Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas voltaje 2600k
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Problemas voltaje 2600k
-
13/04/2011, 16:04
Problemas voltaje 2600k
Hola a todos!! He comprado hace poco un equipo nuevo con un i7 2600k, una asus p8p67 evo b3 y unas memos G.skill 1600 8gb 8-8-8-24-2 1.5v
Llevo unos dias haciendo pruebas subiendolo a 4Ghz con un voltaje estable seteado a 1.215v en BIOS y marcandome 1.200 en el CPU Z en FULL. La temperatura ronda los 50º (FULL) Son correctos estos voltajes?
Estoy rayadisimo porque dejando el micro a voltaje y frecuencia stock (Todo Auto), me marca un voltaje de 1.224 en el CPU Z a FULL...
Pienso que no es lógico que el voltaje stock sea superior al voltaje estable para mi OC de 4Ghz...
He buscado por todos lados el voltaje de fabrica medio de los 2600k pero no lo encuentro por ningun lado... necesito saberlo, porque creo que mi procesador funciona a demasiado voltaje
Me gustaria saber tambien cual es el limite de voltaje maximo recomendado por fabricante para hacerle overclock 24/7 y OC extremo.
Para 24/7 creo que el voltaje que he logrado es correcto, pero para subirlo a 4,6(No quiero mas que eso) no se que voltaje no deberia revasar por seguridad, creo que con no llegar a 1,4 es seguro.
Ayuda por favor!
-
13/04/2011, 18:58
Buenas de nuevo!
Estoy realizando pruebas, para setear el voltaje minimo necesario para mantener estable el procesador a velocidad stock.
Estoy usando el metodo del offset. (En este caso negativo)
VID = 1.276v
Por ahora he logrado mantener mi sistema estable con un offset -0.060
En la bios a partir de este valor se empieza a poner en rojo... Significa esto que es peligroso para el procesador trabajar a bajo voltaje? Creia que lo peligroso era todo lo contrario, subir demasiado el Vcore...
En fin os dejo mis pruebas por el momento:
VID – 0.060 – Vdroop = Vcore en full
1.276v - 0.060v = 1.216v ;
1.216v - Vdroop ~= 1.160v
Debería seguir bajando para encontrar el Vcore minimo estable?
Saludos y gracias! contestad por favor!
-
14/04/2011, 01:34Jonathan
Muy interesante este tema... Yo al menos estoy igual que tu, pero con una asus p8p67 deluxe y la verdad no se como configurarlo para que vaya lo mejor posible y lo mas optimizao...
Lo seguire de cerca, yo lo q te puedo decir es que tengo el Ai suite instalado y miro por ahi las cosillas...
Un saludo
-
14/04/2011, 13:56Bokoy
Yo tambien estoy probando el voltaje minimo @stock. El mio de serie tenia 1.24v en full, ahora esta a 1.096v en full, 0.82v en idle y 100% estable, como siempre las placas le meten de mas para k tire seguro. LLC regular=desactivado, offset -0.15, HT on, speedstep y c-states enable.
S2
-
15/04/2011, 16:16olrait
Buenas. Primero deberias encontrar el vcore mas bajo posible que necesitas para la frecuencia que busques.
Una vez lo tengas tendrias que ir jugando con el modo offset para que te diera el vcore encontrado manualmente.
Luego, usa el cpuz 1.57 y el realtemp para lecturas y monitoreo. Y acuerdate que Asus necesita tener activado los estados C (eist, 3, 6..) o da problemas.
Saludos.
-
15/04/2011, 22:15
Holade nuevo! despues de realizar un buen puñado de tests con el offset. He encontrado la estabilidad para los 4GHz en -0.145v de offset, pasando el prime95 8 horas con unas temperaturas de 52º media.
Creo que ya tengo mi overclock estable para esta frecuencia.
Ahora solo falta empezar a hacer pruebas para encontrar el voltaje minimo estable de frecuencia stock 3.5GHz
Lo unico que me queda por que confirmeis es si es malo para la CPU poner tanto offset, porque en la bios empiezan a salir los numeros rojos a partir de -0.060 y también quería saber si 8 horas de prime son excesivas y tendria suficiente pasandole 6 horas por ejemplo... (Antes de pasar el prime95 suelo pasar el Linx, que acaba antes y descarta mas rapidamente los overclock poco estables)
Un saludo y espero respuesta!
PD: Si quereis subo los datos de mis pruebas para los que os pueda servir de algo!
-
16/04/2011, 00:23olrait
Sobre lo del prime... se de mucha gente que no lo da por bueno si no pasa mas de 12 horas en modo 'blend'.
Como dato quizas te oriente, nadie resulto herido.
