Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mis IDE no funcionan.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mis IDE no funcionan.
-
05/04/2011, 15:58gul3
Mis IDE no funcionan.
Por aqui de nuevo señores.
Mi ordenador:
Placa: Asus p5n32 SLI SE Deluxe
Micro: Intel Core2Duo E6300
RW: Lg IDE
Fuente 500w
T.Grafica Nvidia XFX 7600gt
2 GB Ram ddr2
D.Duro 320 Gb Seagate
Mi problema es que utlize el programa Nlite para personalizar un Windows XP 32bits SP2 que tenia y lo que hice fue introducirle un paquete de drivers a este. Lo instale en mi pc y al inciio comenzo a fallarme todo lo que iva por ide. Me reconoce la lectora, cualquiera que le ponga (E probado con varias, que estan bien) E probado a cambiar conectores, cables y todo lo que se pueda. El problema es cuando entra al sistema operativo ya que por ejemplo formatear con dicha lectora aunque este conectada en IDE si que puedo y la bios la reconoce perfectamente. No me paso solo en mi pc sino que en el de mi hermano formatee con este windows personalizado y tambien le paso lo mismo. Alomejor durante un rato la reconoce y trabaja bien y durante otro rato, se traba el cd, o desaparese la unidad y luego aparese etc, ya digo la grabadora no es porque en otros equipos funciona.
Eh reinstalado windows, formateado con otros CD´s con el Windows XP de fabrica y el problema persiste. ¿Es posible que se haya modifica algo? Nose en el sistema de arranque o algo?. Mi placa incluso diene un ClearCmos hecho, los valores de bios tdos por defecto.
He pensado en formatear a bajo nivel para que borre absolutamente cualquier configuracion que se haya podido guardar. ¿sera buena idea?
Alfinal e obtado por comprar una SATA pero me gustaria resolver este problema. Gracias. Si alguien tiene alguna idea de que puede ser.
-
05/04/2011, 16:18Llorente_tj
Re: Mis IDE no funcionan.
Iniciado por gul3
Por aqui de nuevo señores.
Mi ordenador:
Placa: Asus p5n32 SLI SE Deluxe
Micro: Intel Core2Duo E6300
RW: Lg IDE
Fuente 500w
T.Grafica Nvidia XFX 7600gt
2 GB Ram ddr2
D.Duro 320 Gb Seagate
Mi problema es que utlize el programa Nlite para personalizar un Windows XP 32bits SP2 que tenia y lo que hice fue introducirle un paquete de drivers a este. Lo instale en mi pc y al inciio comenzo a fallarme todo lo que iva por ide. Me reconoce la lectora, cualquiera que le ponga (E probado con varias, que estan bien) E probado a cambiar conectores, cables y todo lo que se pueda. El problema es cuando entra al sistema operativo ya que por ejemplo formatear con dicha lectora aunque este conectada en IDE si que puedo y la bios la reconoce perfectamente. No me paso solo en mi pc sino que en el de mi hermano formatee con este windows personalizado y tambien le paso lo mismo. Alomejor durante un rato la reconoce y trabaja bien y durante otro rato, se traba el cd, o desaparese la unidad y luego aparese etc, ya digo la grabadora no es porque en otros equipos funciona.
Eh reinstalado windows, formateado con otros CD´s con el Windows XP de fabrica y el problema persiste. ¿Es posible que se haya modifica algo? Nose en el sistema de arranque o algo?. Mi placa incluso diene un ClearCmos hecho, los valores de bios tdos por defecto.
He pensado en formatear a bajo nivel para que borre absolutamente cualquier configuracion que se haya podido guardar. ¿sera buena idea?
Alfinal e obtado por comprar una SATA pero me gustaria resolver este problema. Gracias. Si alguien tiene alguna idea de que puede ser.
Hola muy buenas mira yo diria que VOLVIERAS a formatear con un disco original de windows xp y si puede ser que sea sp3 antes que sistema operativo tenias?Desde cuanto te pasa esto?Bajate el everest y me dices los parametros smart de tus discos duros no valla a ser que tengas alguno dañado y te pase lo mismo que me paso ami un saludo
PD:Lo de formateo con ceros no lo hagas lo que si te diria esque al instalar el windows xp le dieras a que lo formatee sin el modo rapido un saludo
-
11/04/2011, 22:57dCrypt
¿Tienes los dispositivos IDE enchufados a los conectores correctos?
http://www.pcguide.com/ref/hdd/if/ide/c ... e80-c.html
El orden y configuración Master/slave/single SÍ importa con los cables de 80 hilos.
-
12/04/2011, 15:41Frelis69
El Problema no tiene pinta de venir por los Drivers, en un principio, una vez formateas de cualquier manera sea rápido o completo, eliminas todo rastro de Drivers, Reinstalando Windows mas de lo mismo(siempre que formatees como has hecho).
Tiene toda la pinta de que al cambiar los Drivers de los IDE haya petado algo, pero es casi imposible, por no decir imposible.
He de suponer que la bios estando con los valores de fabrica estará correctamente configurada, pero revisalo ya que pueden ir por ahi los tiros.
Una cosa dependiendo de la placa que suele ser muy por culera es la administración de energía, APIC y ACPI.
Revísate toda configuración relevante de los IDE.
Un Saludo y Suerte