Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- p5b ahci windows 7 x64
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: p5b ahci windows 7 x64
-
01/04/2011, 15:0123r9i0
p5b ahci windows 7 x64
Hola!!
mirar el otro dia instale para probar de hacer un hac***tosh para saber como funciona el mac ya que me comprare uno por trabajo y me fije que tenia en la bios el modo ide y lo cambie por ahci la duda que tengo es que algunos por la red dicen que la p5b no soporta el achi y otros que si, yo actualmente lo tengo en ahci pero resulta que windows me detecta los discos como si fuesen extraibles y me muestra el icono del usb para una extracion segura.
La verdad es que me molesta verlo constantemente y no me acuerdo exactamente en la red decia que no estaba instalado correctamente el driver para el ich8.
aqui pongo el enlace de la placa p5b http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=YwIVDOTcvIMHZdTy.
Me podrias aclarar esto.
Gracias
-
01/04/2011, 16:42lsueirasb
Prueba si quieres a actualizar el software del chipset de Intel, pero que te salgan los discos como extraibles tiene lógica, porque una de las peculiaridades del AHCI es la extracción de los discos en caliente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface
-
01/04/2011, 17:1123r9i0
Iniciado por lsueirasb
Prueba si quieres a actualizar el software del chipset de Intel, pero que te salgan los discos como extraibles tiene lógica, porque una de las peculiaridades del AHCI es la extracción de los discos en caliente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface
merci
-
02/04/2011, 21:24txakurra
Re: p5b ahci windows 7 x64
Iniciado por 23r9i0
Hola!!
mirar el otro dia instale para probar de hacer un hac***tosh para saber como funciona el mac ya que me comprare uno por trabajo y me fije que tenia en la bios el modo ide y lo cambie por ahci la duda que tengo es que algunos por la red dicen que la p5b no soporta el achi y otros que si, yo actualmente lo tengo en ahci pero resulta que windows me detecta los discos como si fuesen extraibles y me muestra el icono del usb para una extracion segura.
La verdad es que me molesta verlo constantemente y no me acuerdo exactamente en la red decia que no estaba instalado correctamente el driver para el ich8.
aqui pongo el enlace de la placa p5b http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=YwIVDOTcvIMHZdTy.
Me podrias aclarar esto.
Gracias
Tu placa tiene una controladora SATA+PATA de JMicron. El puente sur de tu placa poco o nada tiene que hacer con las unidades SATA, no obstante, el ICH8 sí soporta AHCI (la hoja de características oficial de Intel así lo indica).
El SATA es hot plug (conexión y desconexión en caliente) siempre y cuando la controladora soporte AHCI y éste esté habilitado. Por ello, al activarlo, se habilita la extracción en caliente y de ahí que Windows te saque el icono de quitar con seguridad (yo también tengo el AHCI activado y también me muestra los discos SATA en el menú contextual de dicho icono).
El icono, si lo tienes fuera de "la flecha" siempre visible, si te molesta puedes esconderlo en el área de la flecha (si no eres de los que la tienen deshabilitada). Es tan sencillo como arrastrar el icono sobre la flecha y luego soltarlo en el recuadro de iconos ocultos (de esta forma, siempre estará oculto). Si no quieres tenerlo tampoco ahí, no te va a quedar más remedio que desactivar el AHCI.
-
03/04/2011, 02:0223r9i0
Gracias txakurra !!
El motivo de hacerlo fue que me compro ...... y queria probar antes el sistema.
Por lo que he leido no se nota tanta diferencia asi que despues de formatea el disco donde lo instale hice una instalacion limpia de mi win7 ultimate x64 con ide ya que me molesta el iconito y soy de los que no usan la opcion de ocultar iconos no me gusta la flechita, jeje
Bueno gracias y dejo el tema para cerrar.
-
04/04/2011, 11:36txakurra
Iniciado por 23r9i0
El motivo de hacerlo fue que me compro uno imac y queria probar antes el sistema.). Te lo comento porque estos cabr**es de Apple son capaces de meter un puro a la administración de la web aunque no te hayamos ayudado ni animado a instalar MacOS en un sistema no-apple.
-
06/05/2011, 12:0823r9i0
edito el posts y si quieres txakurra puedes editar el tuyo para que no se muestre la palabra referente a apple.
Al final me gasto el dinero en estudiar, si tengo un pedazo de aparato pero no se programar, diseñar de que me sirve.