Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallo tarjeta gráfica¿?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fallo tarjeta gráfica¿?
-
18/04/2011, 11:39
Fallo tarjeta gráfica¿?
Hola a todos,
me gustaría comentaros algo que me está pasando desde que adquirí la tarjeta gráfica (antes tenia una Ati Radeon X700 y no me daba estos problemas). A pesar de que es un poco largo de contar trataré de ser lo más breve posible.
Tarjeta gráfica: POV GT240 1GB SDDR3.
Motherboard: Asus P5K/EPU.
Memoria: 2 x 2GB DDR2 (Dual-Channel).
SO: Windows 7 64 (Aunque también he probado en XP 32 y en Ubuntu 10.10).
Fuente alimentación: 400w, he leído por ahí que tal vez no sean suficientes W. ¿?
El caso es que cualquier juego que utilice en cualquier sistema operativo (he probado el Quakelive en Ubuntu) experimenta fallos, normalmente, parones de entre 5 y 10 segundos. Se queda la imagen congelada, como a la espera de algún evento, es solo gráfico ya que el sonido continúa reproduciendose. En el Assassins credd brotherhood y gta4 por ejemplo cuando vuelve de ese error debo hacer ALT+TAB por que las texturas fallan, y de ese modo puedo seguir jugando.
He probado los juegos con la configuración gráfica a tope y al minimo (he bajado solo hasta 1024, ya que a 800x600 casi nunca da fallos) y dependiendo de dicha configuración los fallos son más frecuentes o menos.
En el league of legends, en cuanto empieza la partida se queda colgado y a los 8 segundos mas o menos, da pantallazo azul fallando el archivo nv4_disp.dll.
Las pistas que puedo tener son por un lado lo de la fuente de alimentación que no sea capaz de soportar el consumo del equipo en general al funcionar la gráfica a pleno rendimiento. Y por otra parte que la placa no aguante ya que es DDR2.
En el AIDA64 hay algo que me mosquea y es lo siguiente (pego tal cual).
Velocidad de reloj de la GPU (Geometric Domain):405 MHz (original: 550 MHz)
Velocidad de reloj de la GPU (Shader Domain):810 MHz (original: 1340 MHz)
Reloj RAMDAC:400 MHz
Esto aparece en las propiedades del procesador gráfico.
Siento haber escrito semejante chorro, pero quiero daros la mayor cantidad de información para el mejor diagnóstico.
Cualquier respuesta es bienvenida, sean soluciones, críticas o lo que sea.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
-
18/04/2011, 21:42
podrias probar con otra fuente, igual como bien dices, no tiene suficiente potencia...
si sigues igual, prueba con otra grafica, que te dejen o algo, pero me inclino por que la grafica esta jorobada...
salu2
-
21/04/2011, 19:19pazuzu77
- Fecha de ingreso
- 17 abr, 11
- Ubicación
- Sevilla
- Mensajes
- 48
Con una fuente de 400w de calidad deberia ser suficiente,pero debes ver cuanto te da en el rail de 12v
Que te bajen los clocks es normal,se pone a frecuencia 2d
Tienes conectado el conector de 6 pines verdad?
Saludos
-
22/04/2011, 14:50Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Tal como lo pintas pueden ser 2 cosas.
Que la grafica este cascada o que te queden restos de los drivers de la ati.
Si aun no lo has hecho bajate el driver sweeper y borra cualquier resto que pueda quedar de los drivers de ati.
Si acaso inlcuso desisntala los de nvidia y borra completamente con el driver sweeper los restos de los drivers de ati y nvidia para instalar limiamente los de nvidia.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.