Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cambio de disipador/ventilador

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambio de disipador/ventilador

Bien. He decidido cambiar el ventilador/disipador que trae mi equipo de serie. El sábado estuve en un MediaMarkt y vi un conjunto disipador/ventilador por 45€. Sus prestaciones eran: 4000 RPM y 30 dB. De marca Hama. Es especial para P4 a 3,0 GHz en socket 478 (como el que tengo). El problema es que no trae la pasta térmica, pero eso el lo de menos.
    ¿Creéis que el cambio merecería la pena? La porqueria que tengo ahora mismo gira a 2400 RPM sonando a menos de 25 dB. Aunque el otro sea más ruidoso, no creo que jamás llegase a las 4000 RPM. Además ya estoy acostumbrado a tanto ruido.

P.D.: Si se lo cambio, me sobrará el disipador/ventilador de serie. ¿Podría acoplar el ventilador a mi tarjeta gráfica para que no se calentase tanto?

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    enhorabuna por decidirte a cambiar el disipa de seria eso es una de las 1º cosas que ahy que hacer y seguro que te baja un par de grados la temperatura
    el disipa ese de media markt no lo conozco pero yo creo que casi por el mismo precio podrias conseguir una gigabyte 3d roket o la version nrmal que seguro que te dan mas rendimiento

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos la verdad es q yo pensaría en algo mejor para ese micro... por ese precio yo me pondría un Zalman 7000 de cu, mucho mejor q ese disipador y mucho más silencioso...

Un saludo

4. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Mejor un Zalman CNPS7700-Cu, por 48 euretes.

Salu2

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues un Hyper48 por 45,algunos europedos

6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo comentar que el otro dia le monte un zalman 7000Cu a un amigo y la temp le ha bajado + o - 10º en un Athlon XP 2600+..

ahora mismo lo tienes por unos 44 euros la version CU y por 36 euros la Al-Cu. luego hay una Al-Cu OEM k kuesta 25 euros pero no se k es eso de OEM

y no por tener mas revoluciones es mejor. compara un ventilador de 12cm a 1300rpm y uno de 6cm a 4000rpm. ya veras kmo el de 12 tiene mejor rendimiento...

el zalman kasi ni lo oyes. si lo pones al minimo puedes dormir trankilamente...

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mi equipo es todo OEM, es decir, que es todo preistalado.
    Si no me equivoco, el Al-Cu OEM es para los fabricantes, o para los equipos OEM :? .

También he encontrado los siguientes:
    1
    2
    3
    4
    5

Y también tengo un par de fotos del interior de mi equipo. Están sacadas con el móvil, por eso tienen poca calidad.

El actual ventilador:

Todo el equipo (clic para agrandar):

En esta última se puede apreciar el cambio del cable IDE del disco duro que tuve que hacer porque el que traía de fábrica se jodió con el calor de la tarjeta gráfica.

8. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe..yo k me habia exo a la idea de comprarlo por 25 euros!!!

en kuant a los k has komentao. te digo lo k he oido ya k muxo no controlo, si eso ya los komentara algun pro...

1: npi de kual es...
    2:kreo k los leds esos k tiene molestan un tanto de noxe..por lo demas npi
    3: idem al anterior
    4:eso tiene k pesar un huevo y parte del otro!
    5:esteticamente me encanta. dicen k es muy silencioso. el problema es k kmo se joda el venti hay k kambiarlo entero...(yo estuve a punto de piyarmelo, por lo poko k kuesta...)

mas info:

1:universal

2:universal

3:universal

5: para s478
    para s775
    para K8

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Joder, no debí pillar bien el enlace. Deberían salir las especificaciones técnicas. Voy a revisar lo que hice y pondré la lista.

10. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me quedaba con el Zalman 7000. Por 30 euros el Al-Cu y por 40 el CU. El de MM no lo conozco pero 45 ya puede ser bueno.

salu2

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Una preguntita: ¿hay algún disipador parecido a éste compatible con mi tarjeta gráfica (una ATI SAPPHIRE RADEON 9200 ATLANTIS)?