Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda i7 960 vs 2500K SLI GTX570 a 5920x1080

1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda i7 960 vs 2500K SLI GTX570 a 5920x1080

Hola a tod@s

Me cambio de plataforma para sacarle en máximo partido a mi SLI de 2x GTX570, con una configuración de 3 montires de 24" 1920x1080, con nvidia surround 2D activo creando una resolución final para juegos de 5920x1080.
    Si no fuera por esto lo tendría muy claro un 2500K + P8P67 PRO B3, pero me frena un poco el tener el SLI a pcie 8x,8x. A resoluciones muy altas como la mia creo que se puede ver algo de perdida de rendimiento en comparación a un 16x+16xen el pcie.

Por eso mi duda es si seria mas adecuado la plataforma 1366 con un i7 960 + Asus Sabertooht.

No valoremos la diferencia de precio entre una opción o la otra, podría decir que me sale a la par (+ o -).

Lo que me gustaria aclarar cual será mejor i7 960 o i5 2500K con el SLI GTX570 a 5920x1080.

Agradeceria algún aporte ya que tengo que tomar la decisión rápido, puesto que el resto de componentes del equipo de la firma lo tengo vendido y me quedaré sin piezas en brebe.

Saludos...

2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    En primer lugar, el rendimiento en cualquiera de las dos plataformas va a ser prácticamente calcado en x8 x8 que en x16 x16. La diferencia puede ser ridícula, decimal o despreciable.

Dicho lo anterior te diré que un SLI en P67 puede ser mucho más eficiente que en 1366 por varios factores:

1º Porque como te digo, el hecho de que los PCIe estén a x8 no afecta al rendimiento en la práctica.

2º Porque resulta que los procesadores i7 de segunda generación son en torno a un 15% más eficientes a mismas frecuencias que los anteriores de 1366. Ese extra de eficiencia se traduce en mejor rendimiento del SLI (que consume bastante CPU).

3º A un 2500K le puedes hacer un OC de 4.8Ghz con relativa facilidad. Y créeme, a esas frecuencias el rendimiento comparativo de un i7 950 queda muuuuuuy atrás. Todo ese rendimiento extra por parte de la CPU y su RAM permiten al SLI procesar más deprisa también. De hecho en algunas plataformas los SLI,s están lastrados por CPU. La potencia que entregan es muy elevada.

Aparte deberías considerar que un i7 950/960 es un procesador de primera generación ya superado. Es una mala inversión, al igual que las placas 1366. Este año desaparecen con la salida del nuevo socket 2011. Te arrepentirás y además tendrá una mala salida cuando queras vender.

Los i5/i7 de segunda generación (2500/2600) son más frescos, consumen menos, ocean mejor y rinden más frecuencia a frecuencia. Incluso su dual channel da mejor resultado en benchs de memoria que el trichannel de 1366 gracias al mejor controlador de memoria integrado y su mayor rendimiento en CPU clock a clock.

Yo no veo la duda por ningún sitio.

3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Wilhelm
    En primer lugar, el rendimiento en cualquiera de las dos plataformas va a ser prácticamente calcado en x8 x8 que en x16 x16. La diferencia puede ser ridícula, decimal o despreciable.

Dicho lo anterior te diré que un SLI en P67 puede ser mucho más eficiente que en 1366 por varios factores:

1º Porque como te digo, el hecho de que los PCIe estén a x8 no afecta al rendimiento en la práctica.

2º Porque resulta que los procesadores i7 de segunda generación son en torno a un 15% más eficientes a mismas frecuencias que los anteriores de 1366. Ese extra de eficiencia se traduce en mejor rendimiento del SLI (que consume bastante CPU).

3º A un 2500K le puedes hacer un OC de 4.8Ghz con relativa facilidad. Y créeme, a esas frecuencias el rendimiento comparativo de un i7 950 queda muuuuuuy atrás. Todo ese rendimiento extra por parte de la CPU y su RAM permiten al SLI procesar más deprisa también. De hecho en algunas plataformas los SLI,s están lastrados por CPU. La potencia que entregan es muy elevada.

Aparte deberías considerar que un i7 950/960 es un procesador de primera generación ya superado. Es una mala inversión, al igual que las placas 1366. Este año desaparecen con la salida del nuevo socket 2011. Te arrepentirás y además tendrá una mala salida cuando queras vender.

Los i5/i7 de segunda generación (2500/2600) son más frescos, consumen menos, ocean mejor y rinden más frecuencia a frecuencia. Incluso su dual channel da mejor resultado en benchs de memoria que el trichannel de 1366 gracias al mejor controlador de memoria integrado y su mayor rendimiento en CPU clock a clock.

Yo no veo la duda por ningún sitio.
    +1, creo que nuestro compañero lo ha dejado bastante claro

Solamente recomendaría una plataforma 1366 a alguien que quiera hacer SLi o Crossfire con 3 o más gráficas, ya que escalan mejor. Pero como te han dicho, la mejora de CPU es bastante grande, sobretodo si haces OC al 2500K o 2600K.

Un saludo

4. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, solo me plantaba la duda por la alta resolución a que pretendo jugar y si eso fuera a necsitar un un pcie 16x+16x, si eso no va ser problema tambien estoy de acuerdo en que el 2500K es mejor apuesta hoy dia que el i7 960. Creo que no me lo pienso y esta misma noche me pido la plataforma 1155.

¿La placa que comento la veis correcta?

Saludos

5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otro voto para el 2500K.

