Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DDR3 4 GB(1Gb x4) Dual Channel a 3 GB(1Gb x3 Tri-Channel?

1. Invitado

DDR3 4 GB(1Gb x4) Dual Channel a 3 GB(1Gb x3 Tri-Channel?

Muy buenas.
    Estoy preparando para cambiar de plataforma 775 a 1366.
    Ya tengo en mente micro y placa, pero pasando por als emorias me topo con la duda si puedo reutilizar mi kit actual de memoria DDR3.
    Tengo en mi sistema 4 Gb en dual channel (4 módulos de 1Gb c/u).
    Querías aber si es posible reutilizar este kit, conectando en la placa 1366 3 módulos de 1Gb c/u para tener 3 Gb en dual channel mientras ahorro y compro otras memorias más adelante.
    ¿Es eso posible?

Mil gracias a todos.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por supuesto que puedes, incluso meter los 4 y tenerlos en dual channel, casi lo mas recomendable, por que el triple channel... como que no lo vas a notar, y ese gb extra seguramente si.

De todos modos a dia de hoy yo te recomendaria que tiraras mas por el socket 1155, los sandy bridge son bastante mas frescos y overlcockeros, y para colmo a misma frecuencia tiran algo mas.

3. Invitado
    Entonces lo que puedo extraer de la respuesta es que el triple channel no da más rendimiento que el dual channel?
    Al final la plataforma recomendada es 1150 en dual channel?

Que bueno es preguntarle a los entendidos en éstos temas.
    Gracias Thefuquinboz.

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por supuesto que el triple channel saca un extra de rendimiento respecto al dual channel, pero la realidad es que ese extra de rendimiento solo se llega a apreciar bien en test sinteticos y en muy pocas aplicaciones.
    A la hora de la verdad, juegos y gran mayoria de las aplicaciones de uso cotidiano, esa diferencia es mas bien insignificante.

El socket 1155 te lo recomiendo especialmente por los micros, no por que sea dual o triple channel.
    Los sandy bridge a misma frecuecia son algo mas rapidos que los i7 de socket 1366.
    Asi que si nos ponemos a ver precios vemos que un i7 2600 te sale al mismo precio que un i7 950, pero es que para colmo el 2600 va a una mayor frecuencia.
    A eso sumale que son mas frescos y consumen menos, lo que tambien les da mucha ventaja si tienes en mente hacer oc, y si no tambien.

5. Invitado
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Te agradezco la exposición, y seguiré al pié de la letra tus consejos.
    Muchas gracias Thefuquinboz.