Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como montar esta Red?

1. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV

Como montar esta Red?

Me gustaria montar una red de la siguiente manera, pero no se como lo deberia hacer; veamos:

Tengo dos equipos, me gustaria q el nuevo accediera al modem-router via wifi (en esto no hay problema).
    El tema esta en si podria conectar el 2º pc desde su T. Red a la T. Red del que acede x WiFi, para tener acceso al internet y a la red local:

- Necesitaria un cable cruzado, verdad?
    - Como deberia configurar TCP/IP?
    - Necesitaria un puente de Red?
    - Cual es vuestro consejo?
    Gracias.

2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    el router wi-fi tiene varios conectores rj45? porke si esta cerca del router wi-fi, lo suyo seria q el lejano funcione con wi-fi y el otro con t.red con cable.

Saludos

3. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se que eso seria lo ideal. Los pc's estan juntos a unos 2 mts, lo que pasa es que el viejo es un P II a 350 y que como q el procesador no tiene "fuerza" pa desencriptar la red, pierde los paquetes y no va bien. Por eso, era lo de llevar la señal x wifi y pasarla del nuevo (AMD 64 3200) al viejo x las tarjetas de red.
    Gracias de todos modos.

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Yo tampoco entiendo porque quieres compartir la conexión con un PC para dar conexión al otro, porque no conectas los dos al router directamente ? es lo normal, bien séa por cable uno y otro por wifi, losdos por cable o los dos por wifi ... como quieras, luego red local entre ellos vas a tener tambien por el router...

5. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    :cry:
    Ahora mismo tengo el router en el estudio. Los 2 pc's estan conectados x router a las bocas RJ-45, lo q pasa es q tengo el cable de telefono a todo lo largo del pasillo x el suelo y lo quiero quitar ya q queda un poco anti-estetico, como os podreis imaginar.
    La solucion WiFi para los dos es inviable ya que el pc viejo (P II a 350 MHz) no tiene los requisitos minimos para trabajar con Wifi ya que la tarjeta inalambrica, lo que admite como minimo es un P II a 450 Mhz.
    Al encriptar la red, el procesador no tiene la velocidad suficicente para descifrar los paquetes enviados y la red se cae.
    La unica solucion posible seria, poner la red sin encriptar y admitir acceso solo a las tarjetas inalambricas x su nº MAC. Pero no estoy seguro si esto ira bien y habia pensado en la otra solucion.

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues si no puedes usar WEP restringe el acceso únicamente a esas dos MACs, e parece incluso mas seguro que lo anterior...
    De todas formas si quieres montar la red como dices, en el pc con la tarjeta wifi vas a tener dos terminales de red, la de la wifi por ejemplo 192.168.1.2 siendo 192.168.1.1 el router, y en la tarjeta de red de ese pc le pones otra red diferente, por ejemplo 190.1.1.1 y el otro pc 190.1.1.2, entonces en la configuración de la tarjeta wifi debes tener la opción de 'compartir acceso a internet' y poder elegir con que adaptador de red compartirla. De esta forma ya debes de tener acceso en el otro PC pero compartir la conexión con windows no es muy completo y no funcionarán algunas cosas, sería mejor usar un programa mejor como por ejemplo Kerio WinRoute.