Resultados 1 al 8 de 8

Tema: radeon 5850 hd y monitor samsung 2470

1. Invitado

radeon 5850 hd y monitor samsung 2470

Muy buenas a tod@s.

Hasta la semana pasada tenia conectada la grafica al monitor a traves de la entrada de pc (DVI conversor a Vga y cable VGA).
    Hasta aqui todo bien, pero se me calentó la cabeza y compré un hdmi y conecté la gráfia al monitor a traves del hdmi pero la verdad, se ve como el put.. cul...
    Ya no se que hacer, que si configuracion no se como, que si antileasing que si basico, que si optimo que si yo que sé.

A ver si hay alguna alma caritativa me diga que rayos tengo que hacer para obtener una calidad de imagen full hd 1080p.

Muchas gracias

2. Invitado
    Hola bellos, buenas tardes:

Dinos el modelo exacto de tu monitor, para ver en la pagina de Samsumg el manual de usuario, pues de 24 pulgadas de la serie 70 hay actualmente dos o tres modelos.

Saludos,

3. Invitado
    Hola,

Es la P2470HD.

Gracias

4. Invitado
    Hola de nuevo Bellos, a ver si damos con la solución:

Has conectado tu PC a tu monitor, con un cable DVI-HDMI. En este caso no pasa como con el cable D-SUB analogico que te lo detecta automaticamente y no tienes que hacer nada mas, pero cuando haces conexión DVI-HDMI has de hacer un ajuste manual en tu monitor para pasar a formato HD 1080. (En la grafica no tienes que tocar nada).

Pulsa el boton "source" de tu mando a distancia. Es el que esta arriba de todo en el angulo superior derecho (es el que usas para cambiar de PC a TV u otro tipo de señal). Entre las distintas opicones que te presenta selecciona HDMI y pulsa OK, de esta forma forma pasas automaticamente a formato HD.

Espero que sea esto lo que te pasa a ti, saludos y ya nos cuentas, y esperamos tus noticias ..... y tranquilo que a mi tambien me paso lo mismo, y aun tarde un rato en dar con el quiz, solo que en modelo mio ya te lo explica en negrilla y en una hoja independiente, pues se ve que todo el mundo pica en esto, jejejeje.

5. Invitado
    Hola:

Creo que no me has entendido o yo no entiendo los terminos DVI-HDMI D-SUB.

La gráfica y el monitor tv los compré a la vez.

- La grafica tiene 2 hdmi y 2 dvi
    - La tv tiene 1 hdmi, 1 pc in(VGA), 1 dvi-d, 1 rgb y 1 ypbrb.

Como en el momento de montar la gráfica no tenia a mano un cable hdmi lo monte de esta forma: Gráfica DVI - Conversor - cable VGA - Pc in monitor.

Como ahora tengo un hdmi conecté de esta forma: Grafica Hdmi - Cable Hdmi - Hdmi Monitor.

El tema es que a través del vga se ve bien y cuando conecto el hdmi (y pongo el monitor en la entrada hdmi) se ve muy mal, por lo que me imagino que el problema es de la configuracion de la gráfica.

Muchas gracias

6. Invitado
    Hola bellos de nuevo:

Tienes toda la razón.

Como consecuencia de tramitar la garantía de anterior monitor, me han dado un modelo muy parecido al tuyo, también PC-TV. Mi problema fue que este monitor no tiene conexión DVI, con lo cual o lo conecto a través de D-Sub o HDMI. En la conexión D-Sub-D-Sub o HDMI-HDMI el monitor se autoconfigura el solo, pero si la conexión la haces DVI-HDMI hay que hacer lo que te comentaba, ya que si no haces este ajuste la calidad es muy baja (peor que en D-Sub).

Mi problema vino consecuencia de tramitar esa RMA, pues de repente me he visto con monitor HDMI Full HD y una tarjeta gráfica con casi 3 años de antigüedad y que no tiene conexión HDMI, y como la gráfica me funciona perfectamente y para ofimática me llega, pues la vedad no voy a cambiar ahora la gráfica y gastarme mínimo 120 euros solo por hacer una conexión HDMI-HDMI si con DVI-HDMI soluciono perfectamente el problema (además no uso el PC para ver películas y para ver la TV en Ful HD no hay que hacer nada).

Y la verdad, aunque Samsung te advierte ello, el dejarlo configurado correctamente, aun te lleva tu tiempo de leer y releer las instrucciones hasta que das con el quiz, y pensé que ese podía ser tu problema, pues estos monitores en conexión DVI ya tienen una calidad de imagen excepcional, con lo cual o es un defecto de hardware o de configuración.

El post anterior trate de explicarte por encima y sin extenderme mucho, donde creí que podría estar tu problema y con poco que me leyeras y luego revisaras el manual, deberías de dejarlo todo OK. Perdona si este no es tu problema y no te he hecho mas que perder el tiempo y tienes razón, te has explicado correctamente y he sido yo el que leyó por encima y no entendió correctamente tu problema. Perdona por ello.

Respecto a la conexión no te puedo ayudar mas, lo siento. Lo que si te digo es que mi monitor si le haces la conexión DVI-HDMI debes terminar la configuración a mano, pero en conexión HDMI-HDMI dice el manual que no hay que hacer nada que ya el propio monitor se autoconfigura.

Siento no poder ayudarte mas y haberte hecho perder el tiempo. Seguro que como dices tu, sera ya un tema de configuración en la gráfica, pero ya no te puedo ayudar mas.

Pues lo dicho, saludos y que soluciones pronto el tema, que la calidad de imagen de estos monitores es excepcional y seguro que algo falla, chao y buen día.

7. Invitado
    Buenos dias

Muchas gracias por tus respuestas.

8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchos monitores con TV incluidos si conectas a traves de vga / hdmi no se escala bien y hay problemas, en cambio por dvi no hay problemas.