Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Limpiando el sistema - Formateo SSD

1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold

Limpiando el sistema - Formateo SSD

Buenas!

Llevo un par de horitas mirando por internet si hay que hacer algo concreto para formatear un SSD.

He leído que no basta el típico formato que se puede hacer antes de instalar windows, hay gente que pasa el HDD eraser, u otros que recomiendan otros programas.

Pero aquí me surge la duda: HDD eraser es para usar en Windows en un principio, por lo que no podría formatear el SSD.

Sabéis algún programilla sencillo para borrar los datos vía booteable (USB mismo), que haga la limpieza completa?

Saludos!

2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo suyo es bajarte una .ISO del Ultimate Boot CD, o del Hirens y quemarla.
    Configurar la bios para que arranque desde la unidad optica y listo

Yo para esto uso el UBCD, que viene con el HDDEraser 4.0. La unica pega es que el jodio es muy especial para funcionar correctamente.
    Con la plataforma AMD anterior, en 5 minus lo hice funcionar, pero en la de SB me costo mas de tres horas, la jodia placa tenia todos los SATA protegidos.

Hay guias muy sencillas sobre como usarlo y te deja el SSD como recien salido de fabrica.
    Si te da algun problema mandame un MP y hablamos que no estoy muy seguro de la "legalidad" de estas utilidades, no vaya a darme un toque algun Mod.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rayhold: por curiosidad, ¿has mirado en la web del fabricante si provee de alguna utilidad para borrar el contenido de la unidad? Si no, me imagino que cualquier programa estándar de llenado de ceros te valdrá para practicarle un borrado completo (salvo que vayas a entregarle esa unidad a otra persona, yo no lo haría porque le estarás quitando al menos un ciclo de vida a la unidad).

Alvarado: todo depende de cómo se digan las cosas y de qué menciones Si tienes un Windows pirata, mientras no dejes pistas claras de ello, puedes preguntar lo que te dé la gana. Ejemplo:
    • Se permite "me pasa esto con tal software (de pago), ¿qué hago?".[/*:m:1vhd7g8d]
    • No se permite "me pasa esto con tal software (de pago) que me acabo de bajé de tal sitio, ¿qué hago?".[/*:m:1vhd7g8d]

En el caso del HBCD, éste se considera warez, por lo que hablar de él sí que es contradictorio con las normas, pero hablar de los programas que contiene, sin mencionar sus orígenes ni al HBCD directamente, podría ser permisible. Es un pequeño "vacío legal" (además difícil de llenar, pero eso ya es harina de otro costal que habría que tratar en otra ocasión para no desviarnos del tema principal del hilo).

4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Bueno, vistos los comentarios pues esperaré a hacer dicha limpieza.

No es necesaria, simplemente quería hacer un poquito de limpieza porque últimamente he tenido bastante baile de hardware y quería dejarlo limpito. Y ya de paso hacer eso del HDDErase.

Me echa para atrás eso de quitarle ciclo de vida xD.

El día que note pérdida de rendimiento o toque venderlo ya me pondré a ello.

Gracias señores!

5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, quitarle ciclos de vida si le quitas, pero tampoco es que vayas a pasarle un HDDEraser cada semana, ni que por hacerlo se te vaya a morir el SSD en un Año.

Una vez cada 6 meses o asi no esta mal. Yo solo lo uso para instalaciones limpias del SO. En mi caso fue casi obligado, ya que habia cambiado de plataforma ( de AMD a Intel), de grafica y memos. Menos la fuente y el SSD, todo era nuevo.

Pues que menos que dejar el SSD como nuevo, para el nuevo equipo y una nueva instalacion de W7. Me ahorro problemas de incompatibilidades, o inestabilidades a la hora de hacer OC.

Y perdida de rendimiento no creo que notes, solo lo veras si pasas algun bench.