Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Duelo placas base socket 1155 p67 i5 2500k / i7 2600k

1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado

Duelo placas base socket 1155 p67 i5 2500k / i7 2600k

Propongo este duelo para que comentemos todas las placas bases que tenemos para estos micros , y veamos sus pros y sus contras y decidamos cuales son las mejores , las dividiremos por su publico objetivo y por marcas , si alguna placa no la he metido en la lista , proponerla y la añadire , ire sumando los comentarios que cada uno haga de cada placa.

Categoria 1

* publico objetivo = Buscas una placa base con buen precio para tu i5/i7 , no vas a overclockear o alomejor piensas hacer un oc medio a unos 4 - 4.4 ghz o quieres iniciarte en el mundo del overclock , no vas a hacer crossfire ni sli

-Caracteristicas=
    chipset p67 que permite oc

ASRock P67 Pro3 B3 = 113€

La mejor placa base de esta categoria debido al precio y a sus fases de alimentacion de cpu dignas de una placa de categoria 2

Asus P8P67 LE B3 = 130€

debido a su precio no vale la pena , para la diferencia de precio mejor elegiremos la asus de categoria 2

Gigabyte GA-P67A-UD3 B3 = 127€

la peor con diferencia en su categoria debido a su precio y al equipamiento que lleva ( no es mala placa , pero ante sus competidoras pierde)

Categoria 2

* publico objetivo = Buscas una placa base con buena calidad para tu i7/i5 , vas a overclockear , piensas hacer un oc medio/alto a unos 4.4 - 4.8 ghz , no vas a hacer crossfire ni sli

-Caracteristicas=
    fases de alimentacion cpu mejoradas

Asus P8P67 B3 Placa Base = 141€

Ganadora en su categoria , aunque por la diferencia de precio de algunas placas de categoria 3 , solo elegiria esta placa , si tengo muy claro que no voy a estar interesado mucho en juegos y en poner 2 tarjetas graficas

Gigabyte GA-P67A-UD3P-B3 = 163€

precio desorvitado para el equipamiento que tiene esta placa , no vale la pena , por ese precio tenemos placas mucho mejores

Categoria 3

* publico objetivo = Buscas una placa base con buen relacion precio/calidad/equipamiento para tu i7/i5 , vas a overclockear , piensas hacer un oc medio/alto a unos 4.4 - 4.8 ghz , quieres un ordenador potente graficamente con el que poder jugar a todos los juegos del momento y futuros , asi que piensas hacer crossfire o SLI

-Caracteristicas=
    fases de alimentacion cpu mejoradas
    permiten SLI y crossfire

MSI P67A-GD55 B3 = 140
    Placa economica de msi , pero por la diferencia de precio preferiria la asrock extreme 4 ya que va mas equipada y hablan muy bien de ella

MSI P67A-GD65 B3 = 154
    Como la anterior solo que pagas 14€ mas por tener 2 puertos sata extra

ASRock P67 Extreme4 B3 = 146
    Para mi la placa estrella relacion calidad/precio/equipamiento de sandy bridge , asrock se ha puesto las pilas esta generacion (alcontrario que gigabyte que parece que sigue centrado en socket 1366), excelente precio, equipamiento equiparable a placas mucho mas caras , calidad demostrada por todos los comentarios de usuarios , y por diferentes paginas de renombre en la que se ve como esta a la altura de gigabyte y asus , incluso superando a estas en muchas pruebas , sin duda mi recomendacion para quien quiera una placa para sandy bridge para jugar con cross / sli y para hacer un overclock fuerte y con presupuesto ajustado ( para los que el presupuesto no sea tan ajustado les recomendaria la extreme 6 )

