Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudas por un servicio de recuperación de datos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Dudas por un servicio de recuperación de datos
-
19/03/2011, 11:20Usuario registradoGolafritico
Dudas por un servicio de recuperación de datos
Buenas,
Es la primera vez que posteo. A ver si me podeis echar una mano.
Tengo un disco seagate barracuda a 7200 en un mac. Es el disco secundario, donde guardaba archivos importantes, ya que estoy acabando mi reel de animación. De la noche a la mañana, el disco, sin avisar ni hacer el tonto, petó. Bien, como muy manitas no soy y los datos son muy importantes, decidi llevarlo a una empresa de recuperación de datos.
El problema es básicamente es que no se si estan tomandome el pelo. Vereis, la descripcion de la avería es exactamente esta:
Fallo cabezales provocado por daños en el circuito lógico. El disco duro tiene que entrar en sala blanca. Es necesario sustituir los cabezales y reparar la placa impresa.
Me piden por arreglarlo 1500 euros, yo lo encuentro una salvajada, porque además me cobran por separado la reparacion de la placa, que son 300 euros, más casi 1000 por recuperar los datos, cuando si no estoy mal entendido, reparando la placa ya tiraria el disco para yo poder abrir los datos ni que fuera una vez para guardarlos , ¿no? Entiendo que a la reparación haya una suma en la mano de obra, pero, ¿no lo veis muy bestia?
Ayudaaaaaa :?
Gracias
-
19/03/2011, 17:54Usuario registradonenubian
En mi empresa pidieron un presupuesto para recuperar unos datos de un disco que se estropeó y le dijeron creo 1400€. Así que no veo ninguna locura lo que te piden.
Si el disco tiene un leve problema mecánico puedes sacar gran parte de la información con ciertos programas, yo uso el Hiren´s Boot con su HDD Regenerator y algún programa más. Pero cuando el fallo es muy gordo... deben abrirte el disco duro en una sala especial y reparar.
-
19/03/2011, 20:14Usuario registrado CVtxakurra
Re: Dudas por un servicio de recuperación de datos
Me imagino que lo que harán será repararlo, extraer los archivos y tirar el disco duro a la basura. Aunque no deberían ponerte pegas si les dices que se limiten a repararlo, que del resto ya te encargas tú.
Iniciado por Golafritico
Me piden por arreglarlo 1500 euros, yo lo encuentro una salvajada, porque además me cobran por separado la reparacion de la placa, que son 300 euros, más casi 1000 por recuperar los datos, cuando si no estoy mal entendido, reparando la placa ya tiraria el disco para yo poder abrir los datos ni que fuera una vez para guardarlos , ¿no? Entiendo que a la reparación haya una suma en la mano de obra, pero, ¿no lo veis muy bestia?
-
20/03/2011, 02:50Usuario registrado CVTrop-Agile
Lo de la sala blanca tengo entendido que es algo parecido a los quirófanos. Salas exentas de humedad, polvo y unas cuantas cosas mas que le pueden sentar muy pero que muy mal a un disco duro abierto. Leí hace años ( aún dudo si será verdad ) que si una sola mota de polvo entra dentro, cierras el disco y lo pones a funcionar, a la velocidad que gira la mota atraviesa la carcasa de metal del propio disco curo ( y yo añado: y quién sabe si también te atravesaría a ti
)
-
20/03/2011, 14:28Usuario registradoCThrough
No sé si lo atraviesa, pero rayar lo raya totalmente :roll: .
Iniciado por Trop-Agile
Lo de la sala blanca tengo entendido que es algo parecido a los quirófanos. Salas exentas de humedad, polvo y unas cuantas cosas mas que le pueden sentar muy pero que muy mal a un disco duro abierto. Leí hace años ( aún dudo si será verdad ) que si una sola mota de polvo entra dentro, cierras el disco y lo pones a funcionar, a la velocidad que gira la mota atraviesa la carcasa de metal del propio disco curo ( y yo añado: y quién sabe si también te atravesaría a ti
)
Salu2
-
20/03/2011, 15:51Usuario registrado CVZeewolf
La mota no te atraviesa nada, es mas blanda que el material de covertura.
Lo que si pasa que la mota la coge la aguja lectora y te hace unos bonitos rayaduras en la superficie del disco dejado inutilizado completamente y ni por reparacion te lo reparan me parece.
Es como si coger un LP y le pasas una navaja por todo ella.
-
21/03/2011, 00:04Usuario registrado CVTrop-Agile
Hombre, la verdad es que yo no creo que atraviese una mota de polvo la carcasa exterior solida de un disco duro, pero dicen que un cuerpo muy pequeño y a muchísima velocidad puede atravesar ciertas cosas, si es lo suficientemente pequeño y si va lo suficientemente rápido.
-
21/03/2011, 02:21Usuario registradonenubian
Sinceramente, no creo que una mota de polvo pueda atravesar la carcasa, tiene una masa muy pequeña. Pero sí que pueda arañar los platos.