Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Poner memoria a trabajar en dual channel
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Poner memoria a trabajar en dual channel
-
18/03/2011, 13:59FoRcEr
Poner memoria a trabajar en dual channel
Saludos... tenía entendido que cuando pones memoria ram en número par, funciona en dual channel... bien... tenía en el portátil (asus) 3 gb... y el CPUID me decía que estaban en single, ahora puse 1 giga más... ahora tengo 4 gb... y me sigue poniendo single... tienen que ser las memorias idénticas para funcionar en dual channel?... se puede activar?.. saludos y gracias.
-
18/03/2011, 15:57Ziggy_Zinc
No, no tienen que ser idénticas pero si son iguales o parecidas te ahorras problemas. Y el dual channel debe de activarse solo.
Prueba a poner sólo 2 módulos en los zocalos 1 y 3 a ver si se activa el dual channel correctamente.
-
18/03/2011, 16:03FoRcEr
mmm
Pues ahora está con el módulo de 2 gb que traia el portatil y el nuevo kingston que le he comprado... y solo tiene dos zócalos (que yo vea)... por lo que leí por google tienen que ser idénticas las memeorias...
Entonces entiendo que hasta que compre otra kingston igual no puedo tener dual channel?... joder... pos que putada...
-
18/03/2011, 18:07Thefuquinboz
No tienen que ser identicos, ni siquiera es necesario que tengan la misma velocidad, timmings etc, obviamente no va a ir cada uno a una velocidad, por lo general la bios las configura segun el modulo mas lento.
Pero si que tienen que ser de la misma capacidad, si el modulo que te traia el portatil es de 2gb el nuevo tiene que ser tambien de 2gb.
-
18/03/2011, 18:13FoRcEr
mm
Si, es de 2 gb...pero según el chipset SiS 968 creo que no admite dual channel... si alguien me lo puede confirmar... pues se lo agradecería. Saludos y gracias.
-
20/03/2011, 14:56Ziggy_Zinc
Re: mm
Iniciado por FoRcEr
Si, es de 2 gb...pero según el chipset SiS 968 creo que no admite dual channel... si alguien me lo puede confirmar... pues se lo agradecería. Saludos y gracias.
De todas formas sis fabrica chipsets baratos y es probable que hayan limitado la memoria a single channel para ahorrar costes.
-
30/03/2011, 19:02Mavijuani
Si señor el SIS 968 no soporta Dual Channel