Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Pentium-IV 3217 Mhz 775LGA .... Scythe BIG Shuriken
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Pentium-IV 3217 Mhz 775LGA .... Scythe BIG Shuriken
-
09/04/2011, 11:00Casevi
Pentium-IV 3217 Mhz 775LGA .... Scythe BIG Shuriken
Hola.
Estoy harto de escuchar el ventilador de la refrigeración de la cpu de mi pc.
Me paso muchas horas trabajando con el y se me hace insufrible.
He buscado información y me he topado con uno de los últimos diseños Scythe:
Scythe BIG Shuriken.
Creo que podría notar diferencia... más si tenemos en cuenta que sólo utilizo el PC para trabajar y no para juegos ni videos.
Mi equipo es un P-IV 3217 MHz
Prescott -2M 775 Contact LGA
Placa ATX
Campo Valor
Gigabyte GA-8I945P-G
¿Álguien lo tiene instalado?
¿Funciona bien?
Supongo que no hay ningún problema en el proceso de sustitución del viejo disipador.....
Saludos y .. gracias.
-
10/04/2011, 08:33Showbiz
Si escuchas el ventilador será que tienes el disipador In-Box de Intel no?
aparte de que los Prescott han sido bastante calientes.
Ese Scythe Big Shuriken es una maravilla, y su precio es muy interesante, yo lo instalé en un Pentium 4 3.40Ghz, y la sonoridad era nula. Luego la temperatura, hace bien su trabajo este disipador, ya que la base es de aleación níquel/cobre y pulida ha efecto espejo para una buena transferencia del calor. Para ese procesador yo no escogería algo mas "exagerado", pues incluso el tamaño está muy bien.
Saludos :wink:
-
11/04/2011, 10:14Casevi
OEM-Intel CoolerMaster
Iniciado por Showbiz
Si escuchas el ventilador será que tienes el disipador In-Box de Intel no?
aparte de que los Prescott han sido bastante calientes.
Ese Scythe Big Shuriken es una maravilla, y su precio es muy interesante, yo lo instalé en un Pentium 4 3.40Ghz, y la sonoridad era nula. Luego la temperatura, hace bien su trabajo este disipador, ya que la base es de aleación níquel/cobre y pulida ha efecto espejo para una buena transferencia del calor. Para ese procesador yo no escogería algo mas "exagerado", pues incluso el tamaño está muy bien.
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4217
¿Notaré diferencia con el cambio?
Saludos.
-
11/04/2011, 12:02
Yo si tengo ese disipador y es silencioso como el solo, eso si para montarlo es un verdadero asquito (Y me ha tocado cambiarlo varias veces), pero una vez puesto silencioso como el solo y muy buenas temperaturas.
-
11/04/2011, 12:06
jajajaj, que curioso, pues ahora que veo el cooler master es como el yo tenia ahi al principio, pero donde va el ventilador el modelo hace un efecto cuadrado, pero el disipador igual, por cierto, para sacarlo tuve que desmontar la placa de la caja porque no podia sacar una chapita que habian encolado detras para los tornillos de ese disipador, espero que no te pase lo mismo por que me costo mucho.
-
11/04/2011, 12:19Casevi
Iniciado por zupernico
.........Y me ha tocado cambiarlo varias veces.........
Saludos.
-
11/04/2011, 12:32
Iniciado por Casevi
Iniciado por zupernico
.........Y me ha tocado cambiarlo varias veces.........
Saludos.
-
11/04/2011, 12:41Casevi
Iniciado por zupernico
a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta..........
Ahora te entiendo a la perfección.
... en mi caso, tengo pensado llamar a un técnico para realizar este cambio. Yo sólo no me atrevo. Me da "yu-yu" eso de toquetear tanto la placa y el procesador.
Una vez más.... gracias.
-
11/04/2011, 12:52
Iniciado por Casevi
Iniciado por zupernico
a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta..........
... en mi caso, tengo pensado llamar a un técnico para realizar este cambio. Yo sólo no me atrevo. Me da "yu-yu" eso de toquetear tanto la placa y el procesador.
Una vez más.... gracias.
JAJAJAJ, entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu, pero con este disipador no creo que sea una buena recomendación para ser el primero y mas si como me paso a mi has de desmontar la placa para sacarle la pieza que lleva por detras tu actual disipador.
Suerte (.... y q la factura sea pequeña)
-
11/04/2011, 12:58Casevi
Una última consulta ....
Iniciado por zupernico
..... entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu,...........
-
11/04/2011, 13:08Rugamba
si
-
11/04/2011, 13:09
Re: Una última consulta ....
Iniciado por Casevi
Iniciado por zupernico
..... entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu,...........
-
11/04/2011, 22:08Showbiz
La diferencia la vas a notar, respecto a ese COOLERMASTER, en cuanto a sonoridad y temperatura. Si lo va ha instalar un técnico pues sin problemas, aunque la instalación no es tan complicada.
Y a lo de la pasta térmica, pues como te han dicho, hay que limpiar el resto de la "antigua"... Y donde esté la Artic Silver 5 que se quiten las demás
-
13/04/2011, 11:55Casevi
Iniciado por Casevi
Iniciado por zupernico
Una vez más.... gracias.
Se me ocurren un par de preguntas:
Cuando vuelves a colocar el procesador (lo has quitado para limpiarlo) y la placa (la has desconectado de todos los elementos para colocar el disipador) ...... ¿es posible que tengas que volver a instalar algún controlador, otra vez?
Saludos.
-
13/04/2011, 12:44
No, realmente, lo unico que la placa "notara" es que cambiaras el ventilador de uno por el del otro.