Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Enciende pero no da vídeo luego de reiniciar i7 960
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Enciende pero no da vídeo luego de reiniciar i7 960
-
03/04/2011, 18:50willbeck
Enciende pero no da vídeo luego de reiniciar i7 960
Saludos amigos de hard-h2o el caso que traigo es bastante complicado o estoy ya frustrado. Soy técnico de computación y celulares y he armado infinidad de equipos y buen hardware. Pero creo que este problema va a hacer que me jubile a lo mejor por una novatada.
Tenia esta pc trabajando ya mas de 6 meses.
CPU Intel i7 960
Motherboard intel x58 extreme edition
4GB 2 x 2GB PC3-12800 1600MHz 240-pin DDR3
XFX 8600 256mb pci express
SDD intel 40gb x 2
dvd-rw
Windows 7 32bits
OCZ OCZ500MXSP ModXStream Pro 500 Watt Power Supply
Ayer realice el cambio de la tarjeta de video por 1:
XFX ati 5970 2GB black edition
Conecte 6pin y 8pin de alimentacion a la tarjeta.
Instalación sin problemas, 4 horas de trabajo sin problemas.
En el camino estaba realizando instalación de unas "interfaces de reparación de celulares lo otro nuevo que no tenia esta PC", funciono todo perfecto hasta que actualize uno de los software de las interfaces y me solicitó reiniciar.
No dio más vídeo desde entonces!!
FAN COOLERS trabajando normal cpu y tarjeta de video.
El mouse optico enciende, el teclado NO.
Desde entonces he realizado lo siguiente:
1) Probe 3 tarjetas de video, todas dan el mismo signo.
2) Retire las memorias RAM da 3 pitidos la mother. Deje solo 1 modulo nada.
3) Testie los voltajes de la Fuente 100% tanto sola, como conectada a la mother. Todos bien.
4) Probe la fuente en otra pc y trabaja.
5) Retire el procesador y volvi a instalar.
6) Revise capacitadores(condensadores), testie algunos integrados, revise las pistas buscando los signos típicos de quemado.
7) Probe las tarjetas de video en el 2do slot pci express
8) Resetie la Bios, tanto via jumper, como retirando la bateria 10min o mas.
9) el 80% de las ultimas pruebas las he realizado ya solo con la mother solamente conectada a la fuente. nada de discoduros, unidades de dvd, etc. Solo lo basico.
Mis sospechas desde un principio estaban enfocadas a que la Fuente no iba a aguantar! Pero en el testeo sale todo correcto y con otra pc. Lo que no tengo disponible es otra fuente que tenga conector 8pin i7 para probar, pero lo dudo.
Ya no se que hacer. Muchas Gracias si alguien llega a leer este largo post.
-
03/04/2011, 23:19txakurra
Y sin tarjeta de vídeo, ¿pita indicando fallo? Si no, es posible que el chipset esté K.O.
-
03/04/2011, 23:28Andular
Una fuente de 500W con una pedazo 5970 que es un crossfire interno de 5870??? Estás loco? xD
El problema lo veo claramente de la fuente, que por muy buena que sea no tiene la suficiente potencia como para aguantar el bicho de la 5970.
Claramente la fuente no tiene ningún problema en los voltajes y por eso el testeo te da bien, pero es incapaz de alimentar esa gráfica. Lo que me extraña es que dices que conectando otras gráficas (has probado otra vez la 8600GT?) tampoco te funciona.
Es posible que el chipset o algún componente de la placa base se haya cascado a causa de la fuente.
Un saludo
-
05/04/2011, 03:07willbeck
Saludos, txakurra sin tarjeta de vídeo la acabo de probar y no pita (0 sonidos).
El disipador del chipset siempre note que calienta extremo, al minuto de encender ya llega a temperaturas que no es posible tocarlo, retire el disipador y luce vivo, nada tostado por si acaso.
Según sus 2 pronósticos se daño la chipset.
El dia de mañana estoy por recibir una fuente nueva Corsair 850 tx, para hacer la ultima prueba.
Avisare cualquier respuesta de vida si llega a dar señales de vida. y cual fue la solucion.
MIL GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR ATENTOS..
-
05/04/2011, 11:07
Iniciado por Andular
Una fuente de 500W con una pedazo 5970 que es un crossfire interno de 5870??? Estás loco? xD
En fin, a ver qué nos cuenta el compañero cuando le llegue su 850TX.
Saludos!
-
05/04/2011, 12:15Andular
Iniciado por Rayhold
Iniciado por Andular
En fin, a ver qué nos cuenta el compañero cuando le llegue su 850TX.
Saludos!
Y si, esa gráfica con esa fuente es una locura xD. A ver si le llega la TX850 y nos cuenta.
Un saludo
-
06/04/2011, 04:58willbeck
Nada amigos, la tarjeta madre no quiso arrancar ni con la fuente de poder nueva 850watt. Paz a sus restos. por ahora solo me queda probar el cpu a ver si quedó afectado también. espero que no.