Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi PC se reinicia solo.
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Mi PC se reinicia solo.
-
11/03/2011, 16:37
Mi PC se reinicia solo.
Hola buenas tardes a todos, antes de nada dar las gracias por prestar algo de atención a mi problema, os cuento.
Tengo un Pentium 4 (antiguo, lo sé, pero para el uso que le doy...)
de 3 gHz, con dos memorias RAM recién instaladas, así como una fuente de alimentación con muy poco uso, y el problema que tengo es el siguiente.
Cuando enciendo mi PC entra en "bucle" y empieza a reiniciarse solo y a veces, sale The system has failed to boot several times before, y puede estar así un rato hasta que arranca. Una vez arrancado pueden pasar segundos, minutos, horas, días e incluso semanas para que este bucle pueda volver a pasar.
Las memorias RAM son nuevas, así que eso lo descargo, la temperatura del micro es normal, y la tarjeta gráfica que uso es la integrada en la placa base pues no necesito nada mejor para hacer lo que hago.
Espero haber puesto suficiente información para intentar arreglar mi problema, porque si no, a este paso, acabaré tirando el PC por la ventana.
Gracias.
-
11/03/2011, 19:00
Hola Martac, buenas tardes:
Dices que las memorias son nuevas. ¿El problema de los reinicios y el bucle, te pasa desde que has puesto las nuevas memorias o antes también te pasaba, o ese problema a aparecido desde los nuevos cambios que le has echo al PC?
saludos.
-
12/03/2011, 13:39
Ya pasaba antes de todo esto, se las cambie para comprobar si era por culpa de las memorias
-
12/03/2011, 19:36Alexkapi
ese mensaje por lo que dices puede ser de la bios, puede ser que en el arranque haya algo que no le cuadra y por eso reinicia.
Revisa la configuracion de la bios en los valores de frecuencias voltajes que tienes puesto a ram y micro.
-
12/03/2011, 19:42
Hola Martac, buenas tardes:
Ese mensaje que te sale cuando entra en el bucle, significa que el PC ha tenido problemas en arranque, el ¿por que? es lo que hay que buscar.
Hazle un clear cmos a la BIOS, a ver que tal te va luego. Sin con esto no solucionadas nada, revisa componente por componente que este correcto, incluido teclado y raton. conexiones, drivers, etc. Vete descartando uno a uno hasta dar con el fallo.
¿Has probado a formatear y hacer una instalación nueva y limpia de Windows?
Mas ya no te puedo ayudar, que tengas suerte y des pronto con el fallo, saludos y buen sabado.
-
12/03/2011, 21:43
Voy a probar a hacer el clear cmos a la BIOS, a ver que tal.
Si lo he formateado y le he pasado el antivirus y demás.
-
13/03/2011, 02:15txakurra
Me da en la nariz que es el disco duro. Usa CrystalDiskInfo para consultar el estado del S.M.A.R.T. (mira si en la lista inferior hay alguna línea en amarillo; si la hay, postea cuál y qué valores te está dando) y ejecuta, desde el símbolo del sistema, "chkdsk /R" (sin comillas) para que Windows haga un análisis completo del disco e intente reparar cualquier archivo corrupto.
P.D.: ¿La placa base es Asrock? Porque ese mensaje de error parece exclusivo de esa marca.
-
13/03/2011, 10:20
Sí, es Asrock
-
13/03/2011, 13:34
Buenas tardes a todos. Lo primero dar las gracias por vuestra ayuda.
Os comento.
Hice un clear CMOS, y esto sigue igual. Hice "chkdsk /R" así como usé CrystalDiskInfo, y no me salió ningún tipo de problema, ni en el programa me salía nada en amarillo.
A ver lo de los drivers, no creo que sea, porque recién formateé el PC, y los drivers están recién instalados.
Ahora me falta probar componente por componente.
A ver si hay suerte.
Gracias.
-
13/03/2011, 14:04
Hola Martac, de nuevo:
Por formatear me refiero a que borrar totalmente el disco duro, (datos y particiones) y empezar de cero. Y si tienes varios discos duros, deja solo conectado el del Sistema Operativo.
Una de cuatro, fuente, placa, micro o disco duros, Suerte y que lo encuentres pronto.
En ultimo ultimo ultimo caso que no descubras donde esta el fallo y todo siga igual y los componentes estén todos chequeados y en buen estado, piensa en actualizar la BIOS si sabes y te atreves. Pero ya te digo, en ultimo caso.
Saludos. chaooo
-
13/03/2011, 15:22
Añado algo más de información.
Cuando lleva un rato formateándose, (o no, depende), se paga solo o se vuelve a encender sólo.
No sé si esto servirá, pero lo añado.
Por cierto, he cambiado la fuente de alimentación por una que tenía por casa, y sigue igual.
Me empiezo a temer que puede ser el micro.
Añado que las temperaturas son buenas.
-
13/03/2011, 19:33
También decir, que esto se arrastra desde hace ya mucho tiempo.
