Muy buenas a todos;

He hecho un crossfire con dos 5850 y tengo alguna duda; a ver si me podeis echar una mano porfavor.

Me extiendo un poco para poneros en situación:

Mi equpo origen era un Phenom 9950 a 2.6 Mhz con 4 Gb Kinston, una asus M3a79t- DLX y una Sapphire 5850 Game edition funcionando con 3 monitores a 5760X1080. Esta placa estaba funcionando con el AMD Oevrdrive activo y daba un core de 765 y clock de memoria de 1115.

Encontre una oferta de una 5850 Extreme y decidi pedirla para ver si conseguia mejor rendimiento.

Realice pruebas por separado de las placas, Extreme y Game edition. y mi sorpresa fue que aun siendo el clock por defecto mas elevado en la Extreme (nueva) el rendimiento era inferior. Ademas comprobe que solo traia una salida DVI mientras que la Game edition tenia 2 y que su peso y tamaño eran inferior en mucho.

El resultado del Crosffire entre las dos placas daba como resultado un rendimiento malisimo.

Decidi cambiar el micro y poner algo mas actualizado, asi que he instalado un Phenom II T1090 a 3.2.

Ahora el crosfire si que da rendimiento, (20800 en 3d mark) pero he sufrido algun problema de estabilidad, y aqui vienen mis preguntas:

El chipset es el mismo pero los cores y la velocidad de memoria por defecto no.

¿Esto afecta a la estabilidad? porque si dejo los valores por defecto no hay ningun problema.

Porque la atrjeta nueva pesa menos y rinde menos, ¿Sapphire ha sacado alguna serie de juguete? Mi 5850 GE es anterior a la salida de la nueva serie 5830.

¿Seria posible actualizar bios, firmware de la placa antigua (1.5 años +-) para que se sincronice mejor con la nueva?

Y por ultimo En la configuracion bios de la PB hay un parametro que sirve para marcar un consumo max. por el zocalo PCIe. ¿Este valor afecta?, ¿hay que configurarlo con mas potencia? Por defecto viene en 25W y con el cambio que he hecho de 9950 a t1090 me ahorro 15w en consumo de micro.

Gracias de antemano y perdonar el tocho

Saludos