Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta tonta sobre el doble canal

1. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta tonta sobre el doble canal

Tengo una pregunta muy tonta y sencilla que no he logrado resolver por mi cuenta.

La cosa es que en mi PC tenia 2 módulos de memoria ram iguales en doble canal y el caso es que uno estaba mal y lo tuve que quitar.

Con 2 GB no voy a ningún lado así que me gustaría consultaros si puedo comprar un modulo de 4 GB a la misma velocidad y tener el doble canal con un modulo de 2 GB y otro de 4 GB dando un total de 6 GB o si tengo que montar uno de 2 GB si o si conformándome con 4 GB (aunque sea de otra marca) o si por narices tengo que comprar un modulo EXACTAMENTE IGUAL al que tengo.

No se si me he explicado bien xD si teneis alguna duda decidmelo :oops: :oops: :oops:

Decir que tengo overclock aplicado en el pc y que la memoria esta funcionando un poco por debajo de su frecuencia normal de funcionamiento.

Gracias y recibid un cordial saludo.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.

Saludos, 4nt4r3x...

3. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Con dos modulos diferentes no puedes hacer dual channel, han de tener la misma capacidad.

Saludos, 4nt4r3x...
    Entendido, muchas gracias por resolverme la duda!

Un saludo.

4. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tyrhael
    juraria que al final el Doble/Triple canal, funciona mientras las memorias vayan a la misma velocidad y latencias y que la capacidad de cada modulo no afectaba. Peor vamos, es algo que no peudo asegurar al 100% ya que oyes ambas respuestas por todos lados y yo, no he probado nunca con modulos de distinta capacidad si funciona o no
    Pues entendiste mal por que no es cuestión de la cantidad de memoria de los módulos sí no de la cantidad de memoria de cada canal.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pregunta tonta sobre el doble canal

Cita Iniciado por glad2seeu
    Con 2 GB no voy a ningún lado
    Pues no vengas a mi casa porque igual te da un infarto viendo lo que hago con "tan sólo" 2GB de RAM xDDDD

7. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Tyrhael
    Pues entendiste mal por que no es cuestión de la cantidad de memoria de los módulos sí no de la cantidad de memoria de cada canal.
    Osea, que si en el Canal 1 tengo 4GBs en 1 solo modulo y en el canal 2 tengo otros 4GBs pero en 2 modulos de 2GBs cada uno, teniendo en cuenta que todos los modulos serian de las mismas frecuencias/latencias, el DL funcionaria? Es lo que te he entendido en esa respuesta.

Mss que entender mal, suele ser que uno se lia a veces