-
16/04/2011, 12:06Alvarado
Hombre, 8 horitas de prime esta bastante bien.
Pero de todas formas, al hacer OC por Offset, la mayoria de los problemas suelen venir en IDLE, con BSOD navengando o reproduciendo algun video por Vcore demasiado bajo.
Estate atento a esto.
Por cierto, podias probar con la nueva version del Lynx+AVX para windows7 SP1, que le mete mucha mas caña al proce que la anterior. Es una 0.64 modificada, la 10.3.3.006, bastante mas cañera que la 0.64 original y te ahorras tiempo para comprobar estabilidad en los OC.
-
16/04/2011, 17:13olrait
Iniciado por Alvarado
Pero de todas formas, al hacer OC por Offset, la mayoria de los problemas suelen venir en IDLE, con BSOD navengando o reproduciendo algun video por Vcore demasiado bajo.
Estate atento a esto.
Y una vez encontrado, pasar a jugar con el offset para que en windows nos de el valor encontrado antes a mano.
No se si me explico.
-
16/04/2011, 17:51Snowdi
Una pregunta sin intención de desviar el tema, entonces la opción Offset realmente en que consiste? en que no dejes que el LLC mueva tanto el Vcore entre IDLE y FULL?
Saludoss
-
16/04/2011, 19:27olrait
No, el offset aplica una cantidad X de voltaje extra al micro sumandolo a su vid actual.
-
17/04/2011, 02:12Alvarado
Iniciado por olrait
Iniciado por Alvarado
Estate atento a esto.
Y una vez encontrado, pasar a jugar con el offset para que en windows nos de el valor encontrado antes a mano.
No se si me explico.
Ya que el valor que ajustamos es el maximo Vcore a Full que no de pantallazo con Prime, Lynx, OCCt, etc...
El problema es al usar offsets con valores muy bajos, que rebajan demasiado el vcore en idle, y mas con los C-states activados. De ahi los problemas de BSOD aleatorios en tareas ligeras, que no en pesadas, ya que tenemos el Offset ajustado para que las soporte.
El LLC es una especie de correccion para el Vdrop con relacion al Offset.
Es decir, en un sistema ideal un Vcore de 1.10+0.2 de Offset seria igual a un Vcore de 1.30, pero como siempre hay Vdrop, usamos el LLC para que el Vcore + el Offset se acerquen a su cantidad teorica ideal.
Pero como hay varios valores de LLC y cada uno suma o resta mas dependiendo del Offset elegido, pues ya tenemo un monton de tiempo perdido haciendo test.
Generalmente y dependiendo de si el valor del Offset es positivo o negativo, lo mejor es setearlo en High o Ultra High. El Extreme suele meter picos muy altos y el Medium nos deja cortos.
-
17/04/2011, 02:26
Hola de nuevo!
A ver respecto a lo de la estabilidad en IDLE, no creo que el equipo sea inestable, porque le meto el LLC en High asi que la diferencia del Vcore de IDLE a FULL es 0.016 mas o menos.
De todas formas estare atento y si se cuelga o lo que sea le subire un puntito mas de Vcore... porque paso de pasar otras 8 horas de prime95 xD es supercansino, y da la sensacion de que va a reventar el procesador en cuaquier momento xDD.
el LLC "load line calibration" sirve para hacer que la diferencia de Vcore de IDLE y FULL sea mas o menos grande" Esto es necesario, porque los procesadores cuando entran en carga (FULL) se les baja automaticamente el Vcore pa no consumir tanto (a esta caida de voltaje se le llama Vdroop). Tonces para lograr un buen Vcore en FULL estariamos aumentando demasiado el Vcore en IDLE...
Lo del offset significa que la placa base establece el Vcore como el resultado de restarle un voltaje variable (offset) al VID de tu procesador.
El VID es el voltaje que el procesador supuestamente necesita para trabajar en estado Stock. por lo tanto Vcore = VID - offset
Jugando con estos valores, hay dos formas de ajustar un voltaje para el overclock (segun he deducido yo):
1. (LLC en off) La primera seria encontrar un Vcore tal que al entrar en FULL y restarsele el Vdroop, el voltaje fuese el minimo para mantener la estabilidad del equipo. Como resultado tenemos un Vcore en full minimo, pero en IDLE tenemos bastante mas Vcore del que se necesita.
2. (LLC en high) La segunda forma es llegar aproximar lo maximo posible el Vcore en FULL e IDLE, osea, minimizar el Vdroop. De tal forma que podremos setear el offset mas negativo (o menos positivo) y encontrar un Vcore minimo estable para FULL y que a su vez se aproximara al Vcore minimo para IDLE.
