Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- HTPC - FullHD y Servidor de descargas
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: HTPC - FullHD y Servidor de descargas
-
21/03/2011, 17:36CThrough
HTPC - FullHD y Servidor de descargas
Buenas.
Empiezo este post con intención de ir planteando dudas según me vayan surgiendo. De momento solo tengo mirado, y someramente, lo mas básico: la placa.
Cuando dedica por fin que placa usar, de seguro empezaran a aparecer dudas sobre caja, fuente, gráfica si la hubiera, etc.
En principio el presupuesto es bastante reducido, estaría sobre unos 200-250 euros a lo sumo, para lo que es caja + placa base + cpu + grafica + memorias. Es decir, todo excepto periféricos xD.
Al lío:
Lo que me ha parecido más interesante hasta ahora es la propuesta de AMD Fusion con sus Ontario y Zacate, en mi caso Zacate.
El caso es que he visto a poca gente montando HTPC con configuraciones que partan del Zacate, aunque alguno hay, supongo que es principalmente por ser bastante nuevo y recién incorporado al mercado.
Yo en principio había pensado en una placa miniITX, de momento veo bien la opcion de MSI: http://www.msi.com/product/mb/E350IA-E45.html
Desventajas inmediatas que le veo son que no es pasiva como la versión de Asus en microATX, de la que ahora hablare, y que al parecer aun no ha salido al mercado por aqui .
La 2º alternativa evidente es la Asus, que en PCC esta por 112-131€ dependiendo de la versión (normal, pro, deluxe). Esta no es miniITX sino microATX. No estoy seguro de que me conviene más en este aspecto...
http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... -asus.html
La 3º alternativa podría ser la miniITX de Gigabyte: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _usb3.html
Pero creo que el precio se va un poco de presupuesto.
En fin, esto por ahora respecto a las placas (que me parece primordial tener claro antes de seguir seleccionando componentes).
Destacar una cosa: no tengo ni idea de redes, jamas he montado una LAN ni nada parecido. Osea 0 total en este sentido. Lo digo porque sí que me gustaría ser capaz de acceder a los discos duros del HTPC, y de ahi lo de "servidor" del titulo, desde el PC de mi habitación. Tirar un cable de red desde mi habitación hasta el salón me parece un engorro y poco factible, la pregunta entonces es: ¿es posible crear una red por wifi que me sea útil para mi propósito?. El propósito en cuestión seria por ejemplo reproducir una peli en 1080 del HTPC en mi habitación (cuando el salón no este disponible por ejemplo).
Salu2
-
22/03/2011, 00:29Ly0n
Por WiFi puedes hacer lo mismo en red que por cable. Lo que quieres es simplemente compartir el disco duro del HTPC. Desde el PC de la habitación accedes al HTPC como a cualquier otra carpeta (Añades un sitio de red en el escritorio y listo)
Incluso puedes acceder por escritorio remoto y controlarlo desde tu PC. No es nada dificil configurar una red así.
Por lo demás, yo en breve miraré de montar un HTPC también, así que sigo tu tema para ver sugerencias de componentes xD
Un saludo
-
22/03/2011, 08:40macabeop
A la hora de montar un equipo para el visionado de pelis por wifi, es muy importante que tengas wifi de 300Mbits, y una buena antena. Si no se te pueden producir bastantes cortes
-
22/03/2011, 11:57CThrough
Iniciado por macabeop
A la hora de montar un equipo para el visionado de pelis por wifi, es muy importante que tengas wifi de 300Mbits, y una buena antena. Si no se te pueden producir bastantes cortes
-
22/03/2011, 12:35Ly0n
Depende de ambos, el más lento marcará el límite.
Con 54mbps hablamos de 47 GB teóricos en 2 horas, no deberias tener problemas si el reproductor cachea el archivo.
Un saludo
-
22/03/2011, 12:40macabeop
Iniciado por Ly0n
Depende de ambos, el más lento marcará el límite.
Con 54mbps hablamos de 47 GB teóricos en 2 horas, no deberias tener problemas si el reproductor cachea el archivo.
Un saludo
Yo al final conecté por ethernet 100Mbits (tengo un cable por dentro de la pared) y me va estupendamente
-
22/03/2011, 12:42CThrough
Ya veo.
Pues será cosa de echar un ojo al router a ver si es eso lo que limita o si es la antena. De todas formas en un par de meses cambiaré de ISP así que tal vez deje el asunto de la red para más adelante.
Gracias a ambos.
PD: Me mosquea una cosa, para pillarme la placa de socket 1155 lo que hice fue comparar en la web de asus varios modelos, que aunque no te resalta las semejanzas/diferencias, va bien para verlo todo de un vistazo. Pues resulta que o yo soy muy manco o no hay manera de dar con las nuevas placas de zacate en la web oficial. Ni por google si quiera encuentro un link a la descripcion de alguna de las placas en asus.com...
Salu2
Edit: Nueva placa APU, MiniITX. http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html
Voy a ver si encuentro las especificaciones en la web del fabricante, a ver que tal sale comparada con la Deluxe de Asus.