Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo configurar mi gigabyte GA-X58A-UD3R

1. Invitado

Cómo configurar mi gigabyte GA-X58A-UD3R

Hola, buenas tardes, hace ya un par de meses monté un PC por piezas, lo que más me llamó la atención fue la placa base, así que la compré.
    Ahora ha pasado ya tiempo y he ocmprado un WD SATA3 y al conectarlo el SO no hace que funcione a "6GB/s", ya que la evaluaciónb del sistema que hace windows da todo 7.6, salvo el HDD que lo evalua con un 4.9 , después de leer varias veces el manual y algunas cosas en varios foros no he encontrado la respuesta, y mi pregunta es, '¿Cómo puedo configurar mi placa para que me haga trabajar el WD a 6Gb/s sin necesidad de tener otro WD y sin hacer un perfil RAID?', espero la respuesta de alguien, estoy muy confuso en este tema y empiezo a pensar que me han timado jejeje, gracias de antemano y saludos.

2. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    El disco duro no va a darte más transferencia de la que tiene por tenerlo en Sata 3
    Por cierto en la evaluación de windows(que no vale para nada)con ese disco debería darte 5.9
    Un saludo

3. cocodrilo
    cocodrilo está desconectado
    Usuario registrado
    Correcto, es 5,9, fallo mío, gracias por la respuesta, pero no habría la posibilidad de que me de más velocidad de transferencia por ser SATA3?, he mirado mas post en este foro y no he encontrado nada parecido, ya que esta placa tiene varios conectores SATA, no obstante, el de SATA 3 es controlado por un "chipset" llamado MArvell 9128 y aseguran el fabricante que se pueden poner en modo AHCI, yo los tengo en IDE y cuando lo cambio en inico me da pantallazo azul y la única manera de solucionarlo es volviendo a ponerlo en IDE, eso a qué se debe?.
    Y las memorias marcan igual, son de 1600 y el sistema me las pone por defecto a 1333, cuando cambio el multiplicador de las memorias se ilumina un led rojo en la placa, cómo podría solucionar eso?.
    Gracias de antemano, saludos.

4. pazuzu77
    Usuario registrado
    Tengo tu mismo disco y placa
    por defecto se te ponen a 1033
    Que Oc estas haciendo?
    Yo lo tengo a 4.4Ghz HT On
    El Led rojo es justo para eso,para saber que estas haciendole OC
    Pero se te debe quedar con los led azules nada más
    Prueba a activar el Turbo y no te subirá tanto las frecuencias de las memos
    Que latencia tienen?
    Respecto al disco duro,ya te lo he comentado
    Las demás opciones de las que hablas es para hacer Raid0,pero no con este disco,ya que con SataII segurias sobrado
    Sata 3 más bien es para aprovechar un Raid de SSD
    Un saludo

5. cocodrilo
    Usuario registrado
    Ah, ok, gracias por la respuesta, en la BIOS las memorias están en el modo turbo, aunque sigo con la "intriga" de la velocidad de la memoria. La memorias son estas http://www.appinformatica.com/memorias- ... 3b1-2g.php
    no te puedo decir ahora mismo la latencia, sorry.

6. pazuzu77
    Usuario registrado
    No me refiero al modo turbo de las memorias,si no al modo turbo del i7
    No te subiran tanto las temperaturas ni las frecuencias de las memos
    Esto si no quieres hacerle un OC muy alto
    Saludos

7. cocodrilo
    Usuario registrado
    Te refieres al programa de Gigabyte para hacer OC?, si es así lo miraré ^^, gracias.

8. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Cita Iniciado por cocodrilo
    Te refieres al programa de Gigabyte para hacer OC?, si es así lo miraré ^^, gracias.
    Yo utilizo este programa con esa misma placa y el i7 950 y va muy bien, ademas de ser muy comodo para un no-entendido como yo en overclock.

9. cocodrilo
    Usuario registrado
    Yo también tengo ese mismo micro y con el programa de Gigabyte ahora marcan mejor las memorias , gracias por las respuestas ^^.