Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- SONY VAIO K.O.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: SONY VAIO K.O.
-
11/04/2011, 19:58JoseASI
SONY VAIO K.O.
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y por desgracia voy a estrenar mi primer tema en este foro con la noticia de que mi VAIO a "fallecido".
Os explico el caso y ahora me comentáis vuestra opinión.
Estaba probando un cargador universal que le compré nuevo al portátil de mi hermana pero parecía hacer un ruido raro a veces, con lo cual busqué la conexión correcta para probarlo en mi portátil y así lo hice. Funciona correctamente, me voy de mi cuarto a por el portátil de mi hermana y a la vuelta veo que la "capu...llita" de mi hermana está tocando el voltaje del cargador... lo pone a 24v... total... instantáneamente se apaga el portátil.
Obviamente ya no enciende, no hace nada de nada, he probado a arrancarlo solo con la batería (estaba conectado en ese momento al cargador de corriente pero también tenía la batería puesta) y nada, he probado a conectarlo con su cargador original que siempre uso y nada... ni siquiera enciende el "led" que indica que está conectado a la red eléctrica.
Mi pregunta es, ¿hasta dónde alcanzarán los daños?, es decir, ¿se habrá ido la fuente de alimentación solo?, ¿la placa base?, ¿ambas?, algún "fusible"?.
De antemano gracias a todos por leerlos el tocho que os he escrito.
Saludos a todos.
PD: el portátil en ningún momento huele a quemado ni ha echado humo... nada de nada. Se apagó de repente como si le quitásemos la corriente y no tuviese puesta la batería.
PD2: elementos hardware como la RAM, HDD, ETC. siguen funcionando porque los he comprobado en otros portátiles. 8O :!: :!:
-
11/04/2011, 23:14avila2474
A ver si con suerte solo se ha ido un fusible de protección, aunque no se que me dá que te ha frito la placa o la CPU. A saber..................
Para cojer a tu hermanita y ................... mejor no digo nada.
-
11/04/2011, 23:21worsito
Suelen petar los condensadores de entrada, que están para regular los voltajes, eso es fácil de ver si ha llegado a petar, sino ya tienes que ir buscando el problema desde la entrada del cargador, hasta el posible componente quemado. Habitualmente no suele dañarse toda la placa, ni llegar a quemar ningún elemento, y menos por 5v. de pico, me da a mi que es más problema del circuito regulador de entrada en placa.
-
12/04/2011, 10:13JoseASI
Gracias por responder tan pronto, en casa tengo el portatil desarmado, haber si os puedo enviar fotos de la placa y detectamos algo entre todos.
Muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta.
Saludos.