Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Porque no me detecta el dual chanel?(Solucionado)
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Porque no me detecta el dual chanel?(Solucionado)
-
02/04/2011, 18:19Llorente_tj
Porque no me detecta el dual chanel?(Solucionado)
Buenas ^^ yo al principio no sabia que mi placa soportaba dual chanel es mas no sabia ni lo que es,empeze a investigar y dice que supuestamente si pincho dos memorias ram en los slots del mismo color se haria un dual chanel pero me lo reconoce como single aqui os dejo los datos de las ram:
Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Nanya M2U51264DS8HB3G-5T
Número de serie Ninguno/a
Fecha de fabricación Semana 33 / 2004
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2 (RC-RFC-RRD)
Características del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado
Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa Nanya Technology Corp.
Información del producto http://www.nanya.com/index.aspx
Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Buffalo
Número de serie Ninguno/a
Tamaño del módulo 512 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2 (RC-RFC-RRD)
Características del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado
Si yo creo que son iguales que es lo que me falla?Mi placa es un petium 4 de 3ghz de gygabyte.
Saludos y gracias de antemano
-
02/04/2011, 23:31ka0x
Para que las puedas poner "dual channel" las memorias tienen que ser exactamente iguales (mismo fabricante, mismo tamaño y misma velocidad etc.. ) y por lo que estoy viendo una de ellas es marca Nanya y el otro mòdulo es Buffalo.
-
02/04/2011, 23:33Llorente_tj
Iniciado por ka0x
Para que las puedas poner "dual channel" las memorias tienen que ser exactamente iguales (mismo fabricante, mismo tamaño y misma velocidad etc.. ) y por lo que estoy viendo una de ellas es marca Nanya y el otro mòdulo es Buffalo.
Gracias por contestar,aunque tenia entendido que lo de las marcas daba igual,que solo tendria que tener las misma velocidad y el mismo tamaño
Un saludo
-
02/04/2011, 23:35ka0x
No, tiene que ser de la misma marca también
-
02/04/2011, 23:46Llorente_tj
Iniciado por ka0x
No, tiene que ser de la misma marca también ;)
Duda aclarada muchas gracias aora aver como me hago con una ram de esas mazo antiguas xD saludos
-
03/04/2011, 11:144nt4r3x
Iniciado por ka0x
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/04/2011, 11:47ka0x
Iniciado por 4nt4r3x
Iniciado por ka0x
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/04/2011, 11:48Hartek
Yo diría que con que las frecuencias, latencias y tamaño coincidan, no debería haber ningún problema...
-
03/04/2011, 11:50ka0x
Iniciado por Hartek
Yo diría que con que las frecuencias, latencias y tamaño coincidan, no debería haber ningún problema...
salu2
-
03/04/2011, 12:434nt4r3x
Iniciado por ka0x
Iniciado por 4nt4r3x
Iniciado por ka0x
Saludos, 4nt4r3x...
Al autor del post le pediria que pusise unas capturas de todas las pestañas del CPUZ para ver de que modo tiene establecido el dual channel y si lo tiene, ya que posiblemente sea ademas un problema de soporte de la placa en si o una incompatibilidad con algun modulo en concreto, tambien te dire que yo he hecho dual channel con memorias de diferentes marcas e incluso latencias, pero logicamente dependera del controlador de memoria mas que de los modulos en si.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/04/2011, 14:19Llorente_tj
Madre mia la que se ha montado en un momento que no he estado xD esque yo pense que no deberian ser de igual marca pero esque entonces no habria explicacion posible de porque no me funciona y yo uso el everest si no sirve el everest me bajare el programa ese y te pongo las capturas aora subo las del everest gracias a todos
-
03/04/2011, 14:23Hartek
Es mejor que subas las del CPU-Z, es mas fiable en mi opinion.
-
03/04/2011, 14:27Llorente_tj
Aora me lo bajo y lo subo xD
http://img844.imageshack.us/i/catsuc.jpg
http://img843.imageshack.us/i/cats1vv.jpg
http://img217.imageshack.us/i/cats2du.jpg
http://img200.imageshack.us/i/cats4jq.jpg
http://img217.imageshack.us/i/cats5mn.jpg
Esas son?
PD;Si alguien me puede decir como poner las imagenes en el foro directamente lo agradecere xD
PD;Me di cuenta de que una ram tiene los chips negros solo en un lado y la otra ram la tiene en los dos lados los chips negros
Un saludo y gracias a todos
-
03/04/2011, 15:16worsito
Las rams no es necesario para nada que sean de la misma marca, no tienen la culpa ni las empresas ni nadie de eso... Antiguamente si era necesario, por lo poco pulido del chipset, y la poca compatibilidad que tenian. Pero a dia de hoy... como si una es nisu y la otra Buffalo...
