Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SONY VAIO K.O.

1. JoseASI
    JoseASI está desconectado
    Usuario registrado

SONY VAIO K.O.

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y por desgracia voy a estrenar mi primer tema en este foro con la noticia de que mi VAIO a "fallecido".

Os explico el caso y ahora me comentáis vuestra opinión.

Estaba probando un cargador universal que le compré nuevo al portátil de mi hermana pero parecía hacer un ruido raro a veces, con lo cual busqué la conexión correcta para probarlo en mi portátil y así lo hice. Funciona correctamente, me voy de mi cuarto a por el portátil de mi hermana y a la vuelta veo que la "capu...llita" de mi hermana está tocando el voltaje del cargador... lo pone a 24v... total... instantáneamente se apaga el portátil.

Obviamente ya no enciende, no hace nada de nada, he probado a arrancarlo solo con la batería (estaba conectado en ese momento al cargador de corriente pero también tenía la batería puesta) y nada, he probado a conectarlo con su cargador original que siempre uso y nada... ni siquiera enciende el "led" que indica que está conectado a la red eléctrica.

Mi pregunta es, ¿hasta dónde alcanzarán los daños?, es decir, ¿se habrá ido la fuente de alimentación solo?, ¿la placa base?, ¿ambas?, algún "fusible"?.

De antemano gracias a todos por leerlos el tocho que os he escrito.

Saludos a todos.

PD: el portátil en ningún momento huele a quemado ni ha echado humo... nada de nada. Se apagó de repente como si le quitásemos la corriente y no tuviese puesta la batería.

PD2: elementos hardware como la RAM, HDD, ETC. siguen funcionando porque los he comprobado en otros portátiles. 8O :!: :!:

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver si con suerte solo se ha ido un fusible de protección, aunque no se que me dá que te ha frito la placa o la CPU. A saber..................

Para cojer a tu hermanita y ................... mejor no digo nada.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suelen petar los condensadores de entrada, que están para regular los voltajes, eso es fácil de ver si ha llegado a petar, sino ya tienes que ir buscando el problema desde la entrada del cargador, hasta el posible componente quemado. Habitualmente no suele dañarse toda la placa, ni llegar a quemar ningún elemento, y menos por 5v. de pico, me da a mi que es más problema del circuito regulador de entrada en placa.

4. JoseASI
    JoseASI está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder tan pronto, en casa tengo el portatil desarmado, haber si os puedo enviar fotos de la placa y detectamos algo entre todos.

Muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta.

Saludos.