Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Overclocking a Q6600

1. Castro
    Castro está desconectado
    Usuario registrado

Overclocking a Q6600

Buenas:

Creo que mi ordenata le va costando seguir el ritmo y quisiera pegarle una alegría a él y también a mí.

Un compañero del foro me han recomendado, para aumentar el rendimiento, hacerle un OC al procesador, y tratar de subirlo a unos 3 ó 3´2 Ghz, cambiando para ello el disipador.

Qué debo tener en cuenta para no fundirlo? Algunas recomendaciones sobre disipadores o ventiladores?

La torre es una Tacens Algeo, cons tres ventiladores.

Gracias. Un saludo.

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, soy el que te recomendó hacerle OC a ese Q6600.

Antes de tocar ese Q6600, deberás leerte unas cuantas veces la guía sobre OC hecha por Terrez que se encuentra en el subforo de Overclocking. Aquí la tienes http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

Un saludo

3. Castro
    Castro está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, otra vez.

Sí, ya me la he leído y cuando tenga tiempo me pondré a revisar, sin realizar cambios, todo lo que en la misma dice para familiarizarme con todo el proceso. Tampoco quiero exprimir el procesador, esto es como un motor, si te pasas aumentando la presión del turbo al final acabas gripando el motor o petando la culata. Quisiera sacarle unos cuantos Mhz, sin llegar a los 3 Ghz, me parece un poco excesivo, quiero que me dure hasta que lo renueve.

Sería necesario aumentar el tamaño del ventilador y cambiar el disipador para, por ejemplo, obtener unos 2.8 Ghz?

Sería suficiente con la torre que tengo?

Gracias otra vez.

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si el Q6600 lo puedes poner a 3Ghz sin tocar voltajes. O me falla la memoria?

Yo diria que con ponerle en bios 333x9 y voltajes los de stock rula a 3Ghz. Y no te haria falta cambiar disipador.

Si quisieras probar los 3,2, pues seria buscar el voltaje para 400x8 en bios, pero no es para nada dificil, ocea bien. Lo que aqui ya quizas necesites alguna solucion mejorada para disipar tu cpu, segun las temps que te salieran. Y eso tambien va a depender de si tienes una G0 o un B3.

Byez.

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengas miedo de subirlo, yo tengo un Q6600 desde el 2007 y desde que lo tengo esta a 3,6ghz a 1,4vcore con que no te pases con los voltajes y temperaturas no hay problema.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Andular
    Usuario registrado CV
    Como te dicen, los Q6600 se ponen fácilmente a 3.00Ghz sin tocar voltajes, pero eso no quiere decir que con el disipador de serie tengas suficiente. Es mejor invertir unos 30€ en disipador para que se mantenga bien fresquito mientras juegas.

Tranquilo, que a 3.00Ghz la vida media no disminuye casi nada y te va a durar muchos años.

7. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tube este procesador y te aseguro que necesita mucho menos voltaje que el que pone de serie, bajalo y mejoraras mucho la temperatura y seguira estable 100x100. Lo tube a 3 Ghz 24/7 desde nuevo y sin problemas hasta que lo vendi.

8. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo esta cpu, en concreto el modelo G0, y quisiera subirla por lo menos a 3 Ghz, trabajo con tres maquinas virtuales a la vez y algunas veces me da tirones, por eso que un poco mas de potencia no me vendria mal...

Y sin tocar voltajes, a cuanto deberia de ponerlo? por que es una cosa que me pensaba que iba relacionada...

9. Castro
    Castro está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por la ayuda. ME pongo manos a la obra con la guía y ya os comento como resulta.

Un saludo.

10. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Q6600 y lo tengo a 3.2GHZ con 1.3625v

11. Andular
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo a 3.00Ghz a 1.30v, a 3.20Ghz a 1.35v y a 3.5Ghz a 1.46v. Cada micro es un mundo, y es cuestión de ir probando poco a poco

Un saludo

12. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Yo lo tengo a 3.00Ghz a 1.30v, a 3.20Ghz a 1.35v y a 3.5Ghz a 1.46v. Cada micro es un mundo, y es cuestión de ir probando poco a poco

Un saludo
    ¿¿Y manteniendo el ventilador de casa cual seria lo maximo recomendable??

13. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zeewolf
    Cita Iniciado por Andular

Un saludo
    ¿¿Y manteniendo el ventilador de casa cual seria lo maximo recomendable??
    Yo con el ventilador de serie de Intel no haría ni una pizca de OC, ya que es una completa chapuza, no refrigera nada y es muy ruidoso.

Solamente en el caso de tener una torre muy bien refrigerada, un Q6600 con buen VIDD y buenas temps, lo subiría como máximo a 3.00Ghz pero solamente cuando vaya a jugar, nunca para 24/7.

Aunque cualquier disipador que encuentres en el mercado es bastante mejor que el de serie de Intel. Mínimo gastarse unos 20-25€ en el disipador para prolongar la vida del procesador

Un saludo

14. Rubkilla
    Rubkilla está desconectado
    Usuario registrado
    Lo dicho, Vcore stock a 3ghz y disipador no intel.

15. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de la placa base y sobretodo del chipset que lleve,con la mia de la firma con chipset 975x no lo puedo pasar de 2,88Mhz osea quese me queda un poco por debajo a un q9550,no he pillado a nadie con mi placa y ese micro que lo haya subido mas.

16. manuelgarrido1
    manuelgarrido1 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos,
    ¿que me recomendais con un disipador intermedio (Coolermaster creo, no recuerdo pero en su momento no era el de serie y era de coste medio), una placa ASUS P5Q y un Q6600? No sé si mi modelo es el G0 o no, pero me gustaría hacerle algo de OC sin estrujarlo.

No entiendo mucho del tema, así que si podéis decirme los parámetros que tengo en la BIOS y sus valores aprox. o sobretodo, los críticos os lo agradecería.

Saludos!

17. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por manuelgarrido1
    Hola a todos,
    ¿que me recomendais con un disipador intermedio (Coolermaster creo, no recuerdo pero en su momento no era el de serie y era de coste medio), una placa ASUS P5Q y un Q6600? No sé si mi modelo es el G0 o no, pero me gustaría hacerle algo de OC sin estrujarlo.

No entiendo mucho del tema, así que si podéis decirme los parámetros que tengo en la BIOS y sus valores aprox. o sobretodo, los críticos os lo agradecería.

Saludos!
    Lo mejor es que leas esta guía para no liarla y luego ya te podemos recomendar.http://www.hard-h2o.com/vertema/8213...-01012009.html

18. manuelgarrido1
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Montags
    Cita Iniciado por manuelgarrido1
    Hola a todos,

Saludos!
    Lo mejor es que leas esta guía para no liarla y luego ya te podemos recomendar.http://www.hard-h2o.com/vertema/8213...-01012009.html
    Hola,

sí, ya me la estoy leyendo para no ir tan perdido... a ver a que llegamos.

Muchas gracias!!

19. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tuve un q6600 go y subia sin problemas a 3.6ghzs con 1.45v... Eso, si, tenia un gran disipador porque se calentaba muchisimo.

Es un micro que bien subidito aun puede dar mucha guerra la verdad.

SAludos!

20. manuelgarrido1
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por darkness77
    Yo tuve un q6600 go y subia sin problemas a 3.6ghzs con 1.45v... Eso, si, tenia un gran disipador porque se calentaba muchisimo.

Es un micro que bien subidito aun puede dar mucha guerra la verdad.

SAludos!
    Hola,
    ya después de ver los diferentes tutoriales, de pasarle el InterburnTest y ver que no aguantaba casi nada a 1.30V, y de que el CoreTemp me marca entorno a los 45º en reposo he optado por cambiar el disipador que lleva y ponerle pasta nueva.
    Así espero mejorar la disipación y entonces hacer pruebas en condiciones al q6600 para subirlo.

Gracias a todos! :wink: