Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: disco de arranque
-
15/03/2005, 06:55Usuario registradodepeche
disco de arranque
hola a todos ccomo hago para hacer un disco de arranque de ms dos
entre en el kazza y me baje tres discos de ms dos 6.22 esos me sirven para hacer un cd de arranque me lo bajo como formato imagen , ya lo descomprimi y lo tengo en el escritorio
si guardo esos archivos en un cd se transforma en cd de arranque?
o los tengo que guardar como image en un cd sin descomprimir
o de lo contrario que hago me sirven esos archivos'
garcias 8)
-
15/03/2005, 09:47Usuario registrado CVtxakurra
Hay una forma más fácil de hace un disco de arranque de MS-DOS. En XP, entra en Mi PC. Mete un disquete vacío en la disquetera y dale con el botón derecho al icono. Luego selecciona Formatear. En la ventana que te aparecerá, activa la opción Crear un disco de inicio de MS-DOS (en el cuadro Opciones de formato) y luego le das a Iniciar. Aceptas la advertencia y esperas a que termine. El tiempo que tendrás que esperar depende de la velocidad de la disquetera que tengas. Suele tardar entre 1 y 2 minutos. Cuando termine, acepta el cuadro de diálogo que te avisa de que se ha finalizado correctamente el formato. Cierras la ventana de Dar formato y listo. Ya tienes tu disco de arranque. Luego faltan algunos archivos, si quieres bajártelos. A saber:
- CHKDSK.EXE o SCANDISK.EXE: Programa que chequea el disco.
UNDELETE.EXE: Recupera lo borrado con el comando DEL (se ha de poner la primera letra a los archivos que han sido borrados)
MSAV.EXE: Programa Microsoft Antivirus (es muy viejo y faltan más de la mitad de los virus que existen en la actualidad)
MSD.EXE: Programa de diagnóstico del PC
SYS.EXE: Copia los archivos ocultos y de sistema y los transfiere a una unidad
DISKCOPY.EXE: Realiza la copia de un disco a otro
EDIT.EXE: Pone en marcha el editor de MS-DOS (un bloc de notas para MS-DOS)
FORMAT.EXE: Da formato a un disco o unidad
UNFORMAT.EXE: Recupera lo borrado accidentalmente con el comando FORMAT
KEYB.EXE: Orden para establecer el idioma de teclado que utilizamos (keyb sp)
Hay muchos más. Sólo hay que saber buscarlos.
P.D.: Esos archivos que te has descargado no sirven para hacer un disco de inicio de MS-DOS. Son para instalar MS-DOS como sistema operativo.
¡Ah! No se puede hacer un disco de inicio MS-DOS en un CD porque no soporta este tipo de unidades. Primero hay que cargar un driver en la memoria.
-
15/03/2005, 21:07Usuario registrado CVJosean
disco de arranque
depeche:
Eso es incierto. Se pueden y se deben hacer CDs de arranque. En la página http://www.spanishare.com/index.php, en la sección de aplicaciones, tienes el archivo Mini.BootCD.Hiren.Acronis.Norton.DSL.Movix.(Spanis h-Español)[ACM].iso, con el que puedes hacer un CD autoarrancable desde el que puedes arrancar un montón de programas, en versión DOS. Incluso con soporte para discos NTFS.txakurra dice: ¡Ah! No se puede hacer un disco de inicio MS-DOS en un CD porque no soporta este tipo de unidades. Primero hay que cargar un driver en la memoria.
Así que te lo puedes bajar con la mulita y lo pruebas. Es absolutamente recomendable (yo diría indispensable) para todos los que nos gusta trastear en el PC.
Espero que te sirva. Saludos.
-
16/03/2005, 09:27Usuario registrado CVpakor1
Pozi, qué sería de mi sin el Hiren's Boot CD (busca por la mula). Si pones BOOT DISK en el google te saldrá muchíiiiisima información.
Saludos
-
17/03/2005, 03:31Usuario registradodepeche
pregunata de nuevo
hola a todos gracias por responder
tengo una pregunta mas me baje una imagen de disco que dice w2k
esa imagen sirve para disco booteable si me sirve que hago ?ya la descoprimi y me aparecen archivos de ms dos que tengo que hacer con esos archivos grabarlos en un cd para que se haga booteable
esa imagen la baje de una pagina que decia boot cd w2k
pro favor que tengo que hacer ahora con esros archivos?
gracias
dm 8)
-
17/03/2005, 09:38Usuario registrado CVanticuado
depeche, en el nero, en grabadora (creo, yo lo tengo en ingles y pone recorder) hay una opcion que es grabar imagen /burn image. te sacará para que cojas un archivo iso, eliges el que te bajaste (sin descomprimir!) y ya ta.
Un saludo
pd.- Que te veo!! SIN descomprimir!!
-
17/03/2005, 19:46Usuario registrado CVtxakurra
Re: disco de arranque
A ver, depende de la versión de MS-DOS que cojas. Y no es estrictamente necesario hacerlo en un CD. El MS-DOS básico para discos de arranque no soporta CDs ni discos NTFS a no ser que cargues un driver antes (por ejemplo: en XP, si abres el símbolo del sistema, puedes abrir un CD, entrar en un disco NTFS...). Para los CDs existe uno de toda la vida llamado OAK CD-ROM driver. Las versiones más recientes tienen soporte para CDs pero, aun así, necesitas algún programilla para entrar en discos NTFS.
Iniciado por Josean
depeche:
Eso es incierto. Se pueden y se deben hacer CDs de arranque. En la página http://www.spanishare.com/index.php, en la sección de aplicaciones, tienes el archivo Mini.BootCD.Hiren.Acronis.Norton.DSL.Movix.(Spanis h-Español)[ACM].iso, con el que puedes hacer un CD autoarrancable desde el que puedes arrancar un montón de programas, en versión DOS. Incluso con soporte para discos NTFS.
Si creas un híbrido del DOS, podrías incluso darle el aspecto de windows 3.
P.D.: Si tu equipo soporta el arranque desde una tarjeta de memoria, sería más recomendable que usaras una de éstas para el disco de arranque, ya que son más rápidas y las hay de diferentes tamaños (128 Mb, 1Gb...); eso sí, también son más caras.
-
02/05/2007, 17:23Invitado
Iniciado por anticuado
depeche, en el nero, en grabadora (creo, yo lo tengo en ingles y pone recorder) hay una opcion que es grabar imagen /burn image. te sacará para que cojas un archivo iso, eliges el que te bajaste (sin descomprimir!) y ya ta.
Un saludo
pd.- Que te veo!! SIN descomprimir!!
-
14/09/2007, 09:05Invitado
CD BOOT DOS
Aqui les dejo el link de donde lo pueden descargar
http://www.megaupload.com/es/?d=CKL19JYA