Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bloque CPU
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Bloque CPU
-
09/04/2011, 12:56MeikMeik
Bloque CPU
Estoy buscando un bloke para la cpu, Alguno de vosotros me puede decir la diferencia de estos dos?.
http://www.coolmod.com/product/10151/0/ ... 366AM3.htm
http://www.coolmod.com/product/10150/0/ ... 366AM3.htm
Estaba pensando montar el kit completo KIT RL - EK Waterblocks EK-KIT H3O - Supreme HF 360 , pero no me convence el bloque de la cpu asi que lo montaré todo suelto. Que os parece alguna idea?
Saludos
-
09/04/2011, 13:30
La única diferencia es el baño de niquel.
-
09/04/2011, 23:32MeikMeik
y que me decis del Estaba pensando montar el kit completo KIT RL - EK Waterblocks EK-KIT H3O - Supreme HF 360 ? lo comprariais?
-
10/04/2011, 12:51avila2474
La verdad es que la bomba para mi gusto es un poco cortita, pero depende también del circuito que quieras montar.
La verdad es que por el precio que tiene (220€ + o -) siempre te puedes hacer una RL un poco mejor, o en su defecto, por el mismo precio, incluir componentes de mayor potencia/rendimiento.
-
10/04/2011, 14:43MeikMeik
que me aconsejas? el circuito en principio es solo para la CPU luego ampliaré para 2 GPUs
-
10/04/2011, 17:42MeikMeik
La verdad es que no tengo mucha idea de que poner, alguien me peude aconsejar?.
Mi equipo es un:
i7 950
p6t deluxe v2
1000w de fuente
Me gustaria montar liquida pero por más que leo y leo no encuentro nada.
Alguien que me aconseje algo por favor sobre todo para luego poner las graficas que son dos 5970 en liquida mas adelante, por el tema de la pasta claro está no puedo comprar todo del tirón. Muchas gracias
-
10/04/2011, 22:10avila2474
Mira, te diré lo que yo pillaría:
- Bomba SWIFTECH MCP655: 89.95€
- Radiador doble PHOBYA G-CHANGER 24: 52.90€
- Bloque CPU EK Supreme HF FULL COPPER: 62.90€
- Depósito EK MULTIOPTION RES X2 250 ADVANCED: 42.90€
- Tubo + racoreria: 35€
- Ventiladores: 2 x SCYTHE ULTRA KAZE 2000 RPM´s 12X12X38: 17€
Total: 300.67€
Opcionalmente y para regular la bomba, ventiladores y temperaturas, consideraría éste frontal: LAMPTRON FC5: 39.90€
Ahora bien, toma en cuenta una cosa, estamos montando una buena RL, con componentes de excelente calidad/rendimiento, y con potencia de sobras para futuras ampliaciones. Que son 70€ en comparación al kit? si, es cierto, pero toma en cuenta que de entrada el kit tiene una bomba mediocre en comparación a la que te pongo que es uno de los componentes principales. El radiador tiene 4 tomas que a la hora del montaje te dá un mayor márgen, dependiendo de la torre, aparte, al no ser tan túpido como un Black Ice por ejemplo, no hace tanto ruido. Es más, los ventiladores que te pongo podrías cambiarlos por unos Nidec, pero lo bueno de los Scythe es que tienen muy buen caudal y presión, por lo que para según que momentos no viene mal. Bloque de la CPU es totalmente de cobre, mucho mejor puesto que el rendimiento en líneas generales aumenta en cuanto a la disipación de calor, es mucho más resistente con el paso del tiempo y es un bloque que te puede durar años. Lo único que he dudado un poco ha sido con el depósito pero bueno, esto ya es personal, te he sugerido ese porque es el que regularmente se usa, pero si a futuro vas a refrigerar gráficas, yo pondría ESTE, pero esto es a lo bestia, sería colocar 2 D5 con circuitos independientes, uno para CPU y otro para gráficas, pero claro, en vez de considerar un radiador doble como el que te puse, mejor uno triple.
Asi que, si vas a incursionar en éste mundillo, que sea como tiene que ser, más que nada porque no es algo que se pueda estar montando y desmontando las veces que uno quiera, ya que lleva un riesgo implicito, y es que si tienes una fuga, ya te puedes despedir del PC.
-
11/04/2011, 15:14MeikMeik
Muchas gracias Avila por lo menos ya tengo una idea la pillaré esos componentes tal y como has puesto. Lo unico que mi caja es muy extraña y para Koolance RP-452X2 Dual 5.25 no podria ponerlo, tengo una ANTEK Skeleton. Pero tomaré en cuenta lo del segundo circuito para las graficas y compraré de primera el radiador triple.
-
11/04/2011, 15:23MeikMeik
una ultima pregunta mas que te parece esto?
- Bomba :BOMBA ALPHACOOL VP655 - ACETAL TOP 89.90€
- Radiador triple RADIADOR PHOBYA G-CHANGER 360 Ver. 1.1: 65€
- BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF - FULL COPPER: 62.90€
- Depósito EK MULTIOPTION RES X2 250 ADVANCED: 42.90€
" ¿ este deposito se puede poner en orizontal? "
he cambiado la bomba y el radiador. a ver que te parece
¿Los Racores de que medidas hay que comprarlo?
Perdona las Molestias, pero como ves no tengo mucha idea y se que el primero es el que mas cuesta.
-
11/04/2011, 23:34avila2474
Buena elección. Bastante más potente que la que te puse, aunque no estoy seguro si para sacar el total de potencia hay que meterle transformador de 24V según pone en las características. Si llegado el caso la pides a traxtore, escribele antes a Alberto para salir de dudas.
Sobre el depósito, por ponerlo puedes, pero tendrás muchos problemas tanto con el purgado como con el funcionamiento en general, por lo que la posición idónea es la vertical.
Sobre el bloque de la CPU, si ves que tienen problemas de disponibilidad con ese, puedes considerar ESTE + el TOP EN COBRE, yo lo tengo y es una pasada tanto en rendimiento como en estética. Es de la misma casa. Solo que el que te puse no tiene aceleradores y éste que te pongo si, permite jugar un poco más con el caudal que entra al bloque.
Otra cosa, si pides en traxtore, te aviso, son gente seria y responsable, pero muy tardones si no tienen en stock lo que pides ya que dependen mucho de los distribuidores. Yo los conozco y soy cliente de ellos desde hace más de 5 años y NUNCA he tenido problemas de ningún tipo, lo que pasa es que no es como Coolmod por ejemplo que le dá igual tener mercancia por 2 millones de euros parada en un galpón durante X tiempo, el negocio es una tienda familiar y trabajan con lo que les va entrando (2 veces por semana). Si lo tienen en tienda, te lo enviarán al momento, pero si no, pues a esperar. Pero tranquilo, que son gente seria.