Resultados 1 al 37 de 37

Tema: opinion sobre kit de rl

1. Invitado

opinion sobre kit de rl

hola soy un novato en esto y estoy interesado en comprar un kit de rl que venden en coolmod el WaterChill KT18 era para saber que os parece ira montado sobre un barton 3000,placa k7 ABIT AN7 GURU y grafica ati radeon 9600-pro de shapphire o si hay algun quit mas barato que vallabien y venga todo completo bueno que solo sea abrir la caja mirar las instrucciones y montarlo sin problemas gracias

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues un kit... como he dicho mil trillones de veces... es un desperdicio de dinero. Por mucho menos te construyes un sistema que rinde mejor y que te lo ensamblas tú, aprendiendo nuevas cosas y adquiriendo nuevos conocimientos.

Bueno, es tu dinero, yo ya te he dado mi opinión.

Salu2 (y regístrate :wink.

3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues como bien a dicho bman, lo mejor son piezas sueltas porque los kits traen casi siempre piezas de bajo rendimiento, o medio. Segun lo que quieras refrigerar tienes muchas configuraciones. Aqui te dejo una de las mas normales:
    Bomba: Hydor L20
    Radiador: Pecomark AT-10, o dos de estos en paralelo
    Bloque CPU: Postman CPU, bueno bonito barato
    Bloque Chipset y Gpu: Postman pal niño y la niña xD
    Deposito: NO hace falta.

Esto te sale alrededor de unos 200€ tirando pienso yo por lo alto y ofrece un buen rendimiento.

4. Invitado
    el kit te sale por unos 245 euros
    - Bloque de Agua para VGA´s compatible con Nvidia/Gforce y ATI/Radeon.
    - Radiador Black Ice Pro
    - Bomba de agua Hydor L20 de 700 litros/hora
    - Ventilador Sunon de 12 CM de bajo ruido
    - Control de encendido para la bomba de agua (para que se encienda a la vez que el ordenador)
    - Líquido anti-algas
    - Depósito de Plexiglas con un bonito acabado
    - Tres metros de tubo y manual.
    es 45 euros mas caro que lo que me has dicho por eso lo digo por no complicarme porque no e visto uno en mi vida de cerca y no se como me ira el montarmelo pero no sabia si los componentes que lleva son mas o menos de calidad.

5. anibal667
    Usuario registrado CV
    una rectificacion, tu aqui has puesto solo bloque de VGA, yo te puse los 3 bloques, es decir, cpu, vga y chipset. Luego deposito no hace falta ya que lo montas en linea y arreglado. No se tu, pero yo veo una tonteria el rele, ya que cuando vas a usar el pc enciendes una regleta de conexiones, conectas ahi la bomba y listo. Yo veo mas factible la configuracion que te e dicho yo que la que dices tu. pero bueno es tu decision y tu dinero, yo me gaste una pasta en mi RL, y luego algunas mas baratas se hacercan a mis resultados.

6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ta colao con los precios, anibal... bomba 30, bloques a 35 cada uno, peco a 10 cada uno, unos 10 en agua y tubos y otros 10 en un venti para el radiador... 175 euros con un sistema de 3 bloques y dos radiadores, todo un sistema.

Salu2.

7. anibal667
    Usuario registrado CV
    Esto te sale alrededor de unos 200€ tirando pienso yo por lo alto
    Jejeje ya, pero esque no tenia calculadora y lo e puesto un poco a voleo. Pero de todas formas mas a mi favor, te sale unos 70€ mas barato y creo yo que el sistema dara bastante rendimiento frente al que as propuesto tu.

8. Invitado
    ves que mas vale preguntar que patinar tu me has dicho con los tres bloques y yo no me avia fijado el kit solo lleva dos el de la vga y procesador y de 175 a 245 se van 70 euros creo que intentare montarme el que me has dicho tu anibal gracias por ayudarme es que uno que lo sabe pues lo tiene facil pero uno como yo que no tengo ni idea.
    pues eso gracias otra vez por vuestra ayuda.

9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ale pues ayúdanos tú ahora y regístrate para seguir creciendo :wink:

10. viruset
    viruset está desconectado
    Usuario registrado
    pues a lo dicho hecho y gracias de nuevo

11. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    mis bloques son 30€ cada uno, no 35€ :wink:

12. anibal667
    Usuario registrado CV
    Pues mas a nuestro favor, 90€ 3 bloques, luego dos pecos 30 tirando muy alto, 40 la bomba a ojo, serian 160€ los precios estan mal todos porque no me se el catalogo de piezas de RL entero con precios xDDD.

13. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se os ha olvidado la racoreria, el tubo, y todos esos pequeños detalles que de euro en euro suben un poco el precio.