Y sí, esa asus es buena opción para el sli.

6. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya está hecho el pedido por un 2500K + P8P67 EVO B3, la diferencia de precio entre la PRO y la EVO era de 10€ y me he decantado por la EVO por que lleva un disparador extra que la PRO no tiene, 2 tomas de RED y alguna pijadilla mas....

Lo que no me queda claro en ninguno de estos modelos es si el bluetooth te viene con la placa o lo tienes que comprar a parte y simplemente ofrecen el soporte, etc. Por lo que me parece ver es uno del tipo USB de esos pequeñines. Cuando me llegue ya lo comprobaré.

También espero que los puertos SATA III pueda conectar dispositivos SATA II que si no cagada, porque tengo que mantener el RAID5 de 4x HDD 500Gb y aparte otro HDD de 320 para SO e instalaciones, además de la DVDR.

¿Creeis que podrá ofrecer mejor OC la EVO vs la PRO por el alumino extra que lleva?

¿Que disparador me recomendais para el 2500K? Algo que haciendo OC por aire no tenga problemas de temperatura jajajaja claro está. He vsito garn variedad de estos bichos pero no se si verdaderamente todos son eficaces. El ruido yano me importa porque el SLI de las GTX570 es algo bestia con los ventiladores al 100% para que no me pasen de 80ºC, así que lo que pueda aportar de mas el del micro quedará camuflado....

Saludos

7. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Puedes conectar un disco sata II en un sata III sin problema ninguno. Puede ser que la evo te deje ocear algo más, aunque como los sandys van por multi no creo que influya mucho.

Disipador:
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
    http://www.pccomponentes.com/thermal...pu_cooler.html
    http://www.pccomponentes.com/scythe_...pu_cooler.html
    El noctua es el mejor, el frio casi igual de bueno pero ruidoso, y el mugen muy buen precio-rendimiento.

8. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya tengo montado el nuevo i5 2500K en la P8P67-EVO B3, si me parece que la temperatua del micro este a 57-60ºC sin hacer nada con el disipador de stock por supuesto, todo recien montado.

¿Es normal?, la verdad es que el aluminio de origen de este 2500K es bastante cutre, muy pequeño y ya me hizo dudar se su eficacia, pero aun así no se si estas temperaturas se consideran normales o esque lo monté mal. También añadir que la velocidad del ventilador de la cpu en la bios indica 1600rpm y está en auto. Todo sin ningún tipo de OC.

Que os parece?

9. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    Esas temperaturas son altas al estar en idle y sin OC. Incluso para el disipador de stock. O lo has montado mal (algún push pin) o bien has puesto mucha pasta térmica o el ventilador no funciona correctamente...

10. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    trataré de revisarlo viendo que no es correcto,¿ cual seria una temp de referencia?.

La verdad me parecia bastante penoso el disipador de stock y el método para fijarlo a la MB peor todavia. Me aseguré bien de que estaban todos bien clavados (push pin), pero aun así no me ofrecen ninguna confianza. La pasta no puse, simplemente lo monté con la que trae el disipador. Y sobre el ventilador no he tocado nada de la config en la bios y está en auto, la verdad está todo muy verde en mi pc y tengo que sentarme con calma a configurar todo esto, esque he tenido otros problemas y fué montar el pc y apenas tocar nada....

11. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    El disipador de stock es muy muy pequeño y ciertamente da pena, y al que inventó los push pins habría que encerrarlo por criminal :lol:

Lo de 60º en idle es una salvajada, lo normal es que estuvieras a 35-40º incluso con el ventilador de serie.

Lo mejor es que mires alguno de los disipas que te puse unos posts más arriba, uno con un anclaje decente que haga presión contra el micro.

12. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya he comprobado que la temp. del proce desde el AIsuite II indica 36-40ºC, pero a 1605Mhz 100x16, el caso es que en la BIOS, muy chula por cierto, como esta a 3.3Ghz si te quedas un rato por hay chafardeando menús en 10 min se pone a 60ºC. Vamos que el disipador es penoso.
    Ya tengo encargado el Noctua NH-D14, venga burro grande ande o no ande, jejeeje. Así podré estrujar el tinclao este con las 2x GTX570 y subir el 2500K a lo que se deje. Estoy deseando ver resultados y que me impresione el cambio respecto al Phenom II 965 que tenia hasta hace nada.

Saludos...

13. Invitado
    curioso tema! ....pregunta tona aconcejais el 2600 o 2500 , pero de que soke , pues tengo oido el 1155 lo dejaran de hacer dentro de na y el que es superior a este y mas nuevo es el 1366 ..entonces que socke cojer si segun unos i otros tanto el 1155 como el 1366 dejan de funcionar , pues no se peude aconcejar el 1155 cuando le quedan dias ..jajajbueno haber si me liberais el dilema saludos

14. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por excalibure
    curioso tema! ....pregunta tona aconcejais el 2600 o 2500 , pero de que soke , pues tengo oido el 1155 lo dejaran de hacer dentro de na y el que es superior a este y mas nuevo es el 1366 ..
    Veo que no te has enterado de nada de lo que dice este hilo.

En primer lugar el socket 1366 es bastante más antiguo que el 1155.
    En segundo lugar, y como ya se ha dicho, no es superior al 1155. Este último es más eficiente en todos los aspectos.

Hasta que no salga el nuevo socket que reemplaza al 1366 (que es precisamente, el que antes dejará de fabricarse por reemplazo), la única opción es el más nuevo 1155.