Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudas generales acerca de SSD
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Dudas generales acerca de SSD
-
29/03/2011, 13:13Usuario registrado CVKenshiro
Dudas generales acerca de SSD
Hola Foreros/as,
Tengo planeado adquirir un SSD de 128GB para S.O. y juegos.
Lo cierto es que estoy bastante perdido en este tema - mi placa soporta Sata 3 por lo que había pensado comprar un SSD sata 3.
Bien, no tengo ni idea de cómo está el patio con esto. Desconozco completamente el mercado, supongo que ya se producen SSD's Sata 3.
Lo de Sandforce 2200 es un standard para todos?
Y que es eso de 4KB que siempre leo en las reviews, es referente al formato inicial que se le da al SSD?
Me mandaron este link de Crucial, y no sé si son buenos o no, ni veo que sean sata 3.
Por otro lado he leido en un artículo de "TheSSDReview" que Intel acaba de sacar la serie 320, hasta 600GB de Sata 2 mucho más barato que la competencia y arrojando buenos resultados -> Ver artículo.
Así que, no tengo ni idea por lo que apostar ahora....
Me lanzo por un SSD Sata 3 (necesito recomendación) o apuesto por Intel y sus SSD's de mayor capacidad (Sata 2)
Un saludo!
Ken
-
29/03/2011, 13:29
Efectivamente,
la serie SSD 320 de Intel va a reemplazar a la serie X25-M. Parece que van saliendo ya modelos de 600 GB, pero el precio es aún prohibitivo, unos 1.000 $ ese modelo. Esto son de gama, digamos, casera.
Los Intel 510 sí llevan controladora de 6Gbps, que dan lecturas de 500 MB/s (sobre el papel, claro). Creo que estos se van un poco de madre respecto a precio.
Ahora mismo yo creo que no merece ir a por uno SATA3, más que nada por precio; ya se ha visto, generación nueva, mejores características, precios más bajos.
Estamos todavía lejos de ver unas unidades SSD realmente interesantes, sobre todo en capacidad y coste.
-
29/03/2011, 15:30Usuario registrado CVKenshiro
Gracias por tu respuesta como siempre Quetedigo,
Entonces estás diciendo que no vale la pena que me compra un SSD Sata 3 como el Crucial de 128GB que puse en el link de antes? Cuésta alrededor de 219€ en pccomponentes. Es una pequeña inversión que estoy dispuesto a hacer y la verdad es que no tengo mucho tiempo para esperar.
Estoy obligado a montar el equipo nuevo antes de que finalize abril.
Esto es un lío: OCZ Vortex 3, los Intel, Corsair, Crucial...
Lógicamente los precios bajarán algún día drásticamente, pero sólo cuando ya se hayan establecido como discos de uso cotidiano, relegando a los HDD de toda la vida. Ponle 3-4 años más?
Saludos,
Ken
Edito: Por cierto el "cluster size" para los SSD tiene que ser 4KB o se puede elegir algo más grande? Lo digo porque si voy a instalar juegos, no se si va a influenciar en algo....