Asus P8P67 PRO B3 = 172
    igual que la asus evo , solo que por la diferencia de precio de 8 € respecto a la version EVO es mas interesante la otra placa , asi que comentare la asus evo
    Asus P8P67 EVO B3 = 180
    Es como la Asus P8P67 PRO B3 solo que por 8€ mas nos llevamos algunos extras interesantes , como otra tarjeta de red y una mejor disipacion para la placa ,incorpora bluetooth asi como un mejor diseño y un aspecto de placas de categoria 4, buena placa de asus que utiliza el sistema digipower del que nose se si es efectivo de verdad o es puro marketing , ya que en los benchmarks no supone mejora respecto placas de gigabyte que no lo utilizan , dentro de esta categoria destacan sus fases de alimentacion , superior a la extreme 4 , buena eleccion de placa base , aunque viendo el equipamiento y el precio de la extreme 6 me iria antes a por ella , ya que es una placa de categoria superior

Asus Sabertooth P67 B3 = 171
    Esta placa base tiene mas marketing que otra cosa , no es mala placa , pero si es cara , utiliza un plastico que recubre la placa base , con dudosas cualidades beneficiosas , ya que si esto fuera asi , ¿ no creeis que las placas bases de 300 - 400€ tambien utilizarian este sistema ? ademas tiene menor equipamiento y peores fases de aliementacion que otras placas base de asus por el mismo precio , a no ser que quieras hacer algun pc-modding donde la estetica sea muy importante , no la recomiendo por el precio que tiene ( no es mala placa base , pero la relacion calidad/precio no es buena)

Gigabyte GA-P67A-UD4 B3 = 177
    ¿gigabyte en que estabas pensando cuando lanzaste estas placas base al mercado? para el equipamiento que lleva esta placa precio totalmente desorbitado en comparacion con sus competidores ( no es mala placa , pero es cara )

Categoria 4

* publico objetivo = Buscas una placa base con buena calidad y buen equipamiento para tu i7/i5 , vas a overclockear , piensas hacer un oc alto / extremo a unos 4.8 - 5.4 ghz , quieres un ordenador potente graficamente con el que poder jugar a todos los juegos del momento y futuros , asi que piensas hacer crossfire o SLI

-Caracteristicas=
    fases de alimentacion cpu de calidad superior
    permiten SLI y crossfire

ASRock P67 Extreme6 B3 = 176
    Al igual que su hermana pequeña la extreme 4 , esta es mi recomendacion si vas algo mejor de presupuesto , una placa genial con montones de extras , y con una demostrada calidad por montones de usuarios y reviews y que ahora ademas te dan un año de garantia extra si la compras antes de junio

ASRock Fatal1ty P67 Professional B3 = 209
    esta placa base no la recomiendo , ya que tiene mas marketing que otra cosa , es como la extreme 6 , solo pagas 33€ mas por un puerto especial que tiene para el raton .
    eso si , si nos centramos en el diseño , es muchisimo mas molon que la extreme 6 , si buscas un pc donde la imagen sea muy importante es una buena eleccion , pero si la imagen te da igual , y quieres prestaciones , mejor ves a por la extreme 6

Asus P8P67 Deluxe B3 = 216
    Buena placa si no te gusta asrock y prefieres asus

Gigabyte GA-P67A-UD5 B3 = 235

Por fin una placa base de gigabyte con un precio mas o menos decente en relacion con su equipamiento , aun asi me parece muy cara en comparacion con la extreme 6 , por 60€ no te ofrece nada que no puedas hacer con la extreme 6 , en principio esos 60€ los pagas porque es gigabyte y como es gigabyte quieren hacer ver que tiene mas calidad que los demas y que por eso vale 60€ mas , esa calidad extra no la vas a ver en los benchmark ya que en cualquier review las placas extreme 6 y p9p67 deluxe sacan iguales o mejores resultados que la ud5 de gigabyte

Categoria 5

* publico objetivo = no te importa el precio Buscas lo mejor de lo mejor para tu i7/i5 ,eres un entusiasta consumado al que le gusta tener el control total de su cpu , y quieres exprimir todo lo que puedas, vas a hacer overclock extremo/extremisimo hasta todos los ghz que pueda dar tu procesador , de 5.4 ghz en adelante ,ademas quieres un ordenador potente graficamente con el que poder jugar a todos los juegos del momento y los de aqui 10 años , asi que piensas en ponerte 3 o 4 tarjetas graficas de ultima generacion , montando asi un 3way SLI o un quad crossfirex

