Resultados 1 al 7 de 7

Tema: i7 2600k problema cores

1. Invitado

i7 2600k problema cores

Hola, hace poco que adquirí un nuevo pc por componentes, entre los que figuran un i7 2600k y una placa Asus P8p67 evo con windows7 a 64bits. Hasta que descubrí por programas de reconocimiento de hardware como cpu-z o coretemp que sólo me reconoce 2 núcleos!!!! con 4 threads cuando en realidad debe tener 4 cores y 8 threads, he revisado todas las opciones de las bios de la placa y desactivando el intel threading sólo he conseguido que me reconozca 4 nucleos y 4 threads deshabilitando intel hyper-threading, pero yo lo que quiero es tener los 4 nucleos y los 8 threads que debiera. En la bios estan activados todos los procesadores.
    En el administrador de dispositivos si veo los 8.

Tengo que habilitar algodo desde el SO? A que se puede deber esto?

Muchas gracias.

2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se puede deber a que los programas CPUz o Coretemp que usas no están actualizados a las últimas versiones. Si la BIOS está correcta y el administrador del SO los reconoce, el fallo es de software.

Abre el administrador de dispositivos, pestaña de rendimiento, comprueba que aparecen ocho hilos en ejecución y que funcionan al hacer trabajar al procesador.

3. Invitado
    Pues el problema es que SI que están actualizados los programas, es más creo que se debe a una actualización de la BIOS, además antes de la actualización recuerdo que en menú de msconfig sí salían los 8, y ahora sólo 4, seguiré investigando sobre la bios de la placa. Gracias por la respuesta

4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haciendo pruebas con mi bios y SO me di cuenta que me paso lo mismo. Comprueba en "msconfig" en la pestaña "arranque" y luego le das a "opciones avanzadas". Si en numero de procesadores tienes 4, directamente quita esa opción o ponle 8.

5. Invitado
    Si el problema no está en elegir 4 o 8 cores, es que no los detecta, es decir, en el administrador de dispositivos SI que están, pero luego en el administrador de tareas sólo veo trabajando 4, cuando deberían estar los 8, los 4 físicos y los 4 virtuales.
    Hoy han colgado una nueva versión de la Bios los de Asus, pero no dice nada sobre detección de cores ni veo ninguna actualización sobre esto.
    Ya os comentaré si el problema persiste al cambiar de versión de bios.
    Saludos!

6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para saber si realmente esos cores que no te aparecen trabajan o no te recomiendo que descargues un test de cinema 4d que se llama cinebench, a la hora de psar el test del cpu deberias ver 8 cuadritos que son los que van renderizando la imagen 3d, si ves 4... es q algo va mal.

7. Invitado
    Pues sí, como me temía y llevo comprobando por diversos medios, sólo trabajan 4, y me parece que con la actualización de la bios no se va a solucionar...