Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dudas en compra de gráfica

1. scott_yz
    scott_yz está desconectado
    Usuario registrado

Dudas en compra de gráfica

Hola. Actualmente poseo una XFX 9600GT, y me va de maravilla, pero voy a cambiarla a otro PC, y quisiera que me aconsejarais en la compra de una nueva. Mi idea era comprar una gráfica igual o más potente que la 9600GT, con HDMI, pero sobretodo deseo que no haga el ruído de ventilador al arrancar el sistema, ya que la actual tiene el ventilador a tope de revoluciones hasta que arranca el sistema operativo.

Alguien me podría decir si la ASUS GT430 o la Sparkle GT430 hacen lo mismo al arrancar? Se supone que serán más potentes que la 9600GT, no? Saludos y gracias

2. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora existen muchas tarjetas de la potencia de la 9600 gt pero con refrigeración pasiva, estas no emiten ningun tipo de ruido.

Buscalas en internet, creo que existe una gts250 muy buena de este modelo.

3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mejorar la potencia de una 9600GT tendrías que irte a una GT240, aunque casi te diría que te fueras a por la 440, que consume menos, se calienta poco y hasta la podrías encontrar con refrigeración pasiva, pero ese tipo de disipador sólo es recomendable con cajas muy bien ventiladas o el calor de la gráfica se quedará dentro de la caja.

Otra opción es que si no vas a usar CUDA o PhysX puedes buscar una 5670 de ATI, que también va fenomenal y hace poco ruido.

Un saludo.

4. scott_yz
    Usuario registrado
    Gracias por responder tan rápido. No me he explicado bien, el problema del ruido del ventilador sólamente lo tengo al arrancar, es decir, hasta que se inicia el windows. Esto me han dicho que es para limpiar el disipador.
    Me gustaría evitar este ruido inicial, porque tengo una PB Asus P5QL con express gate, y si arranco el PC para utilizar el express gate, el ruido no para y es muy molesto. Por tanto, no me importa que la gráfica tenga ventilador, pero sí que es muy importante que no se ponga a tope de revoluciones cada vez que inicio el PC. Creo que me decantaré por la ASUS GT430, pero no se si se pone a tope de revoluciones al arrancar, y esa es mi duda. Saludos!

5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es extraño, yo tengo una placa base similar con Express Gate y la gráfica sólo me sube de revoluciones durante dos segundos, despues se queda al 40% y el sonido es normal.

Ese problema es posible que sea culpa de esa gráfica, pero en condiciones normales no debería hacerlo, yo he probado muchas gráficas en diferentes placas y la subida sólo es en el arranque de BIOS, no con el sistema operativo. Sólo me hace algo así cuando tengo en mi equipo principal una segunda gráfica conectada al segundo PCIe, pero en tu placa sólo tienes una ranura PCIe 16x.

Si puedes prueba con otra gráfica que te puedan prestar, al menos para saber con certeza si ese problema es exclusivamente de la gráfica o si hay algún tema raro en la BIOS de la placa.

Un saludo.

6. scott_yz
    Usuario registrado
    La gráfica la compré en coolmod, y cuando me la mandaron y ví que hacía tanto ruído, la mandé al RMA, y al devolvermela me comunicaron que es normal que haga eso, que estas gráficas lo hacen para limpiarse. El ruido sólamente lo hace hasta que arranca windows, aproximádamente 1 minuto o así. No descarto que sea problema de la placa, pero he tenido una 7600GT anteriormente, y no tenía ningún problema de este tipo.

Se me ha olvidado precisar que el uso que le doy al PC es para internet, office, y jugar de vez en cuando a todo tipo de juegos, aunque sin demasiada exigencia. El juego más exigente que juego es el crysis. Saludos

7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por scott_yz
    La gráfica la compré en coolmod, y cuando me la mandaron y ví que hacía tanto ruído, la mandé al RMA, y al devolvermela me comunicaron que es normal que haga eso, que estas gráficas lo hacen para limpiarse.
    ¿¡WTF!? Lo que le pasa a tu gráfica es que en bios está programada para funcionar siempre con el venti al 100%, y no baja de revoluciones hasta que se carga el driver nvidia en windows. Por eso con el express gate sigue al 100% todo el rato ya que no tiene un driver que le diga: "ehhh, echa el freno".

La gt 430 es bastante más lenta que la 9600 gt. ¿Vas a perder potencia en juegos (sin contar el desembolso económico) sólo para poder usar el express gate (y cuya única utilidad es descargar drivers antes de tener instalado un SO)?

De hecho tanto la gt 240 como la 5670 tienen un rendimiento muy similar a la 9600 gt. Deberías saltar a una 5750 o una gts 450 para ganar rendimiento, y comprar un modelo con ventilador grande (no de turbina como el que tienes ahora) para bajar ruido. Por ejemplo:
    http://www.agrupa.es/powercolor-hd-5...adeon-ati.html

8. scott_yz
    Usuario registrado
    Hola. Gracias por la respuesta. Entonces entrando a la BIOS podría cambiar la configuración del ventilador?? El tema del cambio, sería para meter la 9600GT en otro ordenador que utilizo más, ya que entre semana vivo en la ciudad y el finde en el pueblo, entonces la metería en el ordenador del pueblo que es el que más uso para jugar.

Preferiría la nVidia a la ATI, ya que es la que siempre compro. Me recomendaís una GT240 o la ASUS GT430 que tenía yo pensado? Saludos!

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Entonces entrando a la BIOS podría cambiar la configuración del ventilador??
    En este caso no. Ziggy_Zinc se refería a la VBIOS (la BIOS de la tarjeta gráfica en sí misma), donde están las configuraciones de voltaje, clocks, ventiladores, etc de tu gráfica.

10. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote=sayonara-p]
    Cita Iniciado por "scott_yz":190k74cb
    Entonces entrando a la BIOS podría cambiar la configuración del ventilador??
    En este caso no. Ziggy_Zinc se refería a la VBIOS (la BIOS de la tarjeta gráfica en sí misma), donde están las configuraciones de voltaje, clocks, ventiladores, etc de tu gráfica.[/quote:190k74cb]Exacto.

Hola. Gracias por la respuesta. Entonces entrando a la BIOS podría cambiar la configuración del ventilador?? El tema del cambio, sería para meter la 9600GT en otro ordenador que utilizo más, ya que entre semana vivo en la ciudad y el finde en el pueblo, entonces la metería en el ordenador del pueblo que es el que más uso para jugar.

Preferiría la nVidia a la ATI, ya que es la que siempre compro. Me recomendaís una GT240 o la ASUS GT430 que tenía yo pensado? Saludos!
    Entre esas dos me quedo con la gt240:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr3.html

Si optas por la gt430 deja la asus y compra la gigabyte que es muy silenciosa:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr3.html

11. scott_yz
    Usuario registrado
    Pues gracias, creo que me compraré la 430 de gigabyte porque también tengo intención de cambiarme la caja por una de HTPC. La compraré en APP, pero me esperaré a que baje de precio, porque no me corre prisa. Saludos y gracias

12. scott_yz
    Usuario registrado
    Bueno, gracias por todo, al final me he picado, y ya he pedido la Gigabyte GT430 en APP. Saludos!