-Caracteristicas=
    las mejores fases de alimentacion cpu
    permiten SLI y crossfire
    permiten 3way SLI y quad crossfirex

Asus P8P67 WS Revolution B3 = 230
    Muy buen placa base calidad/precio si tienes en mente juntar 3 tarjetas graficas de ultima generacion para que no se te resista ningun juego
    La unica razon para comprar esta placa base es la de juntar 3 graficas , en caso contrario , ves a por una placa base de categoria 4

Gigabyte GA-P67A-UD7-B3 = 305
    Asus Maximus IV Extreme B3 = 314

poco puedo decir de estas 2 placas , simplemente que son las mejores que puedes comprar en este momento , asi que tienen lo mejor de lo mejor en todo , para usuarios que no los importa gastar mas dinero porque saben que van a disfrutar con creces cada € que gasten en hardware

En Resumen

Me ha parecido excelente el crecimiento y la aportacion de asrock en esta generacion , cosa de la que nos beneficiaremos los usuarios , ya que la generacion pasada de socket 1156 y 1366 tuvimos poco donde elegir , si queriamos gama alta , era o asus o gigabyte , ahora tenemos tambien a asrock metiendo presion en precios a los otros 2 gigantes .
    Asrock se ha convertido en el 3 fabricante de placas base mas grande del mundo , y aumentado su calidad asi que ya no hay que verlo como la segunda marca de asus o placas base de gama baja , ya que ha demostrado su valia en multitud de reviews y tiene un monton de usuarios contentos .

Respecto de asus , muy bien en este socket , se mantiene en su linea ,lo que se esperaba de ella , buenas placas y buen diseño

Respecto de gigabyte me parece que respecto a socket 1155 se ha dormido en los laureles , se ha centrado mas en placas 1366 y en el mercado de tarjetas graficas , a mi parecer la generacion de socket 1156 y 1366 fue dominada por gigabyte , donde sus placas tenian un precio excelente , mucha calidad , y novedades , fue el primero en incorporar usb 3.0 y sata 3.
    En cambio ahora tiene placas poco novedosas , caras , con poco equipamiento comparado con sus competidores y su precio , espero que mejoren con el socket 2011 y am3+

Respecto de msi , me parece otro buen contendiente , con los mejores precios del mercado , el unico problema es que parece que los reviews y los usuarios no las favorecen tanto como a las placas base de asrock , veremos de aqui unos meses como evoluciona el mercado

2. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buen artículo. Yo tengo una asrock extreme 4 y estoy encantado con el funcionamiento, la bios, el raid etc.
    Vengo de una asus rampage 3 extreme y un i7 950 y la verdad que no echo de menos nada. El layout es mejor en la extreme 3 pero en esta asrock no me han subido las temperaturas de mi sli de gtx460 aunque están un pelín mas cerca una de la otra.
    Tengo un 2500k a 4.4 con las opicones auto de la placa y el consumo y calor son de lo mejor que he tenido hasta ahora. Muy contento y la recomiendo a todo el mundo precio/prestaciones.
    La has descrito muy bien y para quien quiera un oc estable, sli/cross, varios discos, raid, y ahorrase un dinero esta es su placa.
    El raid0 que tenía en la asus me lo ha pillado a la primera solo con configurar la bios y poner bien los sata en su sitio, sin ningún tipo de problema.

Aquí teneis un buen enlace también para comparar algunas de las que comenta aquí nuestro amigo Gootrek:
    http://www.tomshardware.com/reviews/p67 ... ,2837.html

3. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado
    y no te parece que la asrock extreme4 tiene pocos puertos USB? solo tiene 3, no?

4. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rugamba
    y no te parece que la asrock extreme4 tiene pocos puertos USB? solo tiene 3, no?
    Como que solo tiene 3 puertos usb ?

http://www.asrock.com/mb/photo/IO/P67%20Extreme4(m).jpg

Tiene 8 de los cuales 2 son usb 3.0 por detras, aparte que le conectas los que trae la placa y puedes poner atras o en el frontal del pc otro 2 usb 3.0 mas conectar los usb que traiga la caja.

