Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tras cambiar condensador en placa base, siguen los problemas

1. Nastyboy
    Nastyboy está desconectado
    Usuario registrado

tras cambiar condensador en placa base, siguen los problemas

Hola

He cambiado un condensador de la placa base de una computadora. La he revivido, pero no acaba de funcionar bien.

Al rato de funcionar, se va la imagen y se queda el pc catatónico, no funciona ni el reset ni el apagado manteniendo un rato el botón de 'on' pulsado, y tngo que apagarlo del interruptor de la fuente. Lo vuelvo a encender y vuelve a funcionar. En ese sentido el nuevo condensador parece que está indemne, pero hay algo que va mal.

Este comportamiento puede deberse a haber puesto un condensador de 10v en vez del original de 6'3v (unica diferencia del nuevo condensador) o es que hay otra cosa averiada?

Como dato adicional voy a poner la foto de la placa indicando el C que he cmbiado y para que veáis lo que tiene alrededor: dos chokes y otro C identico al sustituido.

Todos los perifericos y micro funcionan, ayer mismo sobre la misma placa lo . probe. El problema es la placa. La última vez que me falló ayer ya debido ser más serio porque ya no enciende. Tengo que volver a abrir la torre y mirar.

Una pregunta: para evitar los problemas de la PCB multicapa, corté el C malo e hice nuevas soldaduras sobre las patillas del vijo. Ello ha supuesto dos cosas que antes no ocurrian:
    - El condensador no está pegado a la PCB sino que queda bastante levantado por las patillas alargadas.
    - Hay una soldadura en cada patilla, un 'bolo' de estaño. A este respecto, ¿puede tener relevancia sobre el calentamiento de las patillas, y con ello de la propia soldadura, al paso de la corriente?.

espero vuestras respuestas
    saludos

2. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    digo yo que si el anterior era de un valor determinado era por algo, no? aun asi no me hagas mucho caso xD

3. Nastyboy
    Usuario registrado
    estimado forero, es que a veces es dificil encontrar exactamente el mismo componente,pero en lo básico son idénticos:capacidad y tolerancia. Lo que ha cambiado ha sido el voltaje máximo de operación.

4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por el voltaje no te preocupes, lo importante es la capacidad y la polaridad, yo he cambiado muchos, sobre la placa es posible que haya mas componentes estropeados, pero que visiblemente no llaman la atencion.
    Si estas interesado en que no de problemas siempre puedes poner otra placa, estan sobre 60€.
    http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 8-matx.php

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo directamente miraria de cambiar el que tiene al lado, para descartar que no este dañado también.
    Como bien comentas no pasa nada porque sea de 10V, el problema vendría si el voltaje fuese inferior al original, pero siendo superior y con tan poca diferencia entonces no hay problema.
    El tema de las soldaduras no pasa nada si están bien hechas.

6. Nastyboy
    Usuario registrado
    gracias por laminfor. ya la conocía. Lo que pasa es que esa placa me deja fuera 2 GB de RAM, porque mi placa es de marca media,pero de las pocas quesoportaban 4GB e DDR, y a 333 MHz.Y el modelo que me das tú, me dejaria fuera la RAM, pues usa DDR2.
    APP vende otro modelo con chipset 865 u 845 que sí es me sería útil, pero con las limitaciones anteriores.

He pensado que igual el problema que tengo ahora se deba a que la soldadura no es de buena calidad y con el calor generado por la corriente, y agravado por la resistencia adicional de la propia soldadura, la debilite y provoque al rato de arrancar fallos aleatorios en el condensador.
    Esta tarde lo he tenido funcionando, pero a la hora, mas o menos, petaba. Entonces, apagaba, volvía a encender y todo bien.

Creo que voy a resoldar el C, auque el acceso con la punta del soldador no es fácil

saludos