De todas formas, opino que lo mejor es montar la RL por partes, el radiador mejor de desguace, mismo precio que dos pecos o menos y mejor rendimiento.

14. anibal667
    Usuario registrado CV
    bubu pero eso se sobreentiende, lo de los racores y tubo, 10€ como mucho, pero tambien gracias por recordarlo, pero sobre los radiadores de coche, segun modelos van mas bien o peor, pero e oido maravillas sobre algunos radiatas como el del honda civic.

15. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Lo del honda civic es cierto, acabo de montar uno y menuda diferencia respecto a los pekomarc.

16. anibal667
    Usuario registrado CV
    Yo a lo mejor monto uno junto mi BIX2, lo que no se es especificaciones, puedes poner una fotito que se vea bien?, y cuanto te costo en el desguace.

17. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Me salio por 18 E en un desguace, lo bueno es que estaba desmontado y ni me manche las manos.

Fotos:

18. anibal667
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, ahora que me has puesto las medidas me lo has aclarado, pero no caben dos ventis de 12 una putada, pero que se le va a hacer. Gracias

19. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un venti de 12 y uno de 8.

20. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Bi extreme II

Me podríais indicar donde montais los radiadores Bi Extreme II??, es que en mi caja (una Lanfire Semitorre) no tengo ni idea donde podría montar uno de estos...

Gracias
    friku

21. anibal667
    Usuario registrado CV
    Sin ir mas lejos o debajo de las bahias de 5 1/4 o en el techo de la torre, yo tengo una chieftec big tower serie scorpion por eso no tengo problemas de espacio.

22. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Bi Extreme II

Sí, pero por lo que parece ese radiador tiene una longitud de 27cm!!! y debajo del espacio para los cds tengo el espacio para los HDs por lo que la distancia desde estos al suelo de la caja son unos míseros 17cm...

friku

23. anibal667
    Usuario registrado CV
    Pues como no lo coloques en el techo o detras de la caja no se yo, yo ahora mismo no lo tengo puesto pero en breves dias lo pondre de nuevo en el techo, xDDD, asi que imaginacion al poder, yo tambien tengo un BIX2

24. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Intenta colocarlo en el techo, lo unico que tendras que meter la dremel casi seguro.

25. audi-s3
    audi-s3 está desconectado
    Usuario registrado
    weno os cuento en una torre ke esto preparando yo, lo he metido en el techo.

kedaba asi al principio.

luego posteriormente saque el radiador fuera y lo coloque encima de la torre, ya ke la torre era muy kete, y ya veis donde iba colocada la fuente.

y coloque la fuente en su sitio, siento no tener fotillos a ver si se las hago antes de desmantelalar

saludos.

26. anibal667
    Usuario registrado CV
    audi-s3 madre mia la que montastes no? jejeje, yo tambien lo tengo que poner en e techo, esta noche marcare los bujeros, y mañana mi padre con la dremel tachan bujeros hechos, luego yo lo pondre tal que asi:
    techo, rejilla, filtro, radiador, ventiladores. Asi creo que quedara bien y tendra un buen rendimiento a que la torre por arriba no tiene nada que entorpezca el paso de aire ni la ahogue, porque la tengo en el suelo sin nada por arriba.

27. audi-s3
    Usuario registrado
    lie la de san quintin

al principio, la fuente iba fuera,luego debado de la disketera, y luego por estetica, cogi el radiador, lo saque fuera de la torre y lo puse encima. y coloque la fuente en su sitio.

ad+ que yo me lo hice todo, bloques incluidos

eso si, la torre ha kedado mu mona, pero solo es una torre de prueba, para probar los bloques, y luego pasarlo a la torre wena 8) .

saludos.

28. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos si no es mucha molestia, los que tienen bix2 que digan que tal rinden, temperaturas, si son restrictivos... incluso les podían hacer una comparativa con un par de pecos si tienen a mano y sería algo muy interesante ver sus comportamientos a igualdad del resto de componentes de la rl.

No conozco que haya por ahí nada similar y seguro que más de uno tiene curiosidad...

29. audi-s3
    Usuario registrado
    teneis una comparativa en http://www.metamods.net

30. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    nax:
    en mi caso tambien tenia pensado un kit pero viendo dinero y resultados y todo lo ke decis por aki he decidido montarlo yo mismo.
    tendre una caja thermaltake xaser v damier y obtare por poner radiadores arriba del todo con el ventilaca hacia fuera (ta en fase de diseño todavia XD)
    pero mi duda es, kiero refrigerar micro, chipset y vga. necesito 1 o 2 pecos???
    ah si ke no lo he dicho voy a trincar pecos ya ke he visto como kedan montados en una caja similar y creo ke es la mejor opcion para esta caja

pos eso en mi caso me seria mucho mejor un solo peco por espacio pero ke es lo mejor???

gracias de antemano
    -DAVIZINHO-

31. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Para pòner el radiador grande de forma mas o menos estetica, podriais probar a ponerlo en el suelo POR FUERA DE LA CAJA (los ventiladores dentro) y ponerle a la caja unas patas de unos 3cm mas largas que el ancho de radiador...

32. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

fotillos

Sé que están un poco oscuras, a ver si saco unas con un poco más de luz..., pero bueno, como siempre, a mi por lo menos, me gusta ver fotos de los ordenadores de los demás, pues aqui va:
    [img]http://H:\Fotos\Xaser III Lanfire\DSC00090.JPG

Esto es una prueba, es que no tengo ni zorra como colgarlas...
    arghhh :oops: [/img]

33. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

fotos, fallido

Ya veo, que supongo que tendré que tenerlas colgadas en alguna web, pero como no tengo... :roll:

Si alguien puede y tiene tiempo se las paso para que las ponga aqui...
    gracias
    un saludito
    friku

34. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    nax:
    pasamelas a lor_daviz@hotmail.com
    y te las cuelgo
    eso si hasta esta noche no llego a casa.
    a mi tambien me gusta ver fotos de los demas, para ver si descubro donde poner el radiador y si poner uno o dos pecos

un saludo
    -DAVIZINHO-

35. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Gracias

Gracias Davizinho:

Ya te he mandado las fotos a tu mail, ponlas cuando puedas, simplemente es para ver unas cuantas fotos tb, que a todo el mundo le gusta... tanto para criticar como para elogiar, jeje.

Lo de poner el radiador Bi Extreme II es un misterio de la ciencia..., jeje, porque al menos en la torre que tengo las dimensiones son insuficientes para meterlo, a no ser en el suelo de la torre y me ocuparía a lo alto un espacio exagerado, puesto que lo que es el radiador tiene una altura de aproximadamente unos 4cm, que añadiendo unos ventiladores nos vamos a unos 2-3cm más, y después a ver donde poner la bomba, el depósito..., arghhh

Estoy pensando en hacer 2 lineas de bombeo:

*El Aquarius III: lo voy a modificar metiendole dentro (sustituyendo lo que tiene ahora mismo) dos radiadores Black Ice Micro que tienen unos 82mm de ancho y me cabrían a lo ancho justito dentro y una bomba que podría ser la hydor L20. El problema peor en esta modificación es que tengo que cambiarle los racores de entrada y salida del Aquarius por unos de 8mm interiores al menos.

*En el interior de la torre: Una bomba que podría ser la Eheim de 12V, un radiador Black Ice Extreme, que me cabe en el hueco que hay debajo de los HDs y un depósito como los plugon. En este caso los tubos podrían ser de 10mm interiores, o de 8mm tb.

Usaré el Aquarius para refrigerar la Vga y los Hds.
    Usaré la línea interior de la torre (cuya refrigeración es algo mayor que el Aquarius) para refrigerar el procesador y el Chipset.

La línea interior no tiene problema, lo que me preocupa desde hace tiempo es como voy a acomenter las modificaciones en el Aquarius... 8O

Ya se me ocurrirá algo, este fin de semana, charlaré con una tienda especializada, a ver si me dan alguna idea mejor, que ya os comentaré...

Gracias de nuevo Davizinho por echarme una mano con las fotos y un saludo a tod@s.

friku

36. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    nax:
    juder tremendo aquarius 3 la verdad es ke ser es precioso, aunke sea cuestionable su relacion calidad/precio (por lo ke he leido por hay)
    yo a ver si consigo alguna tienda en madrid ke venda la nueva xaser V damier y empiezo a montar mi maquinita, ke tiene ke estar lista para la campus de este año XD

bueno pos eso ke os cuelgo las fotos, yo no las veo en el post ni las vere jamas, asi ke informarme de si se ven o si da error.
    grachie
    -DAVIZINHO-

37. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Fotos

Gracias Davizinho, se ven bien, bueno todo lo bien que me ha dejado pillar las fotos mi cámara, lo cual no es demasiado... :roll:

En cuanto a la tienda en Madrid en la que puedes pillar la Xaser V Damien es en www.ibertronica.es , que es donde me he comprado todo lo que veis en las fotos..., eso sí..., he tenido un problema con ellos a causa de un fallo en los conectores del Aquarius III y me ha costado Dios y ayuda el resolver ese problema con ellos..., por lo tanto..., mucho cuidado con el servicio post-venta.

Aunque si solo tienes pensado comprarte la caja no creo que tengas problemas, porque son distribuidores oficiales de Thermaltake y la verdad que tienen de todo...

Un saludo y gracias de nuevo.

friku