5. Rugamba
    Usuario registrado
    Correcto al leerlo en pccomponentes lo he leido mal.

6. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado
    Yo encargué ayer un i7 2600k, junto con una ASRock P67 Extreme4 B3 a PCComponentes.
    Ya os contaré impresiones

7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay que ver!! estos TROLLS...

Galern a ver si te llega esa placa y nos cuentas que tal, porque por el precio que tiene, parece una buena alternativa a las ASUS

8. Rugamba
    Usuario registrado
    eso eso, ya nos contarás que tal, porque yo estoy pensando en ponerme la misma, jeje. Los i5 tienen la misma arquitectura que los i7, no? osea, en esa placa tambien puedo meter un i5, no?

9. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto el i5 2500k como el i7 2600k son para el socket 1155. La diferencia son los megas de cache y que en el 2600k se puede activar el HT.
    En mi anterior i7 950 siempre lo tenía en off, con lo que me he comprado el 2500k que te ahorras casi 100€ y para juegos es igual de bueno que el 2600k. De overclock suben parecido, ya dependiendo de cada micro si te sale pata negra o no, xD.

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Un post muy útil y bastante bien argumentado en cada punto

Un saludo.

11. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buen post, gracias por tu tiempo.

12. josako
    josako está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la info.
    Un Post muy interesante y claro.

13. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    muy buen post para los que barajamos el cambio a 1155, ésas nuevas Asrock me llaman mucho, según he leido tienen muy buenas críticas.

Para mí la Asrock P67 Pro3 B3 seria perfecta, ya que no controlo mucho el OC, y tampoco soy fan del Sli/crossfire, ya que en juegos no soy muy exigente y jugaria como mucho a 1080p, lo único que busco es que tambien tenga soporte para USB 3.0 del frontal , para cuando cambie la caja, asi q por 112€ seria cojonuda, ya con las caracteristicas que busco con la Asus P8P67 B3 me bastaria, pero ya sube casi 30€.

salu2

14. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno otro que acaba de pedir la asrock xtreme4 y el i7 2600k ya os contaré que tal por cierto me ha salido por 404€ ya que tengo la tienda fisica de pccomponentes a 10min en coche

15. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nicasio1988
    Bueno otro que acaba de pedir la asrock xtreme4 y el i7 2600k ya os contaré que tal por cierto me ha salido por 404€ ya que tengo la tienda fisica de pccomponentes a 10min en coche
    Que suerte la tuya, yo en octubre pasado cuando fui a granada, al pasar por alhama de murcia paré y reservé un thinity, y me llevé un maletín para el portatil, y a la vuelta del viaje pasé a recogerlo, bueno comí en un bar de por alli cerca y me eché una siesta en el coche, (en el parque al lado del aldi) hasta que abrieran a las 17h jejej. Está bien la tienda, es pequeña, tienes unos ordenadores en los que puedes ver la web y sus productos , y a los operarios montando pc's, a traves de una ventana.

16. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Marigil as dado en el clavo en la descripción de la tienda, a mi lo que me gusta es el exterior xD jejeje
    Bueno pues ya me lo han confirmado que en dos dias puedo pasarme a recoger el pedido!!! He visto que no hay ninguna review en español por youtube en video ni nada. Asique en cuanto me llegue aré una mini review de la placa base y el procesador con mi camara y la subiré aqui para que la veais todos y ya pues para el que tenga dudas ir haciendo que se decida. Un saludo compañeros.

17. mangel
    mangel está desconectado
    Usuario registrado
    Yo como tengo claro que no voy a poner más de una gráfica elegí la P8P7.

18. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Bueno ya lo tengo todo, pero ahora me surgen problemas ya que no consigo isntalar correctamente mi grafica una gigabyte 5770. Aun así me tira muchos pantallazos os dejo el link de mi problema aqui.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/137039/ ... skill.html

19. Invitado
    Buen resumen y muy ilustrativo.

20. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni un comentario sobre las MSI ???

21. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que las primeras MSI para 1155 con el P67 salieron malas y muy peladas en extras. Las Bios no terminaban de rular bien y daban problemillas de estabilidad con OC y cosillas asi.
    De materiales estaban cojonudas, pero el software las dejo en segundo plano.

Las actuales no se como estaran, pero seguro que algo mas a la altura de un "grande" como es MSI.

22. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la MSI P67A-GD65 y me funciona muy bien, nunca he tenido problemas con ella. Me parece una placa con muy buen acabado. En cuanto al Bios poco les puedo comentar ya que no tengo una referencia (no conozco la bios de otras placas). Inicialmente la puse a funcionar con 8GB de RAM y una trj GTX 470 y luego agregué 8GB más de RAM y una 2da trj GTX 470 en un SLI y sin ningún inconveniente. El OC Genie me coloca el procesador i7 2600K en 4,2Ghz con sólo presionar un botón (en realidad no sé nada de OC así que para mi es suficiente). En resumen les puedo decir que estoy satisfecho, la placa hace su trabajo con aplomo.

23. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Que bueno! es de mucha ayuda.

Unas dudas para categoria 1, no hay ninguna más destacable sólo esas 3?¿?

y una categoria especifica para la edicion de video o trabajo de este tipo y no para jugar, habría algo específico o no?¿'

24. Invitado

Sobrecoste fatal1ty

Buenas, queria agraderte el post ya que me ayudo al menos a tener un circulo mas cerrado de placas al elegir una, pero queria añadir informacion, aunque sea algo tarde, si yo lo he mirado seguro que mas gente lo hace.

La razon de que la fatality sea mas cara, a parte del diseño, es su puerto IDE!! fundamental si quieres conservar tus grabadoras de dvd. Aunque dicho esto, las nuevas grabadoras cuestan 20e, menos que la diferencia entre placas. Un saludo

Ademas la Asus deluxe cuenta con 88mhz mas de overclocking, solo como informacion, ya que es estupido que alguien se la compre por esto, jeje.

25. HarryPotterYoe
    HarryPotterYoe está desconectado
    Usuario registrado

Duda con Board Intel DH61BE y RAM a DDR3 1600

Hola a todos, porfa necesito ayuda, tengo una Board Intel DH61BE 1155 con un core i3 2100 y 2 GB RAM DDR3 Patriot 1333 Mhz todo esta bien pero quiero saber si puede ponerle una RAM DDR3 Corsair de 4 Gb a 1600, la duda es con respecto a la frecuencia de la RAM no me interesa que funcione a 1600 pero necesito saber si la board la levante aunque sea a 1333, favor responder lo antes posible y muchas gracias por adelantando, perdonen la ignorancia.
    ysisaac@mella.sum.uo.edu.cu
    Gracias

26. HarryPotterYoe
    Usuario registrado

Hola a todos, porfa necesito ayuda, tengo una Board Intel DH61BE 1155 con un core i3 2100 y 2 GB RAM DDR3 Patriot 1333 Mhz todo esta bien pero quiero saber si puede ponerle una RAM DDR3 Corsair de 4 Gb a 1600, la duda es con respecto a la frecuencia de la RAM no me interesa que funcione a 1600 pero necesito saber si la board la levante aunque sea a 1333, favor responder lo antes posible y muchas gracias por adelantando, perdonen la ignorancia.
    Gracias 8O 8O

27. HarryPotterYoe
    Usuario registrado

Gracias 8O 8O

28. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, Me preguntaba...

En que categoria meteriais la asus maximus gene z / gen 3 micro atx

Saludos

29. HarryPotterYoe
    Usuario registrado
    Gracias 8O 8O

30. Invitado

duda

hola, queria comprarme la asus p8p67 pro y queria saber que grafica puedo meterle.
    De las especificaciones de la grafica, cuales tengo que comparar con la placa base?
    Un saludo

31. Invitado

duda

hola, queria comprarme la asus p8p67 pro y queria saber que grafica puedo meterle.
    De las especificaciones de la grafica, cuales tengo que comparar con la placa base?
    Un saludo

32. Invitado
    asus p8p67 o asrock p67 extreme4?