Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pregunta tonta sobre el doble canal
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pregunta tonta sobre el doble canal
-
21/04/2011, 13:45glad2seeu
Pregunta tonta sobre el doble canal
Tengo una pregunta muy tonta y sencilla que no he logrado resolver por mi cuenta.
La cosa es que en mi PC tenia 2 módulos de memoria ram iguales en doble canal y el caso es que uno estaba mal y lo tuve que quitar.
Con 2 GB no voy a ningún lado así que me gustaría consultaros si puedo comprar un modulo de 4 GB a la misma velocidad y tener el doble canal con un modulo de 2 GB y otro de 4 GB dando un total de 6 GB o si tengo que montar uno de 2 GB si o si conformándome con 4 GB (aunque sea de otra marca) o si por narices tengo que comprar un modulo EXACTAMENTE IGUAL al que tengo.
No se si me he explicado bien xD si teneis alguna duda decidmelo :oops: :oops: :oops:
Decir que tengo overclock aplicado en el pc y que la memoria esta funcionando un poco por debajo de su frecuencia normal de funcionamiento.
Gracias y recibid un cordial saludo.
-
21/04/2011, 15:474nt4r3x
Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/04/2011, 18:46glad2seeu
Iniciado por 4nt4r3x
Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.
Saludos, 4nt4r3x...
Un saludo.
-
22/04/2011, 20:19Tyrhael
juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no
-
23/04/2011, 01:564nt4r3x
Iniciado por Tyrhael
juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no
-
23/04/2011, 17:34txakurra
Re: Pregunta tonta sobre el doble canal
Iniciado por glad2seeu
Con 2 GB no voy a ningún lado
-
23/04/2011, 20:18Tyrhael
Iniciado por 4nt4r3x
Iniciado por Tyrhael
Mss que entender mal, suele ser que uno se lia a veces