Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema no, Problemon! :'(
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema no, Problemon! :'(
-
15/03/2005, 01:50
Problema no, Problemon! :'(
Hola, antes de todo, gracias a aquellos que quieran ayudarme.
El caso es:
Tengo una lanparty dfi UT ultra-d nf4 con un amd athlon 64 3200+ winchester, unas mems adata ddr500 2x512, Sata 120Gb, xfx 6600GT, levicom x-alien 500W, y Dvd grabador.
hasta aki bien, pero el problema es el siguiente:
Tengo todo instalado correctamente, con todo bien colocadito y tal y a la hora de instalar win xp me salen pantallazos azules de error de disco... (supuestamente) pongo otro disco Sata de 120 igual, y lo mismo, e comprobado los cables, incluso e puesto un HD ata 120GB con winxp ya instalado, y cuando intenta arrancar el windows, peta el pc y se reinicia...
Estoy desesperao xq me lo acabo de comprar todo, y no va, si alguien me puede ayudar se lo agradecere muxisimo.
GRACIAS
-
15/03/2005, 12:17
Re: Problema no, Problemon! :'(
Iniciado por speacker
Hola, antes de todo, gracias a aquellos que quieran ayudarme.
El caso es:
Tengo una lanparty dfi UT ultra-d nf4 con un amd athlon 64 3200+ winchester, unas mems adata ddr500 2x512, Sata 120Gb, xfx 6600GT, levicom x-alien 500W, y Dvd grabador.
hasta aki bien, pero el problema es el siguiente:
Tengo todo instalado correctamente, con todo bien colocadito y tal y a la hora de instalar win xp me salen pantallazos azules de error de disco... (supuestamente) pongo otro disco Sata de 120 igual, y lo mismo, e comprobado los cables, incluso e puesto un HD ata 120GB con winxp ya instalado, y cuando intenta arrancar el windows, peta el pc y se reinicia...
Estoy desesperao xq me lo acabo de comprar todo, y no va, si alguien me puede ayudar se lo agradecere muxisimo.
GRACIAS
-
15/03/2005, 12:21AngelCaidox
prueba con lo minimo pinchado, con un modulo de memoria.
-
15/03/2005, 12:23Venyer
En esa placa los últimos Seagate sata suelen dar problemas si tienes activado en bios la opción S.M.A.R.T. Prueba a desactivarla a ver si se solucionan esos pantallazos.
-
15/03/2005, 16:22
Que no vaya bien el Sata, vale lo encuentro "logico" puede fallar, pero k el ide normal tampoco vaya. No se no entiendo este comportamiento de la configuracion.
Luego lo de la grafica... en teoria si detecta la grafica la mem y la cpu... es decir, si pasa el chekeo de estas cosas, en teoria deveria de tirar bien, osea k no fuese problema de configuracion... no?
Luego, lo del SMART ese lo e activado, desactivado... trasteado mil veces, y nadaque es el SMART? para k sirve?
Gracias a los que me an contestado
Haber si consigo solucionarlo pronto muxas mersis
-
15/03/2005, 16:27Kasnicof
Cuando estoy desesperado, lo ke suelo hacer es, sacar la palca fuera de la caja, poner solo 1 modulo de ram y la grafica y un disco duro, pruebo de iniciar el pc fuera de la caja, normalente me resuelve los problemas cuando estoy desesperado, ya ke estos problemas raros sin explicacion, suelen ser por culpa de algun mal contacto, la palca ke toca con la caja o algo de estilo.
Suerte.
-
15/03/2005, 17:34asho
Si he entendido bien, has probado a pinchar un disco IDE con WinXP ya instalado y no funcionaba... es que cuando cambias de placa base las instalaciones antiguas ya no valen, hay que reinstlar todo.
Como te dicen por aquí, ve probando poco a poco pieza por pieza, a ver qué es.
Suerte.
-
15/03/2005, 18:51txakurra
Iniciado por AngelCaidox
con un modulo de memoria.
Luego el problema puede estar en la bios, con la configuración del SATA y el PATA. Puede que estén en conflicto. Voy a mirar en mi BIOS porque ahora ando un pelín desorientado y escribo los pasos para que los discos duros "no entren en guerra" con otros disposistivos.
P.D.: yo no consigo iniciar XP cuando conecto el disco duro al PC mediante un adaptador IDE/USB. Debe ser por la velocidad y porque sabe que puedo apagar en cualquier momento la unidad. Además, no es problema de drivers, ya que me permite arrancar desde ahí la BIOS y el XP copia los archivos para instalarse.
-
15/03/2005, 19:11txakurra
Bien. Ya está.
Si haces lo siguiente, debería funcionar.
Entra en la BIOS.
En el menú principal, entra en Advanced BIOS Features.
Pon en Enabled la opción BIOS Virus Warning (por si los virus).
Pon en Disabled las opciones Quick Boot y Hard Disk S.M.A.R.T.
Vuelve al menú principal y entra en Integrated Peripherals.
Entra en OnChip IDE Device.
Pon las opciones IDE HDD Block Mode, IDE DMA Transfer Support, On-Chip Primary PCI IDE y On-Chip Secondary PCI IDE en Enabled.
Luego, On-Chip Serial ATA en:
Auto: la BIOS elige la mejor configuración (recomendado).
Disabled: se anula el SATA.
Legacy Mode: se combinan SATA y PATA (máximo 2 unidades por canal).
Native Mode: se activan tanto SATA como PATA (máximo 6 unidades IDE soportadas).
Te recomiendo Auto o Native Mode. Prueba con las dos a ver si funciona de una vez por todas.
-
15/03/2005, 20:45
txakurra, muxisimas gracias por toda esta info... aun no la puedo probar ya que estoy fuera de casa, en cuanto llegue la pruebo, y os digo algo vale?
en cuanto llegue lo pruebo! jeje, muxas gracias a todos de verdad!!
Sois muy wena gente! y txakurra te lo as currao muxisimo!
gracias de nuevo!
-
15/03/2005, 21:13Pedropicapiedra
Por casualidad no será un pantallazo azul con mogollón de texto y una carga de memoria en disco?
Salu2
-
15/03/2005, 23:19
pos creo k si, no se exactamente a lo que te refieres, pero te la describo:
el pantallazo azul dice que windows no puede seguir xq hay algun problema, como solucion me dice que quite los discos puestos ultimamente o algo asi... que puede ser xq el el hd tenga virus o no se k... pero el hd es nuevo, y el otro, el normal, lo pongo y tampoco va, y ahora estoy escribiendo en un pc con ese disco duro... asi k... no se
Gracias de nuevo
-
15/03/2005, 23:33
txakurra e exo lo que me as dixo...
Pero hay cosas k mi BIOS no tiene, o no e sabido encontrarlas, por ejemplo lo de los virus, lo del onchip tanto ide como sata, no los veo...
ya no se que hacer... creo que me e pateado la BIOS entera... jop :'(
necesito una solucion rapida
GRACIAS A TODOS
-
16/03/2005, 10:21edebus
se que suena absurdo, pero has pensado que puede ser el cd que usas que este mal??
-
16/03/2005, 11:43Virthual
A veces me da un error bastante feo, que se queda la pantalla azul (clasico) con un numero de excepcion tipo 0x0000000000000 cuya causa suele ser fallo enla instalacion por algun archivo defectuoso del CD de instalacion.
No se si sera el caso.