Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pregunta tonta sobre el doble canal
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pregunta tonta sobre el doble canal
-
21/04/2011, 14:45Usuario registradoglad2seeu
Pregunta tonta sobre el doble canal
Tengo una pregunta muy tonta y sencilla que no he logrado resolver por mi cuenta.
La cosa es que en mi PC tenia 2 módulos de memoria ram iguales en doble canal y el caso es que uno estaba mal y lo tuve que quitar.
Con 2 GB no voy a ningún lado así que me gustaría consultaros si puedo comprar un modulo de 4 GB a la misma velocidad y tener el doble canal con un modulo de 2 GB y otro de 4 GB dando un total de 6 GB o si tengo que montar uno de 2 GB si o si conformándome con 4 GB (aunque sea de otra marca) o si por narices tengo que comprar un modulo EXACTAMENTE IGUAL al que tengo.
No se si me he explicado bien xD si teneis alguna duda decidmelo :oops: :oops: :oops:
Decir que tengo overclock aplicado en el pc y que la memoria esta funcionando un poco por debajo de su frecuencia normal de funcionamiento.
Gracias y recibid un cordial saludo.
-
21/04/2011, 16:47Usuario registrado CV4nt4r3x
Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/04/2011, 19:46Usuario registradoglad2seeu
Entendido, muchas gracias por resolverme la duda!
Iniciado por 4nt4r3x
Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.
Saludos, 4nt4r3x...
Un saludo.
-
22/04/2011, 21:19Usuario registradoTyrhael
juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no
-
23/04/2011, 02:56Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues entendiste mal por que no es cuestión de la cantidad de memoria de los módulos sí no de la cantidad de memoria de cada canal.
Iniciado por Tyrhael
juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no
-
23/04/2011, 18:34Usuario registrado CVtxakurra
Re: Pregunta tonta sobre el doble canal
Pues no vengas a mi casa porque igual te da un infarto viendo lo que hago con "tan sólo" 2GB de RAM xDDDD
Iniciado por glad2seeu
Con 2 GB no voy a ningún lado
-
23/04/2011, 21:18Usuario registradoTyrhael
Osea, que si en el Canal 1 tengo 4GBs en 1 solo modulo y en el canal 2 tengo otros 4GBs pero en 2 modulos de 2GBs cada uno, teniendo en cuenta que todos los modulos serian de las mismas frecuencias/latencias, el DL funcionaria? Es lo que te he entendido en esa respuesta.
Iniciado por 4nt4r3x
Pues entendiste mal por que no es cuestión de la cantidad de memoria de los módulos sí no de la cantidad de memoria de cada canal.
Iniciado por Tyrhael
Mss que entender mal, suele ser que uno se lia a veces