Resultados 1 al 6 de 6

Tema: E6750 y memoria DDR3?

1. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV

E6750 y memoria DDR3?

Buenas!

Tengo una duda a la hora de ampliar un pc.

El micro es un E6750 con OC hasta 3'2, que quiero mantener.

La placa admite tanto DDR2 como DDR3. A mí me hace falta memoria a 800 para el overclocking, como mínimo.

La pregunta es, le meto DDR3 cuyo mínimo es 1333? Irá mejor que la DDR2 a 800?

No sé si el tema de latencias se notará mucho ni nada.

Es para que me iluminéis un poco antes de comprar nada, vaya a ser que meta la pata.

Muchas gracias!!

2. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado

Re: E6750 y memoria DDR3?

Cita Iniciado por Empirion
    Buenas!

Tengo una duda a la hora de ampliar un pc.

El micro es un E6750 con OC hasta 3'2, que quiero mantener.

La placa admite tanto DDR2 como DDR3. A mí me hace falta memoria a 800 para el overclocking, como mínimo.

La pregunta es, le meto DDR3 cuyo mínimo es 1333? Irá mejor que la DDR2 a 800?

No sé si el tema de latencias se notará mucho ni nada.

Es para que me iluminéis un poco antes de comprar nada, vaya a ser que meta la pata.

Muchas gracias!!
    No controlo mucho de memorias pero me imagina que sera igual que un procesador que es mejor el mismo procesador a 3,0GHz o a 4GHZ yo creo que es asi
    saludos!!!

3. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Unas memorias mejores (DDR2 o DDR3) te permitirán subir algo más el bus, si la placa o el procesador lo aguantan. Si quieres aumentar el rendimiento, antes cambiaría el procesador o la gráfica. Si sólo quieres más Ram iría a lo más barato. Probablemente te salga mejor comprar 4GB DDR3 que 2GB DDR2.

4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raesan
    Unas memorias mejores (DDR2 o DDR3) te permitirán subir algo más el bus, si la placa o el procesador lo aguantan. Si quieres aumentar el rendimiento, antes cambiaría el procesador o la gráfica. Si sólo quieres más Ram iría a lo más barato. Probablemente te salga mejor comprar 4GB DDR3 que 2GB DDR2.
    +1

Al tener latencias más altas el rendimiento de la ddr3 1333 es muy similar a la ddr2 800 así que no suponen ninguna mejora. La única ventaja es que te permitirán subir más el fsb, pero dudo que el E6750 suba mucho más de 3.2ghz.

5. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Cita Iniciado por Raesan
    +1

Al tener latencias más altas el rendimiento de la ddr3 1333 es muy similar a la ddr2 800 así que no suponen ninguna mejora. La única ventaja es que te permitirán subir más el fsb, pero dudo que el E6750 suba mucho más de 3.2ghz.

Claro, además las 1333 van a trabajar a 800, una vez con el micro a 3'2 (no pienso subirlo más), con lo cual a la misma frecuencia rendirán más las DDR2 con latencias más bajas, no?

Esa era mi duda sobretodo.

Gracias a todos!

6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo normal es que si pones las memorias ddr3 1333 a funcionar a 800mhz bajen las latencias, pero vamos que en el mejor de los casos funcionaran igual o ligeramente más lentas que las ddr2 también a 800mhz. En tu caso que no vas a subir el micro a más de 3.2ghz (ni el fsb) la ddr3 no te supone ninguna mejora en rendimiento.

Si como supongo ya tienes montada ddr2 y tienes zócalos libres para ampliar conserva la memoria que ya tienes y amplía hasta donde puedas/quieras. Si por avería o porque la hayas vendido no tienes ninguna memoria puedes comprar ddr3 que te saldrá mucho más barata que la ddr2.