Es posible que en este caso, si sea necesario que sean iguales. Pero bueno llorente te has dignado a leer el manual de tu placa? A lo mejor no hace el dual channel en las ranuras del mismo color, sino en las de diferente color...
-
03/04/2011, 15:42Llorente_tj
Iniciado por worsito
Las rams no es necesario para nada que sean de la misma marca, no tienen la culpa ni las empresas ni nadie de eso... Antiguamente si era necesario, por lo poco pulido del chipset, y la poca compatibilidad que tenian. Pero a dia de hoy... como si una es nisu y la otra Buffalo...
Es posible que en este caso, si sea necesario que sean iguales. Pero bueno llorente te has dignado a leer el manual de tu placa? A lo mejor no hace el dual channel en las ranuras del mismo color, sino en las de diferente color...
Hermano normalmente suele ser del mismo color es mas yo averigue lo del dual chanel porque siempre me ponia single chanel y luego empeze a abrir la torre y vi que habia 4 ranuras y eran de diferentes colores y no me explicaba porque y luego lo puse en google y me encontre con todo lo del dual chanel y tal y el manual no lo tengo porque es de segunda mano la esta de todas formas no se si tiene algo que ver con que actualize la bios voy a buscar alguna manual por google igualmente gracias por la ayuda y por los comentarios un saludo
-
03/04/2011, 16:13ka0x
Todo lo que yo e dicho es referente a el tipo de memoria que tiene el creador del post. etc... que como veis esas velocidades ya no se fabrican.....
-
03/04/2011, 19:404nt4r3x
Iniciado por ka0x
Todo lo que yo e dicho es referente a el tipo de memoria que tiene el creador del post. etc... que como veis esas velocidades ya no se fabrican.....
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/04/2011, 21:55worsito
Hay diferencia entre si las memorias son de cara simple o doble cara. Solian presentar incompatibilidades cuando mezclabas memorias con chips en dos caras con las que tan solo tienen en una de ellas. Aunque las frecuencias y las latencias fueren las mismas... Es posible que ese sea el problema que le esta apareciendo a Llorente.
Por cierto Llorente en la web de gigabyte tienes el manual de tu placa... que es una gigabyte 8ipe775-g
-
03/04/2011, 22:47txakurra
Como apunte, en mi vieja Asus P4V800D-X, da igual donde metas los módulos si luego en la BIOS le fuerzas el dual channel. Por cuestiones de ventilación, puse los módulos en ranuras no contiguas (es decir, que en lugar de dejarlos pegaditos en los zócalos 1 y 2 los tenía en los zócalos 1 y 3).
Anteriormente tuve una placa con el chipset 865PE y daba igual la marca y latencias mientras los módulos tuvieran la misma capacidad y no mezclaras módulos de una cara con módulos de doble cara. En esa sí que para activar el dual channel había que meter módulos en las ranuras impares o llenar las 4.
-
03/04/2011, 23:45worsito
en la de llorente tambien tiene que meter los modulos en ranuras no contiguas. 1-3 2-4 por lo que pone el manual.
El problema va a ser las memorias de dos caras y la de una cara...
-
04/04/2011, 00:07Llorente_tj
Gracias a todos entonces es un problema fisico de la ram que al no tener los chips por el otro lado una de ellas pues no se activa igualmente en mayo me comprare una igualita aver si funciona el problema es que si compro otra no podria hacer dual chanel asta que tubiera las 4 rams no?porque tengo 2 y quitare la del slot 3 y pondre la nueva y la otra la pondre en el slot dos
-
04/04/2011, 11:27txakurra
Para que funcione el dual channel tienes que poner dos módulos o cuatro (tienen que ser "iguales" cuando comparten color. Dos parejas diferentes de módulos iguales deberían funcionar en dual channel [es decir, que debería funcionar incluso si en los zócalos de un color metes módulos de 1Gb y en los del otro color, de 512Mb, siempre que respetes el tema de las caras]). Con uno y tres, no funciona el dual channel.
-
04/04/2011, 14:09Llorente_tj
Iniciado por txakurra
Para que funcione el dual channel tienes que poner dos módulos o cuatro (tienen que ser "iguales" cuando comparten color. Dos parejas diferentes de módulos iguales deberían funcionar en dual channel [es decir, que debería funcionar incluso si en los zócalos de un color metes módulos de 1Gb y en los del otro color, de 512Mb, siempre que respetes el tema de las caras]). Con uno y tres, no funciona el dual channel.
Eso pense al ser impares muchas gracias por todo!