Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como montar esta Red?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Como montar esta Red?
-
14/03/2005, 18:59iezu
Como montar esta Red?
Me gustaria montar una red de la siguiente manera, pero no se como lo deberia hacer; veamos:
Tengo dos equipos, me gustaria q el nuevo accediera al modem-router via wifi (en esto no hay problema).
El tema esta en si podria conectar el 2º pc desde su T. Red a la T. Red del que acede x WiFi, para tener acceso al internet y a la red local:
- Necesitaria un cable cruzado, verdad?
- Como deberia configurar TCP/IP?
- Necesitaria un puente de Red?
- Cual es vuestro consejo?
Gracias.
-
14/03/2005, 21:21DiSKuN
el router wi-fi tiene varios conectores rj45? porke si esta cerca del router wi-fi, lo suyo seria q el lejano funcione con wi-fi y el otro con t.red con cable.
Saludos
-
14/03/2005, 21:44iezu
Ya se que eso seria lo ideal. Los pc's estan juntos a unos 2 mts, lo que pasa es que el viejo es un P II a 350 y que como q el procesador no tiene "fuerza" pa desencriptar la red, pierde los paquetes y no va bien. Por eso, era lo de llevar la señal x wifi y pasarla del nuevo (AMD 64 3200) al viejo x las tarjetas de red.
Gracias de todos modos.
-
15/03/2005, 01:15
Yo tampoco entiendo porque quieres compartir la conexión con un PC para dar conexión al otro, porque no conectas los dos al router directamente ? es lo normal, bien séa por cable uno y otro por wifi, losdos por cable o los dos por wifi ... como quieras, luego red local entre ellos vas a tener tambien por el router...
-
15/03/2005, 01:32iezu
:cry:
Ahora mismo tengo el router en el estudio. Los 2 pc's estan conectados x router a las bocas RJ-45, lo q pasa es q tengo el cable de telefono a todo lo largo del pasillo x el suelo y lo quiero quitar ya q queda un poco anti-estetico, como os podreis imaginar.
La solucion WiFi para los dos es inviable ya que el pc viejo (P II a 350 MHz) no tiene los requisitos minimos para trabajar con Wifi ya que la tarjeta inalambrica, lo que admite como minimo es un P II a 450 Mhz.
Al encriptar la red, el procesador no tiene la velocidad suficicente para descifrar los paquetes enviados y la red se cae.
La unica solucion posible seria, poner la red sin encriptar y admitir acceso solo a las tarjetas inalambricas x su nº MAC. Pero no estoy seguro si esto ira bien y habia pensado en la otra solucion.
-
15/03/2005, 03:05
Pues si no puedes usar WEP restringe el acceso únicamente a esas dos MACs, e parece incluso mas seguro que lo anterior...
De todas formas si quieres montar la red como dices, en el pc con la tarjeta wifi vas a tener dos terminales de red, la de la wifi por ejemplo 192.168.1.2 siendo 192.168.1.1 el router, y en la tarjeta de red de ese pc le pones otra red diferente, por ejemplo 190.1.1.1 y el otro pc 190.1.1.2, entonces en la configuración de la tarjeta wifi debes tener la opción de 'compartir acceso a internet' y poder elegir con que adaptador de red compartirla. De esta forma ya debes de tener acceso en el otro PC pero compartir la conexión con windows no es muy completo y no funcionarán algunas cosas, sería mejor usar un programa mejor como por ejemplo Kerio WinRoute.