Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El micro esta pegado a la Placa Base
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: El micro esta pegado a la Placa Base
-
08/04/2011, 10:35_-WeR-_
El micro esta pegado a la Placa Base
Buenas
Mirar tengo el ordenador de un amigo para arreglar, pero le pasa una cosa muy rara. La placa tiene corriente porke se le enciende el led. La ram e probado con otras y tambien funcionan, la fuente funciona, pero le doy al power y giran los ventiladores 1 segundo y se apaga el ordenador.
Le e quitado el disipador y sopresa mia el micro esta pegado a la placa, es un amd de 64bits. Ahora viene la pregunta.
¿Puede ser que el micro se haya quemado y pueda estar soldado a la placa?
Os agradeceria que me dijeseis si eso puede ser posible. Por que lo e intentando sacar de todas las maneras y no soy capaz. La plca base seria una asus no se muy bien el modelo.
Gracias y Saldus
-
08/04/2011, 12:13avila2474
A que llamas pegado?? porque si tiene termofusible entre el micro y el socket, es más que nada para que no se afloje en el transporte.
-
08/04/2011, 12:27_-WeR-_
Le he quitado el disipador y le e levantado la varilla del socalo y ahora el micro deberia de salir sin forzar nada.
Pero no sale parace que se haya quemado el micro y se a soldado a la placa porke ni con un destornillador sale a palanca.
Al princio tambien olia como a quemado.
Saludos ..
-
08/04/2011, 13:00avila2474
Pues bastante extraño la verdad, puesto que al levantar la palanca debería de liberarlo sin problemas. Si forzandolo un poco no sale (Ház palanca por los 4 costados del micro) es más que probable que se haya fundido el micro por lo que ya sabes lo que toca.
-
08/04/2011, 13:28Rugamba
y dile a tu amigo, que si fuerza tanto el pc, cuando cambie el micro que no se ponga el disipador/ventilador de serie, que se compre uno buenecillo.
-
08/04/2011, 13:32_-WeR-_
Es lo que me imaginaba. Nada ya le e sakado dos presupuestos 3j3j.
Muchas gracias por todo.
Saludos
-
09/04/2011, 00:29gul3
No hace falta que compre uno buenesillo, los de fabrica no suelen ser malos para un nivel de rendimiento normal. Hay que mantenerlo bien surtido de pasta termica.
-
09/04/2011, 00:33Hartek
Que clase de burradas hay que hacerle a un micro para que se FUNDA??? Tiene que haber tenido una temperatura altísima!! El ordenador no suele apagarse a los 100 grados mas o menos automaticamente? A no ser que fuera uno muy muy viejo, pero los amd 64 creo que ya lo hacian...
-
09/04/2011, 00:35txakurra
Iniciado por gul3
Hay que mantenerlo bien surtido de pasta termica.
El disipador buenecillo sí que puede hacerle falta dependiendo de la tralla que le meta.
-
09/04/2011, 00:37gul3
Bueno quie dice surtido me refiero a que siempre tenga pasta termica, no me refiero a que le heche 200 gramos de pasta. Y en cuanto a disipador, si haces overclock, etc si. Pero, como bien dices depende la tralla, yo juego d vez en cuando y tal y con el de fabrica de intel me va bien. Claro que si te gastas y metes un Zalman muchisimo mejor.
-
11/04/2011, 10:25Rugamba
gul3 yo tambien utilizo el de intel que me venia de serie, pero en su caso para fundir el micro le tiene que haber metido mucha caña, por eso digo lo del disipador
-
11/04/2011, 22:00dCrypt
No sería la primera vez que un micro se quema por llevar una pegatina de garantía encima, y no hace contacto con el disipador. ¿Es tu caso?
-
11/04/2011, 22:20pepete
Si puedes pon unas fotos para verificar que esta pegado o que,tambien hay otra posibilidad,hace unos años que algunas marcas y placas (sobretodo de portatiles ) tenian el procesador dierctamente soldado a la placa base,a ver si seria tu caso.
-
19/04/2011, 13:25_-WeR-_
Buenas.
Gracias por vuestras respuestas.
Definitivamente estaba soldado del calor. Y el micro no venia soldado a la placa ya la placa es una asus y el micro un amd de 64 bits. He intentado sacarla con destornilladores dandole calor y nada.
Pero bueno ya le monte un equipo nuevo con la placa nueva y el micro.
Yo si no lo veo no lo creo. La verdad es que la pasta termica casi ni tenia por que cuando le kite el disipador que tenia dos deedos de polvo la masilla ni manchaba. Pero bueno de las averias vivimos los informaticos j3j3j3.
Gracias de nuevo