Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Temperaturas i5 750

1. Invitado

Temperaturas i5 750

Buenas,

Creo estar teniendo problemas con el micro, antes no tenia estas temperaturas tan altas en el micro, el problema que tengo es que el pc se vuelve inestable algunas veces, dejo temperaturas y voltaje a ver como lo veis,

Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor Winbond W83667HG (ISA 290h)
    Tipo de sensor de la GPU Analog Devices ADT7473 (NV-I2C 2Eh)
    Nombre del motherboard Asus P7F7-E WS / P7H57D-V Evo / P7P55 / Sabertooth 55i Series
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
    Motherboard 45 °C (113 °F)
    CPU 48 °C (118 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 48 °C (118 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 47 °C (117 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 49 °C (120 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 46 °C (115 °F)
    GPU 51 °C (124 °F)
    Memoria de la GPU 43 °C (109 °F)
    GPU Ambient 43 °C (109 °F)
    Seagate ST31000333AS 36 °C (97 °F)
    Seagate ST3500418AS 33 °C (91 °F)

Coolers
    CPU 1562 RPM
    GPU 1482 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.144 V
    +3.3 V 3.360 V
    +5 V 5.136 V
    +12 V 12.208 V
    Puesta en espera +5 V 5.188 V
    CPU PLL 1.813 V
    Núcleo del Southbridge 1.069 V
    IMC 1.194 V
    DIMM 1.637 V
    Núcleo de la GPU 1.050 V
    GPU Vcc 3.330 V

2. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberías indicar si estas temps son en idle o full, y que tipo de refrigeración tienes, así como frecuencias, aunque veo que el voltaje que tienes en el micro no es excesivo.
    No es para nada un procesador calentorro, y menos si no tocas frecuencias ni voltajes.
    Si te sirve de ayuda, yo lo tengo a 160*21 = 3374 Mhz con 1,24v que seguramente podré bajar un poco mas manteniendo estabilidad, pero con la RL montada en idle no pasa de 30º con temp ambiente de 20º y a full no pasa los 48º ningun core

3. Invitado
    Las temps son con el disipador que viene con el micro y en idle y no tiene overclock. Yo creo que son demasiada altas aunque este con este disipador, no crees?

4. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    si esas temperaturas son en idle , son muy altas

5. Invitado
    tramitare una rma, los componentes son de coolmod, tendre problemas?

6. Invitado
    Mirando en el aida64, me he dado cuenta en la pestaña overclock que el micro sube automaticamente, pone 15%,10%,8% overclock esque en la bios puede que tenga overclock automatico o algo¿? Sube el overclock cuando realizo alguna tarea y sube el uso del micro

7. Invitado
    Bueno, solo era una opcion de la bios que hacia subir el micro, viene por defecto activado, he configurado la bios y actualizado y las temperaturas sigues siendo altas. Una cosa a destacar es que en la bios esta en 50º y en el everest me marca unos 41º

8. sir_jkn
    Usuario registrado CV
    no veo motivo para tramitar rma. Mira a ver la ventilación de la caja, si está situada donde circule bien el aire, ventiladores en la caja correctamente colocados, comprueba el disipador, que esté bien fijado, la pasta térmica, etc etc.

9. Invitado
    La ventilacion esta todo ok, tengo una nzxt lexa. He comprobado que el disipador este bien, le he vuelto a poner pasta termica y bueno sigue con las mismas temperaturas, con el coretemp rondan los 40 grados en idle, en full sube hasta los 72º, he desactivado el turbomode tech en bios y bueno las temperaturas siguen igual. Las de la bios no le voy hacer mucho caso

Creeis que hay algo mal en el hardware?

10. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Pon fotos de tu caja para ver donde tienes montados los ventiladores. A ser posible indica cuales meten aire y cuales lo extraen.

¿Seguro que has puesto bien la pasta térmica? ¿Que disipador tiene el micro?

11. Invitado
    http://img138.imageshack.us/g/dsc02419w.jpg/

El ventilador de abajo que no se aprecia bien esta sacando aire y otro de 12cm frente a los hds metiendo aire,trasero sacando y por ultimo el lateral metiendo. El disipador que tengo es inbox, pero creo que sigue siendo altas las temperaturas y tengo turbomode tech desactivado sin nada de overclock, 40º en idle y 72º en full

La pasta termica que le he puesto es arctic silver 5, le he puesto una fina capa al disipador y otra al micro, por eso no creo que sea el problema.

12. glad2seeu
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por tartesostrt
    http://img138.imageshack.us/g/dsc02419w.jpg/

El ventilador de abajo que no se aprecia bien esta sacando aire y otro de 12cm frente a los hds metiendo aire,trasero sacando y por ultimo el lateral metiendo. El disipador que tengo es inbox, pero creo que sigue siendo altas las temperaturas y tengo turbomode tech desactivado sin nada de overclock, 40º en idle y 72º en full

La pasta termica que le he puesto es arctic silver 5, le he puesto una fina capa al disipador y otra al micro, por eso no creo que sea el problema.
    El aire fresco es mejor meterlo por abajo y el caliente sacarlo por arriba. Ten en cuenta que el aire caliente tiene tendencia a ascender.

Yo dejaría los dos ventiladores inferiores metiendo aire y el de la fuente y el de arriba sacándolo fuera.

Uno de los inferiores dará aire fresco a la torre y a los DD y el otro dará aire fresco a la gráfica. El calor subirá a la zona del micro y de ahí lo sacas con el ventilador de la fuente y el trasero superior. Los ventiladores son generosos y la torre la tienes bastante despejada (ademas de ser grande).

¿La placa base es una ASUS p7p55 pro me equivoco? xD Es clavada a la mía.

En cuanto a la cpu, el disipador de intel no es para tirar cohetes... Tienes un 4 núcleos que quieras o no genera su calor y un buen disipador de calidad ayudara mucho a bajar las temperaturas.

De todas formas mírate mas opiniones o consejos, que yo no soy muy experto. xD

13. sir_jkn
    Usuario registrado CV
    has comprobado bien el sistema de fijacion? que los clips de estos disipadores son una bazofia...

14. Invitado
    Si, he comprobado la sujecion y parece estar bien. En cuanto la psicion de los ventiladores la cambiare, pero estoy seguro que por eso no son esas temperaturas tan altas, por aqui por dodne vivo aun hace frio

15. glad2seeu
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por tartesostrt
    Si, he comprobado la sujecion y parece estar bien. En cuanto la psicion de los ventiladores la cambiare, pero estoy seguro que por eso no son esas temperaturas tan altas, por aqui por dodne vivo aun hace frio
    Yo creo que es la mierda del disipador intel.

Por la fotos veo que el disipador es el mismo que el de los i3 (es muy bajo) ¿Seguro que era eso lo que te venia con tu i7? A mi no me extraña que se te caliente tanto el micro, el disipador es claramente insuficiente para un 4 nucleos...

Adquiere un disipador como dios manda y seguro que las temperaturas del micro dejaran de ser un problema. Ademas, seguro que sera mas silencioso xD.

Tengo la misma placa que tu con un i3 540 montado con el mismo disipador y el micro en reposo esta a unos 32-35º y a carga máxima a unos 65º.

Siendo el tuyo un cuatro nucleos y con el mismo disipador marrano de los i3 es normal que este mas caliente.