Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Cambiar pegatinas por pasta térmica?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Cambiar pegatinas por pasta térmica?
-
03/04/2011, 13:25Axe24-7
Cambiar pegatinas por pasta térmica?
Hola, tengo una duda sobre mi tarjeta, el problema es que como se calienta mucho decidí a cambiarle la pasta termica, pero al desmontarlo me encontra que llevaba como unas pegatinas, entonces mi duda es si puedo quitarle essas pegatinas, que estan bastante deterioradas, por pasta termica?.
Bueno espero que me aclaren la duda jeej Gracias!!!
-
03/04/2011, 13:59Thefuquinboz
No las quites, por lo general donde estan esas pegatinas es por que la separacion entre el disipador y el componente es de un par de mm, con que si las quitas y pones pasta termica no haran contacto.
Si las quieres cambiar en algunas tiendas venden thermal pads.
-
03/04/2011, 14:04Axe24-7
y que tiendas? muchas gracias
-
03/04/2011, 14:20Hartek
Como prueba, puedes comprobar si con pasta termica hace contacto; es decir, pon pasta termica y apoya el disipador, si al volver a retirarlo hay resistencia (la pasta es pegajosa), es que hace contacto. Es un metodo simple pero funcional xD
Si no, como te han dicho, deja esos thermal pads, pero si estan deteriorados, deberias comprar algunos aparte. Ejemplo: http://www.coolmod.com/product/3637/0/0 ... -3xVGA.htm
-
03/04/2011, 14:38Axe24-7
Iniciado por Hartek
Como prueba, puedes comprobar si con pasta termica hace contacto; es decir, pon pasta termica y apoya el disipador, si al volver a retirarlo hay resistencia (la pasta es pegajosa), es que hace contacto. Es un metodo simple pero funcional xD
Si no, como te han dicho, deja esos thermal pads, pero si estan deteriorados, deberias comprar algunos aparte. Ejemplo: http://www.coolmod.com/product/3637/0/0 ... -3xVGA.htm
BUeno servira tambien o no?
-
03/04/2011, 15:10Axe24-7
Iniciado por Hartek
Muchas gracias!!
-
03/04/2011, 15:11Thefuquinboz
Esos no son thermal pads. Los metalpad estos estan pensados para el micro o el gpu de la grafica, son muy finos en comparacion a un thermalpad.
Si la pasta termica no hace contacto en un sitio donde hace falta un thermal pad eso tampoco lo va a hacer, eso sin contar que si el disipador no es de cobre te lo corroe.
Aqui tienes thermal pads de diferentes grosores, quitando los metal pad el resto te deberian servir, mira antes mas o menos el grosor que tienen los pads que tienes ahora.
-
03/04/2011, 15:48Axe24-7
Iniciado por Thefuquinboz
Esos no son thermal pads. Los metalpad estos estan pensados para el micro o el gpu de la grafica, son muy finos en comparacion a un thermalpad.
Si la pasta termica no hace contacto en un sitio donde hace falta un thermal pad eso tampoco lo va a hacer, eso sin contar que si el disipador no es de cobre te lo corroe.
Aqui tienes thermal pads de diferentes grosores, quitando los metal pad el resto te deberian servir, mira antes mas o menos el grosor que tienen los pads que tienes ahora.
Muchas gracias a los dos!! :wink:
-
03/04/2011, 15:54Hartek
Vaya, que dia llevo... no me fije en que eran de metal xD Error mio, lo siento.
Thefuquinboz, tienes toda la razón, no había contado con la diferencia de metales. De todos modos dice que la pasta le hace contacto... los fabricantes tienden a poner thermal pads en lugar de pasta para ahorrar dinero, pero muchas veces si que hacen contacto.
-
04/04/2011, 19:21Axe24-7
Iniciado por Hartek
Vaya, que dia llevo... no me fije en que eran de metal xD Error mio, lo siento.
Thefuquinboz, tienes toda la razón, no había contado con la diferencia de metales. De todos modos dice que la pasta le hace contacto... los fabricantes tienden a poner thermal pads en lugar de pasta para ahorrar dinero, pero muchas veces si que hacen contacto.
Gracias!!