Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Placa NO pita

1. IsraCBR
    IsraCBR está desconectado
    Usuario registrado

Placa NO pita

Hola buenas a todos. Tengo una placa Asus Rampage III Extreme y el ordenador me arranca perfectamente. El tema de los Led lo hace correctamente, saltando de uno a otro sin parar en ninguno, el ordenador arranca, y trabajo perfectamente con el. Mi problema es que nunca ha echo el pitido inicial ni ningun otro. Tengo altavoces, reproduzco musica, peliculas y va de cine, pero el tema es que no pita ni ha pitado nunca. Sabeis porque es esto? Es un problema realmente? Gracias.

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo sé, pero solo te diré que mi anterior Asus P5K SE hacía el pitido al arrancar, pero cuando la cambié por una Asus P5Q SE2 ya no lo hace, y no tengo ningún problema

3. IsraCBR
    IsraCBR está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, estoy mas tranquilo sabiendo eso. Sera entonces que es normal? La documentacion de la placa dice que se deberia de oir pero bueno..., el caso es que funcione. Gracias

4. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    las placas traen (o al menos suelen, en mi P6T si venia) un pequeño altavoz para conectar en los pines para el panel de botones de Power On/Reset de la caja. Lo tienes puesto? Y si es es asi, comprueba que funciona correctamente Tambien hay casos en que se los ahorran pero la caja trae su propio altavoz y con los cables para conectarlo a dichos pines

Ahora mismo n ote sera de mucha importancia, peor basta que un dia tengas un fallo en el arranque y el no oir pitidos podria hacer que dieses mil vueltas antes de encontrar el problema.

5. Andular
    Usuario registrado CV
    Lo curioso es que cuando hago un OC excesivo y no arranca, entonces me emite el pitido correspondiente al error. Pero el pitido de "arranque correcto" no lo hace, es un poco curioso.

6. Invitado
    Cuando hablamos del speaker, nos referimos a unos altavoces o a algun tipo de conector o cable?

7. Andular
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa el Speaker es uno de los cables que sale del panel frontal de la caja y que se debe conectar a la placa base.

8. Invitado
    Solucionado!! Es un conector que mi caja no traia, pero tire de la antigua y efectivamente la traia, la conecte y ahora va "pitando". Gracias makinas!

9. Invitado
    Pero que dice el Andular este?

IsraCBR... no hagas caso de este personaje. El otro día estuvieron apunto de banearle del foro por postear tonterías que no tenían nada que ver con el tema en concreto llegando casi al insulto.

Dios! a ver si hechan ya de aquí a personajes como estos. Por favor administrador, haz algo para que no tengamos que aguantar a niñatos como este.

Baneadle de una vez ya! Aquí estamos hablando de cosas serias, así que no vengas aquí a escribir lo primero que se te pase por la cabeza, porqué la gente está intentando solucionar sus problemas..!

Un saludo y un abrazo a las buenas personas.
    Atentamente: Alioli
    Bisca el Barsa y bisca Catalunya.

10. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente veo mas coherente los comentarios de Andular que los tuyos alioli, y ami personalmente me ha ayudado alguna vez que otra, ademas por lo que veo es el que ha dado la respuesta a la pregunta de este tema, es mi opinion, nada mas...

11. Andular
    Usuario registrado CV
    Tranquilos, no le hagáis caso. Solamente es alguien con mucho tiempo y que se dedica a molestar a la gente. Va diciendo lo mismo de todos los usuarios del foro; lo mejor que podemos hacer es ignorarle hasta que algún moderador haga justicia

12. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que lo q te faltaba es un pequeño conector que va a los pins de la placa, dnd estan los de reset, power y los led del hd, lo conectas dnd pone speaker y lleva un pequeño altavos redondo q es el que emite los pitidos de la placa.

13. cepsoft
    cepsoft está desconectado
    Usuario registrado

pitidos altavoz

la placa, en una de sus esquinas, normalmente lleva unos conectores que se conectan al panel frontal:Hdd led, reset,power led, speaker,power sw.
    El conector del altavoz ( speaker ), es de 4 pines, pero solo lleva dos.Va conectado a un pequeño altavoz interno.
    Cuando arranca el ordenador, el altavoz emite una serie de pitidos, en función de si ha arrancado bien o si hay algún tipo de error.Por ejemplo, con el ordenador apagado, quita los módulos de memoria y arranca el ordenador.Te pitará de una forma determinada, avisandote del error( un pitido intermitente ).

14. Marigil
    Usuario registrado CV
    pues ya no se si mi mini altavoz venia con la placa o con la torre, pq va suelto y cuando lo conecto a la placa se queda ahi, ya que va practicamente pegado con un pequeño pedazo de cable al conector.

15. cepsoft
    Usuario registrado

altavoz

el altavoz viene con la caja, cogido a la misma con unas pequeñas pestañas

16. cepsoft
    Usuario registrado

altavoz

puede ser que se trate de un zumbador, en vez de un altavoz.si es un zumbador ( color negro normalmente), viene con la placa.

17. Marigil
    Usuario registrado CV

Re: altavoz

Cita Iniciado por cepsoft
    el altavoz viene con la caja, cogido a la misma con unas pequeñas pestañas
    el mio es como éste, y creo que venia con la caja.
    http://www.clearpc.ca/catalog/popup_ima ... 9881635299

18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En primer lugar, Alioli, es a ti a quien habría que banear. Lo que ha dicho Andular es totalmente coherente, no como tú, que te sales del tema para descalificar a otra persona. Y si vuelvo a ver un mensaje tuyo de la misma índole (sea a Andular o a otro usuario), lo borraré sin pensármelo.

En segundo lugar, IsraCBR, en estos casos (por si llega a tus manos el ordenador de otra persona y te pasa lo mismo) debes mirar primero si la placa base tiene el altavoz integrado o tiene alguno enchufado en el conector "SPEAKER" o "BUZZER". En caso afirmativo,
    Cita Iniciado por txakurra, en [url=http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html
    Códigos POST (pitido/s nada más encender)[/url],]Lo normal es oir un pitido (aunque algunas placas no producen dicho pitido...

19. Marigil
    Usuario registrado CV
    y si en la placa no viene integrado y tampoco lo lleva la caja, siempre le puedes poner uno como el que indico más arriba. Por que si no me equivoco todas las placas llevan el conector ese de speaker.

salu2

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que es ese tipo de altavoz miniatura lo que ahora te vienen en las cajas por ser menos aparatoso y más disimulado que el típico altavoz de 5,5cm. De hecho, dado su pequeño tamaño, en algunas placas base va integrado (puedes llegar a ver algunas que no llevan ni el conector "SPEAKER"). Pero a efectos prácticos, es un vulgar altavoz de 8 ohmios (vamos, que no tiene nada de especial; al igual que su "primo" "el grande", tiene su imán, su bobina y su membrana, con una pequeña caja de resonancia para potenciar el sonido).

21. Marigil
    Usuario registrado CV
    supongo que para emitir el pitido con éso basta, aún recuerdo los de las cajas antiguas, peazo altavoz jejej. Lo mejor seria q ya vieniera incorporado en placa, para evitar cables o "cosas" colgando