Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema CrossfireX Dos 5970 HD

1. MeikMeik
    MeikMeik está desconectado
    Usuario registrado

Problema CrossfireX Dos 5970 HD

Mi Equipo:
    Placa: ASUS P6T DELUXE V2
    Micro: i7 950 3.070Mhz
    Ram: OCZ 6gb 2000mhz 2*3
    Grafica: Dos graficas 5970 shappire.

Os comento mi problema;
    Tengo dos gráficas 5970 montadas en Crossfire X, como sabeis cada gráfica tiene 2 gpu`s, en total tengo 4gpu`s. Tengo en reposo el GPU clock a 157Mhz y el Memory clock a 300 Mhz de las 4 gpu´s. Cuando entro en un juego compatible con Multi GPU y con el crossfire activado solo sube los Mhz de la GPU 1 a 735la GPU y a 1010 la Memori pero el resto de las GPU`s se queda an 157 y 300 respectivamente.
    Es decir cuando está en funcionamiento queda tal que así.
    GPU 1 GPU Clock 735 Mhz Memory Clock 1010 Mhz
    GPU 2 GPU Clock 157 Mhz Memory Clock 300 Mhz
    GPU 3 GPU Clock 157 Mhz Memory Clock 300 Mhz
    GPU 3 GPU Clock 157 Mhz Memory Clock 300 Mhz

He probado el ATI TRAIL TOOLS y no activa en la tools el CrossFire para poder cambiar los Mhz pero si lo tengo activado en el Catalist
    He probado AfterBunner pero tampoco me deja cambiar los Mhz de el resto de las GPU`s.
    He cambiado de drivers desde antiguos hasta actuales.
    He metido profile de Catalis Crossfire.
    Nada me ha dado resultado.

La pregunta es:
    ¿Qué puedo hacer para que cuando esté tirando de un juego con directx11, o algún juego con compatible con MULTI GPU, que en las GPU`s 2 3 4 me suban los Mhz?

2. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Yo probaría a desinstalar los drivers con Driver Sweeper y volver a instalar los drivers una vez hecha la limpieza.

3. MeikMeik
    Usuario registrado
    Lo he hecho pero sigue igual

4. nenubian
    Usuario registrado
    Has probado a ver si pinchando una sólo de las tarjetas te pasa? Yo probaría a pincharlas en el pc de algún amigo.
    De todas formas en este foro te dirán que formatees, que con una instalación limpia es posible que se arregle. Y bueno, si no te cuesta mucho trabajo, no es mala idea.

5. MeikMeik
    Usuario registrado
    Acabo de formatear he pinchado una sola targeta y nada seguimos igual.
    Alguno de ustedes tiene la 5970?

6. nenubian
    Usuario registrado
    Puede ser que te encuentres con una tarjeta defectuosa, pero 2?
    Que fuente de alimentación tienes? De todas formas creo, que sí tu fuente se quedara corta tendrías cuelgues en juegos.

Tienes la tarjeta con la alimentación a la fuente conectada?

Se me ocurre que quizás pueda ser la BIOS de la tarjeta que no pase bien de 2d a 3d, pero volvemos a lo de antes, es raro que pase en las 2. También puedes probar a actualizar la BIOS de la placa base.

7. MeikMeik
    Usuario registrado
    1000W OCZ es la fuente 80ready
    La placa la tengo tambien actualizada la bios

8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pásale un bench como el Vantage o el 06 y a ver qué puntuación te da.

9. MeikMeik
    Usuario registrado
    ok lo bajo y lo pongo

10. MeikMeik
    Usuario registrado
    CON DOS GRÁFICAS "performance"

CON UNA GRÁFICA "performance"

11. MeikMeik
    Usuario registrado
    He estado leyendo que el problema puede ser por que tengo activado el ahorro energetico de las graficas.
    Como puedo desactivarlos?

12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diria que el rendimiento esta dentro de lo que se considera normal.

Aqui tienes un review, en gpu score el crossfire de hd5970 saca sobre los 30.000-35.000, todo depende del micro.
    Para configuraciones graficas tan potentes el micro capa un poco el rendimiento, si quieres ganar notar mas diferencia respecto a 1 sola grafica te va a tocar subir algo ese micro.

Viendo los resultados que te da el vantage a mi me da que los datos que te dan esos programas del resto de gpus simplemente no son correctos. Prueba el gpuz u otros programas, pero desde luego si las frecuecnias de 3 gpus se quedaran en modo 2d el rendimiento seria muchisimo mas bajo de lo que te muestra el vantage.

13. MeikMeik
    Usuario registrado
    Es decir que es posible que me esté dando un dato erroneo y que circule a la frecuencia correcta y lo del micro tomaré tu consejo y lo subiré

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Es posible y no seria nada raro, como ya te comente puedes probar otro tipo de programas de reconocimiento de hard como el gpu-z.

Desde mi punto de vista esos gpu si estan trabajando a la frecuencia que le corresponde cuando entran en modo 3d, la diferencia de frecuencia entre el modo 2d y 3d es muy grande y si se quedaran en modo 2d lo notarias mucho en el rendimiento.

15. MeikMeik
    Usuario registrado
    Mira los resultados subiendo a 4ghz el procesador con las 2 graficas a ver que te parece.

Subo algo mas el core? tengo un buen disipador Cooler Master V10

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Como ves el rendimiento te ha subido sustancialmente.

Yo tengo ese mismo micro, hace los 4,2ghz sin problemas, pero yo lo tengo con una liquida.

Para un uso diario veo las temperaturas tirando a altillas, sobrepasar los 70º no es cosa buena, sobretodo para tener un buen margen para esos dias calurosos de verano.
    De todos modos un podrias ajustarle bastante el voltaje, para 4ghz deberia ser suficiente con 1.3v.

Y obviamente si aun no lo has hecho, unas cuantas horas de prime95, orthos, occt o algun programa similar para asegurarte de que es estable.

17. MeikMeik
    Usuario registrado
    He bajado el core voltage tal y como me digistes y no llega a 70º. Mi ra a ver que te parece.

Algun consejo más? sobre todo darte las gracias.
    Miraré alguna refrigeración liquida para la CPU.

18. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad para estar por aire te lo veo bastante bien, las temperaturas sin ser las mejores podrian considerarse dentro de lo seguro.

Pocos mas consejos te puedo dar, lo unico el voltaje del qpi podrias probar a bajarlo algo, esto ya depende mucho de segun que placa, pero con 1.4v para esas frecuencias tambien deberias tener suficiente.

Lo unico que ahora lo pruebes unas cuantas horas con alguno de los porgramas que te recomende antes, prime95 suele ser el mas fiable, de este modo te aseguras de que sea 100% estable.

Si con estos programas te larga algun error o se cuelga, subele un poquillo el voltaje, o si ves que te aguanta puedes probar a rebajarle unas decimas el voltaje para ganar algun grado, esto ya es cuestion de ir probando hasta afinarlo.