Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Frecuencia de RAM soportada por procesador y placa

  1. Xavier
    Xavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    13

    Frecuencia de RAM soportada por procesador y placa

    Hola a todos,
    Llevo varios días mirando componentes y tengo una duda. En las placas base actuales veo que soportan DDR3 a 1600 o superiores, por ejemplo la MSI 890FXA-GD65 que soporta DDR3-1066, DDR3-1333, DDR3-1600, DDR3-1800. Aqui os dejo las especificaciones: http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+AM3

    Vale ahora si miramos los procesadores AM3 y es donde me asalta mi duda. No encuentro ninguno que soporte RAM a frecuencias superiores de 1333. ¿Eso quiere decir que si compro RAM a 1600 funcionará a 1333? Lo único que se me ocurre es que las placas soporten mayores frecuencias para cuando salgan procesadores nuevos.
    Tengo pensado adquirir:
    AMD Phenom II X4 955 http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
    Patriot DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600
    Y es aquí donde me asalta la duda de si será compatible.
    ¿Que os parecen los componentes para renovar un PC que uso para desarrollar (varias maquinas virtuales ejecutandose a la vez), ver tv y juegos?

    Un saludo y gracias

  2. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Por defecto la placa solo te las reconocerá hasta un máximo de 1333mhz, basta con meterte en la bios y setearlas manualmente a 1600mhz, con ello el voltaje que indique en su etiqueta en el caso de las patriot 1,65v y los timings 9-9-9-24

    sobre el procesador, incluso preferiria un x6 aparte para sacarle mas jugo en un futuro http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3 , todo depende lo que te quieras gastar claro, sino ese 955 va bién.

    saludos

  3. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    no se si te servira, pero yo tengo un I7 950 y 12gb de exceleram a 1600, la placa x58a ud3r y mi problema ha sido qque si subie el micro no podia subir las memorias, bueno supongo que gente experta si lo hara, pero yo no pude, lo que si me fue facil fue irme a la bios y pasar de 1333 a 1600, que es como lo tento ahora. Asi que facilemnte para un novato como yo se puede subir.

    Saludos,