Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda SAI

1. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado

duda SAI

buenas, me dispongo a comprar un SAI seria para intercambiarlo entre 2 pcs ( en verano uno y en invierno otro , me voy de viaje y me llevo el pequeño por eso xD)

he estado leyendo y creo que con este sai voy sobrado https://www.pccomponentes.com/riello...0va_id160.html

os digo caracteristicas de los pc's

el potente:
    core 2 quad q9550 OC 3800 Mhz 1.31V
    2 modulos 2 gigas DDR2 @ 960mhz
    ati 5850
    asus maximux formula II
    bomba agua danger den D5
    2 HD datos SATA
    2 HD raptor 10000RPM
    2 unidades grabadoras DVD
    y unos 6 ventiladores y 4 catodos
    1 rehobus con LCD
    monitor benq xl2410T ( led consumo 40W on)

el pc de viaje:
    core 2 duo e6600 @ stock
    nvidia 8800GT 256mb
    5 ventiladores de 7 cm
    1 grabadora DVD
    1panel frontal LCD
    monitor LCD 22"

he calculado el consumo a plena carga en la aplicacion web que hay de PSU CALC y me pone que el potente consume 850W y el de viaje 480W

¿creeis que con ese SAI voy bien?

gracias de antemano

SALU2

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    840W el primero? yo tengo uno muy parecido al tuyo y lleva funcionando con una fuente de 650W durante 3 años, casi sin apagarlo.

Esas calculadores distan mucho del consumo real de un equipo.

Yo te diría incluso que con uns SAI de 800VA vas sobrado....no se trata de andar 1 hora usándolo sin luz, se trata que te de la autonomía suficiente para tener un apagado correcto y evitar sobretensiones, inestabilidades de línea, etc.

3. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    La cosa es que hasta hace poco tenia una fuente OCZ gameXtream de 850 W y cuando le hacia Overclock a la grafica y juegaba a juegos exigentes petaba el pc hasta que finalmente murio y me compre una fuente corsair de 1000W

PD con el OC a la grafica petaba solo en ciertos juegos que sobrecargaba el CPU y la grafica vamos que la ponian a tope entonces chupaba muxa luz.

edito y añado yo siempre que uso las calculadoras esas de consumo le pongo en rendimiento de CPU 100% porque quiero saber en los picos lo que consume.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fíjate, con una fuente de 1.200 W se suelen usar para sistemas de refrigeración extrema. Hablo de sistemas duales de gráficas y CPU que llegan a 5 GHz, con todo a tope, modificaciones a nivel placa base, puentes, etc.

Tu equipo, por mucho OC que le hagas, no consumirá 1.000 W a plena carga, ni de lejos.

Yo sigo viendo demasiada potencia ese SAI, pero bueno, es cosa de cada uno lo que quiera tener.

Un SAI APC de 1600 VA puede costarte unos 500-600€.

También hay que ver la calidad de la marca, la cobertura en cuanto a baterías, servicio postventa, etc...no te fijes sólo en la potencia.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    no se trata de andar 1 hora usándolo sin luz
    Hombre, si se tercia... xDDDDDDDDDD

Yo de SAIs ando pez, pero ése del enlace me parece muy barato (aunque todo depende de las prestaciones, fiabilidad y calidad que busques. Si solamente buscas una batería para que te de tiempo a apagar o meter el sistema en hibernación, los tienes desde 50€. Si quieres protección completa, pues el límite está en cuánto estás dispuesto a pagar).