Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿¿Mejor opcion para una pequeña red en casa?? Ayuda inside

1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado

¿¿Mejor opcion para una pequeña red en casa?? Ayuda inside

Hola;

LLevo un tiempo dandole vueltas a montar una pequeña red en casa. Lo que pasa esque con la cantidad de opciones que hay no se muy bien por donde tirar aparte de que tampoco conozco a fondo el tema de redes y demas. (siempre se me atragantan un poco, jeje)

Os cuento lo que tenia en mente a ver si me echais un cable. Mi idea es tener un disco duro (pongamos de 2TB) en el que tenga peliculas, ficheros, etc con los que pueda acceder desde todo lo que tenga en red en la casa(es un piso de 90 metros, lo normal). Hasta ahora tengo dos ordenadores conectados al router+1 portatil en wifi y desde uno de los pcs que tengo al router comparto los discos duros, pero de esta manera estoy obligado a tener este pc desde el que comparten discos duros encendido con el consumo de luz y ruido que eso lleva. Por eso habia pensado en la opcion de un disco duro o similar para poderlo tener encendido 24 horas sin procuparme por el tema del consumo y del ruido.

Mi idea por tanto seria un disco duro ¿¿de red?? que estuviese encendido 24 horas y con los que poder acceder a la informacion desde cualquier equipo Ademas me gustaria tambien en el futuro poder conectar el salon con este disco duro para poder reproducir peliculas (no se todavia si el o plc me podrian soportar tasas de bitrate aceptable).

Bueno, despues del rollo, ¿¿cual pensais que seria la mejor opcion para lo que busco??

Muchas gracias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Te vendría genial un NAS doméstico; para lo que te haría falta (para 1 unidad de 3.5", por ejemplo) están muy bien de precio, son autogestionables, van vía red, etc.

3. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    si, es algo que tambien habia sopesado. imagino que un NAS de 1 bahia(maximo 2) me iria tambien muy bien. ¿¿Me recomendais alguno en especial que no se vayan de precio??

Lo que mas me preocupa es el tema del ruido... son silenciosos?? (en especial sino se estan usando tienen siempre el ventidador en uso o solo cuando se calientan mucho??).

Gracias,

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Una de las características básicas es la baja sonoridad; no sonará más que un disco duro externo...algunos modelos cuentan con ventilación activa, pero de todos los que yo he probado, la sonoridad nunca ha sido un problema.

Puedes ver marcas como Synology o QNAP

http://www.alternate.es/html/product/Re ... 1j/485054/?

http://www.alternate.es/html/product/Re ... AS/375761/?

Son dos buenas opciones con 2 ranuras para HD

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Complementando a información de Quete, las marcas que te recomienda son a nivel profesional (Aunque no está nada mal para uso doméstico), a nivel un poco más light está la marca icy box, es alemana y funciona muy bien. Yo tengo 2 NAS de ésta marca y funcionan fenomenal y no son nada caros en comparación a las que te propone Quete, sin que por ello se sacrifique calidad.

6. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    pues precisamente mirando articulos de esta marca(los otros se me escapan un pelin de presupuesto ya que pensaba gastarme unos 100-150 euros) he encontrado este:

http://www.icybox.es/icy-box-ibnas53...tos-p-316.html

Tiene una pinta cojonuda, pero veo que solo admite el sistema FAT32. ¿¿Significa eso que no puedo meterle ficheros de mas de 4gb?? Porque si es asi es una cagada grande, no?? O esto es habitual en lo NAS??

Que me recomendarias similar al de arriba?? (de una sola bahia y a ser posible sin ventilador).

Gracias.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un NAS no deja de ser un ordenador. Así que, por lo que más quieras, procura que no lleve linux por firmware. Donde hice la FP cambiaron un dominio con un servidor Windows 2003 (que iba muy bien. Los únicos problemas aparecían en los equipos de los usuarios cuando venían los de grado medio o los profesores con los pendrives plagados de virus) por un grupo de trabajo más un NAS con linux. Y a partir de entonces, todo problemas. El puñetero NAS tenías que estar reseteándolo (hard reset, porque no iba ni los botones frontales de standby y soft reset cuando se colgaba) cada 2x3 porque se quedaba gilipollas perdido (un profesor gustaba de que le dejásemos los archivos del proyecto en el NAS, para poder mirarlos él tranquilamente en cualquier momento sin tener que interrumpirnos para pasárselos y para usarlo como barrera frente a los virus del autorun. Y al final terminamos pasándole los archivos vía pendrive). En cuanto a ruido, sonaba como un ordenador portátil (vamos, que si lo tuviera yo, para dejarlo las 24h encendido lo pondría en cualquier lugar menos en un dormitorio).

Y no es un caso aislado. Tengo un router DLink cuyo firmware también es linux y falla más que una escopeta de feria. Como me venga algún amigo/familiar/colega con que tiene problemas con su ordenador y resulte que tiene linux, le meto un llenado de ceros al disco duro y se lo devuelvo para que se entretenga reinstalándolo todo de nuevo.

8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira este Netgear MS2000 Stora Home Media Server

Tiene muy buena pinta

Un saludo.