Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soporte 8Gb DDR3 en Placa Gigabyte EP35C-DS3R-F4

1. Shuler
    Shuler está desconectado
    Usuario registrado

Soporte 8Gb DDR3 en Placa Gigabyte EP35C-DS3R-F4

Buenas,

Me surge una duda de cara a ampliar la memoria del equipo, actualmente tengo 4 Gb de Ram (2 x 2Gb de la marca OCZ: Id que me saca el Everest OCZ2P10662G). Son unas memorias DDRII a 1066Mhz, sobre un C2D E8400.

La idea que tengo es subir el equipo hasta los 8Gb de Ram (Maldito VMWare!), pero las memorias no las encuentro por ningun sitio y segun entiendo para mantener la configuracion Dual Channel han de ser identicas... aunque he leido que con que tengas latencias y chips iguales bastaria... algo acerca de Intel Flex technology que he leido en el manual de la placa...

La pregunta es, ¿puedo poner otros dos modulos de DDRII (2x2Gb) de otra marca y poder subir la cantidad de memoria total hasta los 8Gb?, la placa tiene 4 bancos de DDRII y dos bancos de DDRIII.

La placa es una Gigabyte EP35C-DS3R F4 que soporta hasta 8Gb de DDRII y 4Gb DDRIII, no sé si seria viable montar 4x2Gb de DDRIII.

O intentar buscar unas memorias compatibles DDRII para aumentar el sistema hasta los 8Gb.

He leido acerca de la placa (manual, foros y demas...) y parece que hay gente a la que si le tiran los 4x2Gb DDRIII pero me gustaria conocer vuestras opiniones... y/o experiencias...

Que opinais?, me animo a meterle unas memorias DDR3 en dos modulos de 4Gb cada uno, o ampliar con otros dos modulos DDR2 parecidos?....

Gracias por adelantado!

Saludos,

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo antes que malgastar dinero en otros dos módulos de DDR2 comparía buenas memorias DDR3 que me sirvieran para un futurible PC, aprovechando que tu placa soporta ambos tipos de memoria.

Por ser un poco más concretos, a mí me gustan estas:
    http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html
    Exceleram destaca por relación calidad precio.

3. Shuler
    Shuler está desconectado
    Usuario registrado
    sayonara-p, razon llevas en ello, es mas son unas de las que he visto para comprar y creo que puede ser una opcion interesante...

El asunto es que no se si la placa soportara 8Gb de DDR3, para memorias DDR2 si que esta soportado segun la web del fabricante el soporte hasta 8Gbde DDR2 pero para configuraciones de DDR3 solo soportaria 4Gb, esta es mi duda :roll:

Segun he podido ver y para el chipset de la placa un P35 express admitiria los 8Gb pero me gustaria saber si alguien con este modelo de placa lo tiene o lo ha visto fisicamente: en el foro de Tom's Hardware si que hay alguien con una DDR3 de 8Gb en el sistema, pero prefiero asegurarme de que realmente soporta los 8Gb de DDR3.

Muchas gracias por la respuesta!

Saludos,

Pd. a ver si alguien mas sabe del tema...

4. sayonara-p
    Eso también es cierto; es mejor asegurarse ahora de que no te van a dar problemas. Lo que yo sí haría es preguntar al soporte técnico de Gigabyte directamente:
    http://www.gigabyte.com/support-downloa ... pport.aspx

Y guarda las respuestas. Solo por si acaso :lol:

5. Shuler
    Shuler está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la informacion, es mas, ya me habia puesto en contacto con ellos pero estoy a la espera de respuesta...

Os comento cualquier cosa.

Update!:

Thank you again for your kindly mail. According to the spec of GA-EP35C-DS3R (rev.2.1), it supports for 2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets and up to 4 GB of system memory. We do suggest you to install 8 GB DDR3 memory modules in this MB. F4 is the latest BIOS.

Asi que parece que si que soporta 8Gb de Ram tipo DDR3

Si alguien mas puede aportar al tema .. pues perfecto!

Saludos,

6. sayonara-p
    Pues como se suele decir: "blanco y en botella..."
    Vamos, que yo iría sin pensármelo a por esas Exceleram
    Ya comentarás qué tal te va la máquina virtual con el extra de RAM.

7. Shuler
    Shuler está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

Espero hacer el pedido hoy mismo....

La semana que viene os cuento la experiencia

Gracias por la colaboracion!

Saludos,

8. Shuler
    Shuler está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno!, pues ya tenemos los 8Gb de Ram DDR3 para esta placa base funcionando a la perfeccion!!! 8)

Aun no le he dado mucha caña, pero de momento auguanta perfectamente con mas de 8 Maquinas Virtuales bajo VMWare, asi que mision cumplida!.

Gracias a todos y en especial a sayonara-p.

Saludos,