Yo he seguido el segundo metodo, pero estoy preocupado por lo que he preguntado y aun nadie me ha contestado...
- ¿Es malo tener tanto offset?
- ¿Es malo para el procesador trabajar a tan poco voltaje?
- ¿Cual es el Vcore maximo para los i7 2600k? ¿1.355v? ¿1.400v?
Esque he vito gente loquisima subiendolo a 1.5v pero no quiero que pete mi procesador. Quiero un overclock moderado 24/7 para sacarle jugo a mi CPU sin restarle vida. Que por cierto...
- ¿Si haces overclock sin subir el Vcore por encima del Vcore stock, le estas quitando vida al procesador? Quiero decir que si lo unico que influye en la integridad de una CPU es la temperatura y voltaje... o al subirle la frecuencia ya le estas kitando vida.
Salidos!! y perdon por la parrafada pero he buscado en muchos sitios la informacion que he puesto arriba y no la he encontrado, seguro que a alguien le sirve
-
28/04/2011, 11:33Jonathan
Algun ENTENDIDO le puede responder a AK, y de esta forma aclararnos muchas dudas a todos?
Un saludo
-
28/04/2011, 13:01olrait
Hay mucha gente con voltajes altos (1.4-1.45..) y no se les quema, pero si he leido a bastantes con problemas de degradacion por oc altos (cada vez necesitan mas voltaje para los mismos Ghz).
Yo, para 24/7 lo pongo a 4Ghz y a correr xD de momento no necesito mas.
Mi manera de hacerle oc al 1155 es buscando vcore minimo como ya dije, metodo de toda la vida. Y luego reseteo todo y voy probando con el offset hasta que me de el voltaje minimo que encontre. Pero solo lo hago a partir de 4.2 (suelo subirlo a veces a 4.4, y llegar he llegado a 4.8 pero eso ya cada chip es un mundo).
Si tienes un buen pc con 4-4.5 hay de sobras para 24/7 y sin calentarse la cabeza.
-
02/05/2011, 14:31
Bueno gente, llevo ya un mes con 4GHz estables con el offset que puse. LLC en High. Al final no he tenido problemas de vcore inestable en IDLE, asi que se puede decir que tengo un OC estable con voltaje optimizado para los 4GHz. Y asi se va a quedar
(No tengo ganas de ponerme a buscar ahora offsets para 3.4 , 4.2 , 4.4 y 4.6)
Creo que para un 24/7 los 4Ghz a 1.215v / 30º IDLE 50º FULL esta perfecto.
Lo unico que me parece raro es que la frecuencia @ 4GHz solo me la detecta el CPU-Z, ni el everest ni en propiedades del sistema, ni cuando ejecuto algun emulador (por ejemplo dolphin, que suele poner la frecuencia de CPU) es todos lados pone i7 2600k @ 3.4GHz...
No se si sera porque el OC se hace por multiplicador y es normal que no lo detecte, pero me parece raro.
Si algun entendido del tema me puede responder!
Gracias y animo a los que esteis haciendole OC
-
03/05/2011, 20:08Alvarado
Es normal. El sofware todavia no esta actualizado para reconocer por completo estos micros.
A mi me pasa algo pareceido, con los gadgets del escritorio. monitorizan bien las temps, la carga y el nombre, pero me dice que lo tengo a 3.4Ghz.
El CPUZ si me da los valores correctos, y de ese es del que me fio.
PD: quizas podrias mirar de bajar un poco mas el Vcore para tu configuracion de 24/7. 1.215 es un poco mas de lo que pide el mio, y eso que el mio es vaguete de c***nes.
Y tampoco hace falta que busques una config para cada valor del multiplicador, quizas solo con una a 4.6 para "alto OC". Por si alguna vez le das a algun juego muy CPU dependiente. Por lo demas a 4Ghz vas mas que sobrado para el resto.
-
03/05/2011, 21:57mangel
El mío a 4Ghz. pide 1,16V con LLC High, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo aun para afinarlo del todo.
-
04/05/2011, 10:13
El mio es de los vaguetes vaguetes... no me acuerdo del BACH que tiene pero no era muy bueno xD
El caso es que haciendo OC manual el minimo vcore estable (Y me he tirado horas probando con el prime y to eso) es 1.215v , sin embargo, al hacer OC con offset, consigo llegar a un vcore minimo estable ( tambien me tire sus horas y está totalmente minimizado) que oscila entre [ 1.184v , 1.200v ] ambas configuraciones con un LLC en high y manteniendose estables en IDLE y FULL.
Asi que tengo que asumirlo, mi CPU no es de las que mas suben, pero me conformo con mis 4GHz 24/7 y un posible OC extremo a 4,6
¿¿Opiniones??