Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema Toshiba satellite A-100 y disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema Toshiba satellite A-100 y disco duro
-
21/03/2011, 14:32
Problema Toshiba satellite A-100 y disco duro
Hola a tod@s,
Tengo un toshiba satellite A-100 que me han dejado para repararlo, nada mas encender sale tipico mensaje de smart en ingles, "haga copia de seguridad, su disco va a petar en breve. Pulse F1 para continuar"
Hasta aqui todo claro, falla el disco. El problema es que pulso f1 y no continua cargando y tampoco me deja entrar en bios para cambiar el inicio de arranque para dvd o pendrive. El teclado si lo reconoce al arrancar se encienden los leds del caps lock, etc. Una vez que sale el mensaje del disco si pulso caps lock no se enciende led, pero si pulso la tecla fn, si se enciende el led de las teclas de funcion.
Me da que le falla algo mas pero no se el que, bios, teclado o placa.
He sacado el disco y lo he metido en otro toshiba satellite y sale el mismo mensaje de fallo de disco pero pulso F1 y me carga el win 7 perfectamente.
He metido el disco en mi torre y he conseguido salvar casi todos los datos, hay una zona sobre el 60% del disco en la que tiene clusters dañados y es imposible reparar o formatear, mediante las herramientas de soft.
Con lo cual para asegurarme de que solo es el disco, he hecho 2 particiones, mitad y mitad.
La primera formatea bien y no hay clusters dañados, la segunda no deja formatear, por lo tanto la he dejado sin crear particion: unallocated.
Despues de formatear he vuelto a meter el disco en su portatil y estamos en las mismas, mensaje de error de disco y no me deja ni entrar en bios ni continuar pulsando f1.
Ultima opcion que veo es instalarle el windows desde mi torre y mirar si arranca en el portatil. Pero me da que no.
Era por ahorrarle al colega comprarse un disco nuevo y que luego no funcionara. Aunque si me dejan devolverlo en 7 dias creo que solo pagas los gastos de envio.
Saludos y gracias!!
-
05/04/2011, 14:33
Buenas,
He metido otro disco de un acer aspire en el toshiba y por lo menos arranca, he vuelto ha poner el disco que daba error y sigue dandolo pero me deja continuar pulsando f1 y tambien me deja entrar en bios, pero no veo ninguna opcion para poder quitar el mensajito de smart.
He instalado XP, pero no se cuanto durara el disco en esas condiciones, lo mejor va ha ser comprar uno nuevo o que el usuario guarde todos los datos en pendrive por si acaso.
Saludos
-
06/04/2011, 12:47avila2474
Es más que seguro que lo que está fallando es el disco duro por lo que lo cambiaría sin pensarlo. Toma en cuenta que las funciones adicionales que tiene el teclado son adicionales y dependen por soft, de ahi que por ello no te responda el resto.
-
06/04/2011, 14:13
Gracias por contestar avila2474,
El tema es que parece ser que con el disco original, o sea el que esta fastididado, se habia quedado colgado en ese punto, aun formateandolo en otro equipo en cuanto leia el portatil ese disco no daba opciones de entrar en bios ni de continuar con f1. Al meter otro disco diferente, buala, se han activado esas opciones.
He localizado los sectores defectuosos en la segunda mitad del disco, he hecho una particion limpia, aislando la parte mala y dejandola sin particionar, por lo que no se va ha acceder a la parte mala del disco cuando se use.
De todas formas la derecha es comprar uno nuevo, como no es para mi le comentare al colega haber que quiere hacer.
Saludos
-
07/04/2011, 12:27avila2474
Un hdd de 500GB 7200 RPM´s está en el orden de los 50€, y ya rizando el rizo, puede mirar un momentus XT de 500GB por 80€, asi que es un gasto que se puede asumir sin problemas.
-
08/04/2011, 14:28
Hola,
Ya he pedido un disco WD Scorpio Blue 2.5" 320GB por 45.95 portes incluidos.
Saludos y gracias