Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Dell XPS y rendimiento
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Dell XPS y rendimiento
-
26/03/2011, 20:50lagartyjo
Dell XPS y rendimiento
Holas
Estoy pensando en pillarme un buen portátil, y los XPS 15 de Dell son los que más me atraen (por calidad general más que nada).
La duda me entra al escoger la configuración de algunos componentes, más concretamente, el procesador y la gráfica. El resto lo tengo claro, sobretodo la pantalla, que será de 1080 (200€ más by the face, pero bueno), así que mi principal duda es optar entre la potencia bruta, que se puede resumir en el i7 y la GT540, o algo más sencillo, el i5 con la GT225 (aquí va un link que resume las configuraciones):
http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Port%C3%A1tiles/xps-15/pd.aspx?refid=xps-15&cs=esdhs1&s=dhs
Lo que de verdad me hace dudar es si compensa el rendimiento de uno respecto al otro. Sé que ambas configuraciones van a rendir siempre bien, independientemente de que una sea ligeramente superior a la otra. Casi prefiero el i7/GT540, pero hay un par de temas que podrían hacerme decantar por la otra, y ahí os pido opinión:
- Precio. Esto no es demasiado importante, más o menos me ahorraría un 10%.
- Consumo. Esto sí que me parece algo relevante, ya que no sé si de verdad la configuración fuerte tiraría mucho más (sobretodo en batería).
- Calentamiento. Tampoco me gustaría tener que pillarme un soporte de ventilación, pero he visto recomendaciones para el i7, y no sé si la primera configuración es notablemente más fresca..
En resumen, a ver que opináis, si de verdad compensa el rendimiento de uno respecto a otro, teniendo en cuenta el consumo/calentamiento/precio y que, aunque lo que más aprecio es que el portátil rinda, no soy un gamer ni un profesional que comprima y renderice videos.
Un saludo y gracias!
-
01/04/2011, 10:03Torrentin
Hola, te recomiendo que te tires a por el i7, a mi novia le regalé un portatil HP, con un i7 y una ati... 5650 (creo) y está encantada, poco ruido y no se calienta mucho.
Un saludo
-
26/04/2011, 13:00Marigil
la verdad q esos dell incorporan lo último, 2xusb 3.0, hdmi 1.4, BT 3.0, pero mira haber si te compensa pagar 200€ en una pantalla 1080 de 15", tambien le hecho en falta el teclado numerico.
Yo tengo un asus n61jq con i7 y 5730 y tmb lleva usb 3.0 y contentisimo con el.
salu2
-
27/04/2011, 19:39lagartyjo
Bueno en estos momentos (ya hace del post
) estoy mirando en otra franja, la de los portátiles de 13''. Ya estaba casi por cogerme el XPS con i7 pero sin pantalla 1080 (buff demasiado cara para el uso que le voy a dar) pero me hablaron de los de 13 y empecé a investigar, y la verdad me gustaría pasarme a esa franja de portátiles por las ventajas de comodidad y duración de batería que suelen presentar.
Así que más que nada ahora ando con los de 13'' con i5, disco duro a 7200 y gráfica integrada (para lo que juego...), donde hay ofertas bastante interesantes.
De todas formas gracias a los dos
Un saludo!
-
27/04/2011, 20:17Marigil
Ok, pues ya contarás con cual te decides.
salu2