Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Hora de actualizar?

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

Hora de actualizar?

Hola, llevaba unos dias ya desconectado del mundo del hardware y al ver hoy las novedades me han entrado ganas de tener algo nuevo en mis manos. Tengo un pc ya algo antiguo con socket 775 y creo que va siendo hora de actualizar. Mis componentes son:
    -Q6600
    -Asus P5Q Pro Turbo
    -Ocz Ripper (4gb)
    -Ati 4890
    -Corsair 650W

Mi duda es si actualizo a una plataforma nueva o si hago algo mas pequeño tipo cambio de procesador o algo asi. Sinceramente no me quejo, el crysis 2 me va de miedo: 1280x1024, texturas altas, x8 antialiasing y todo bastante fluido. Bueno que pensais?

Saludos

2. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV

.

Pues si para lo que lo que lo quieres te va bien porque cambiar? el tema informatico cambia diariamente, aun así si te apetece cambiar, cambia a socket 1155 (sandy bridge) que es lo que estoy haciendo yo, pero porque me hace falta para tema de edición de video y demás Un saludo compañero.

3. iceman23
    iceman23 está desconectado
    Usuario registrado
    con esa resolucion tu equipo te va de sobra pero a la que pases a una resolucion mayor te tocara cambiar,esa resolucion estaba bien hace unos años ahora como que esta mas que desfasada.

4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo opino que te va genial. El procesador no está atrasado (hablamos de un quad, despues de todo), y la gráfica aun tira bastante bien por lo que veo. Como mucho, si quieres meterle mas resolución, cambiale la gráfica.

5. grevius
    Usuario registrado CV
    Vamos que en resumen hasta que no me cambie el monitor (tengo uno de 19") no me cambio de hardware no?

Saludos

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por grevius
    Vamos que en resumen hasta que no me cambie el monitor (tengo uno de 19") no me cambio de hardware no?

Saludos
    yo creo que incluso cambiando a una pantalla de 22 pulgadas te iria bien,si quieres haciendo una ligero overclocking a ese micro el rendimiento aumentaria sustancialmente,como te han comentado si cambias ves al SB 1155.

7. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no cambiaría nada, a no ser que subas la resolución. No notarás diferencia alguna.

8. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    De hecho, el mejor cambio que puedes hacer es cambiarte el monitor por un 1980*1080. Cuanto más grande mejor, 24" por ejemplo.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iceman23
    con esa resolucion tu equipo te va de sobra pero a la que pases a una resolucion mayor te tocara cambiar,esa resolucion estaba bien hace unos años ahora como que esta mas que desfasada.
    Depende de muchos factores: tamaño de la pantalla, distancia a la que se sienta de él, agudeza visual... Una resolución mayor implica, por norma general, una pantalla más grande y unos píxeles más pequeños (lo que implicará textos, botones e iconos más pequeños; en algunos casos, a pesar de verlo bien, puede causar dolor de cabeza por requerir de un mayor esfuerzo visual). A eso añádele que no todos los juegos admiten cualquier resolución. Todavía hay programadores con la cabeza "cuadrada" que en lugar de hacer que el juego consulte al sistema operativo las resoluciones que admite el monitor y te dé una lista con todas ellas, te dan una lista de "resoluciones típicas" que, por norma general, son 4:3 ó 5:4 (una gran putada para quienes tenemos monitores panorámicos y/o con una resolución mayor a la que te ofrecen).
    Cita Iniciado por Raesan
    De hecho, el mejor cambio que puedes hacer es cambiarte el monitor por un 1980*1080. Cuanto más grande mejor, 24" por ejemplo.
    Caballo grande, ande o no ande, ¿no?. Si te sientas a 50 ó 60 centímetros de la pantalla, personalmente no pasaría de 20" porque podría resultar hasta incómodo hacer otras cosas (navegar por internet, escribir/leer algún documento... Cosas no multimedia) en el ordenador. Otro asunto sería si solamente (exclusivamente, mejor dicho) lo usa para jugar y se sienta a 2 metros de la pantalla. Pero a esa distancia, mejor de 32" (como mucho de 37).

10. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por iceman23
    Depende de muchos factores: tamaño de la pantalla, distancia a la que se sienta de él, agudeza visual... Una resolución mayor implica, por norma general, una pantalla más grande y unos píxeles más pequeños (lo que implicará textos, botones e iconos más pequeños; en algunos casos, a pesar de verlo bien, puede causar dolor de cabeza por requerir de un mayor esfuerzo visual). A eso añádele que no todos los juegos admiten cualquier resolución. Todavía hay programadores con la cabeza "cuadrada" que en lugar de hacer que el juego consulte al sistema operativo las resoluciones que admite el monitor y te dé una lista con todas ellas, te dan una lista de "resoluciones típicas" que, por norma general, son 4:3 ó 5:4 (una gran putada para quienes tenemos monitores panorámicos y/o con una resolución mayor a la que te ofrecen).Aún no me he encontrado ningún juego que no pueda jugar a 1920x1080,respecto a dolores de cabeza por ver las cosa más pequeñas...también se puede decir que vería las cosas más nitidas y con más resolución y a mí personalmente me duelen los ojos al ver las cosas con dientes de sierra y puntos enormes
    Caballo grande, ande o no ande, ¿no?. Si te sientas a 50 ó 60 centímetros de la pantalla, personalmente no pasaría de 20" porque podría resultar hasta incómodo hacer otras cosas (navegar por internet, escribir/leer algún documento... Cosas no multimedia) en el ordenador. Otro asunto sería si solamente (exclusivamente, mejor dicho) lo usa para jugar y se sienta a 2 metros de la pantalla. Pero a esa distancia, mejor de 32" (como mucho de 37).Esto ya es muy personal,yo por ejemplo me siento a escasos 50cm de la pantalla de 24" 3D,con la profundidad y convergencia al máximo y de la de 47" la he tenido muy muy cerca,ahora la tengo a poco más de 2 metros,te aseguro que te acostumbras muy rápido y para nada es molesto
    Otro voto para el cambio de monitor

Saludos

11. grevius
    Usuario registrado CV
    Ya estudie el cambio de pantalla pero como dice txakurra si me siento a unos 50-60 cm de la pantalla (que es mi caso) no me conviene cambiar de pantalla.

Saludos

12. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo probaría antes. También tenia mis dudas, sobre todo porque parecen un cacharro muy grande para un escritorio. Hasta que lo vi puesto, y funcionando disipa toda duda. Jugando es espectacular, y trabajando más cómodo. Por ejemplo; caben 2 páginas una al lado de la otra al 100% de Word, puedes tener varias ventanas abiertas trabajando simultáneamente... Si tienes la vista sana no veo en que pueda afectar.

13. Jonathan
    Jonathan está desconectado
    Usuario registrado CV
    SI tu pc te va bien no lo cambies...

Yo me he comprado un SB hace menos de 1 mes, pase de un e8500 a un 2600k.

Lo cambie porque necesitaba comprar otro pc mas, y decidi actualizar el mio y montar otro...

Pero cuando salga el verdadero rendimiento de los nuevos procesadores sera a partir de diciembre de este año que saldrá la alta gama de SandyBridge con socket 2011.

Un saludo

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pazuzu77
    Aún no me he encontrado ningún juego que no pueda jugar a 1920x1080,respecto a dolores de cabeza por ver las cosa más pequeñas...también se puede decir que vería las cosas más nitidas y con más resolución y a mí personalmente me duelen los ojos al ver las cosas con dientes de sierra y puntos enormes
    Pues busca bien, porque los hay. Ahora mismo no sabría decirte ningún título en concreto, pero sé que los hay porque tengo algún que otro juego que no admite más de 1280x1024.
    ¿Qué vas a ver más nítido? ¿Los juegos? Porque los vídeos no HD se ven exactamente igual. Y los HD los ves con más detalles, pero no más nítidos.
    Los píxeles en un monitor 5:4 de 19" son un poco gordos, pero tampoco es para tanto. Las letras fuera de los juegos son más pequeñas cuanto más pequeños son los píxeles, por lo tanto, la lectura se vuelve más incómoda (puedes consultar a cualquier oftalmólogo sobre el tamaño de las letras y te dirá que si son muy grandes o muy pequeñas la vista se fatiga con mayor facilidad). ¿Vas a subir la configuración de los ppp para facilitar la lectura? Entonces "descojonas" gráficamente muchas aplicaciones.

Te conste que yo tengo uno de 19" panorámico (16:10) y me siento a 1 metro de él (lo tengo colgado de la pared; si no, estaría a 90-80cm [lo que sobresale la peana por detrás]). El innumerables ocasiones me cuesta trabajo distinguir las letras, y como vaya con un poco de sueño termino con dolor en la cabeza y los ojos, y no lo veo más nítido que la pantalla del portátil (15,4", también panorámico 16:10) a 50cm. Y eso que los dos tienen los píxeles del mismo tamaño (evidentemente, el primero tiene una resolución de 1440x900 y el segundo 1280x800). Por mis manos también ha pasado un portátil con una pantalla de 17", con los píxeles más pequeños que los del mío, y a 50cm era igual que mirar mi monitor de 19" a 1 metro.

Hablando de comodidad fuera de videojuegos y vídeos, me resulta mucho más agradable la pantalla del portátil que la del sobremesa, porque a 50cm aparenta el mismo tamaño que el otro monitor a 1m, pero todo se ve más grande. Y el tamaño del píxel es lo suficientemente pequeño como para que no se noten bordes serrados.

Cita Iniciado por pazuzu77
    Esto ya es muy personal,yo por ejemplo me siento a escasos 50cm de la pantalla de 24" 3D,con la profundidad y convergencia al máximo y de la de 47" la he tenido muy muy cerca,ahora la tengo a poco más de 2 metros,te aseguro que te acostumbras muy rápido y para nada es molesto
    Esto me lo dijo un oculista: la pantalla es cómoda cuando no tienes que mover la cabeza para poder apreciar la totalidad de la imagen. Involuntariamente la mueves cuando el ojo se tiene que desplazar más de 10º del centro. Con estos datos, más la distancia a la que te sientas, puedes hacerte una idea del máximo tamaño de la pantalla para que estés cómodo viéndola (al menos si pasas largas horas frente a ella; si son 10 minutos, pues como si es de 80" y te pones a 30cm de ella). Y según calculó ese oculista, si usas una pantalla de 24" deberías sentarte a unos 2 metros cuando veas imágenes tipo película (los videojuegos entrarían dentro de esta catergoría), pudiendo acercarte, como mucho, hasta los 70 centímetros cuando se trate del monitor de un ordenador y hagas otras tareas (como navegar por internet, ofimática, etc).

15. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    Siento discrepar de nuevo contigo

La distancia de visionado es algo muy personal, y siempre generará
    diferentes opiniones. De todas formas, existe un consenso general
    entre diferentes asociaciones

Definición estandard
    --------------------
    Para definición estandard, la distancia de visionado ideal es de 6 veces la
    altura (usando a un tal Pitágoras, sale que con relación 16:9, la distancia es
    de 3 veces la diagonal).
    Es decir:
    28"--> 2.1m, 32"--> 2.4m, 37"-->2.8m, 40"-->3.0m, 42"-->3.2m

HDReady
    --------
    En este caso la distancia es 4 veces la altura (o 2 veces la diagonal).
    Es decir:
    26"-->1.4m, 32"-->1.6m, 37"-->1.8m, 40"-->2m, 42"-->2.1m, 46"-->2.3m

FullHD
    ------
    En este caso la distancia es 3 veces la altura (0 1.5 veces la diagonal).
    Es decir:
    37"-->1.4m, 40"-->1.5m, 42"-->1.6, 46"-->1.7m, 50"-->1.9m

Un saludo

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Me remito al oculista, porque yo también le salté con las mismas haciéndole referencia a las recomendaciones de la SMPTE:
    Da igual el formato de pantalla: las pulgadas siempre hacen referencia a la diagonal, que es la mayor longitud posible de “salto”, que es el parámetro que uso para la fórmula.

Hablas de una indicación de tamaño de las muchas que hay, como explico en el artículo no ofrecen ninguna explicación fundada para ofrecer esas cifras. Por lo tanto, para mí es una mera opinión. [...] El formato tendría importancia si a su vez tuviera importancia la orientación del salto. El factor limitante, lo que hay que tener en cuenta, es que sobre los 20º de movimiento angular aparece un movimiento de cabeza. Esos 20º no son horizontales, verticales o diagonales. Son 20º, indistintamente de la orientación. Por lo tanto, el formato no tiene importancia.
    Las indicaciones de la SMPTE las tendremos en cuenta si nos explican en qué se basan. Mientras tanto, no las podemos tener en cuenta como basadas en algún metodo razonado.
    Y "HDReady" no define ninguna resolución. Es una indicación de que un aparato soporta alta definición (una pantalla con una resolución superior a 1280x720 podría pasar por "HDReady", y una con una resolución superior a 1920x1080 podría ir etiquetada con "HDReady 1080p"). "FullHD" sí define una resolución (1920x1080, 1080p). Ninguna otra resolución por encima o por debajo pueden llamarse "FullHD".