No obstante, hubo una temporada que no pasó, pero por culpas de las prisas, apagué el ordenador del "botón", sin cerrar bien windows y volvió a pasar esto. Ya es incontrolable.
-
13/03/2011, 20:10
Hola Martac, como te ha comentado antes el moderador empieza por el disco duro, trata de probar con otro a ver si sigue pasando.
¿Nunca te da pantallazos, solo se te reinicia?
Saludos
-
13/03/2011, 20:39
Buscaré otro disco duro para probarlo, a ver que tal, aunque usé el programa que me dijo él, y no me salia ningún tipo de fallo.
No, nunca me ha dado pantallazos, solo se reinicia y a veces se apaga solo y se enciende de nuevo solo.
Este hecho no nos puede decir algo, el hecho de que se apague muchas veces y se encienda solo?
-
13/03/2011, 22:04
Hola de nuevo:
Algo parecido le pasaba a un PC nuevo de marca de mis sobrinas hace como 1 años. También se apagaba y reiniciaba sin mas y nunca daba pantallazos, y lo mismo estaba 1 día que un minuto sin reiniciarse. Se tramito la RMA y dijeron que era la RAM, se la cambiaron y le actualizaron la BIOS, y la verdad dejo de hacer eso. Es un I7 sobre 1156.
¿Sabes con toda seguridad que esas memos son compatibles con esa placa? Que estén bien no significa que funcionen correctamente con esa placa. Ponnos modelo exacto de placa base y memos. Y si puedes, ponnos la version de la BIOS que tienes instalada (si no es mucho pedir).
Cuando algún componente esta defectuoso suele dar pantallazo. Eso por un lado puede decir que puede ser problemas con la RAM, pero a saber la verdad.
Saludos.
-
14/03/2011, 08:47macabeop
Desde que enciendes por primera vez, ¿tarda un tiempo mas o menos fijo en reiniciarse? ¿Has comprobado las temperaturas del micro?
Un saludo
-
18/03/2011, 19:11
Hola buenas tardes de nuevo. He tardado un poco en responder porque quería asegurarme de cada pieza.
Para empezar os comento:
He quitado el disco duro en el que no está el Windows, y la cosa sigue igual.
He quitado los lectores de CD/DVD y la cosa sigue igual.
He intetado encender el ordenador sin ningún periférico, excepto la pantalla, y la cosa sigue igual.
Le he dejado solo la RAM nueva, y la cosa sigue igual.
Las temperaturas las he mirado y son correctas, y no tiene un tiempo exacto en el que se reinicia. Lo mismo está un día sin reiniciarse y lo apago bien, que al día siguiente no hay forma de arrancarlo, o a los 5 minutos de arrancarlo se empieza a reiniciar como loco.
Espero respuesta, si no tendré que llevarlo a que lo vea un técnico, o en su defecto un PC nuevo. Pero la verdad, es que esto me trae de cabeza, porque no sé que puede ser, la verdad...
-
19/03/2011, 09:51
Hola martac de nuevo:
La verdad es que para quien no tiene medios a su disposición, estas cosas de ahora funciona, ahora no funciona, tienen muy mal arreglo y peor orientación, ya que pueden ser muchas cosas.
Lo primero es desmontar y volver a montar el PC con mucho cuidado y revisando que todas las conexiones y cables están correctamente y asi asegurarse que no es tema de malas conexiones o malos contactos. Luego, pasar test de stres a cada componente para ver si alguno te da error. También probar los componentes uno a uno en equipos que funcionan correctamente para así asegurarte de su funcionamiento.
Si no tienes los medios para hacer todo lo anterior, lo único que harás sera dar palos de ciego al aire, y puede que aciertes con el fallo, pero lo normal es que te agobies buscando y buscando y no encuentres nada de nada.
A titulo personal, yo diría que tu problema puede ser mas un problema de incompatibilidad de algo con algo, pues si esto te pasa desde hace mucho tiempo, parece decir que no es por componente defectuoso, pues si fuera un componente defectuoso, en tanto tiempo hubiese ya reventado. No se la verdad.
La verdad que lo tienes difícil. Es un pc digamos que obsoleto pero que funciona y cubre tus necesidades. Repararlo no te compensará, pues te vas a gastar la pasta y seguirás teniendo un PC obsoleto de mas de 5 años, y hoy te falló este componente y mañana te puede fallar otro, y cuando te des cuenta, has gastado mas dinero es mantener algo ya obsoleto que en comprar uno nuevo. Piensa que mínimo serán 60-90 euros de mano de obra y otros 90 por cambio de componente como mínimo, a eso agregamos que ya son componentes escasos y caros y sin darte cuenta te pones en los 200 euros la reparación.
Si lo que haces, es nada mas que navegar, ofimática, multimedia, descargar, etc, y no eres muy aficionada a jugar a juegos de ultima generación, por 500-600 euros te puede comprar un muy buen pc que te garantizara otros 5 años de uso sin problemas. Para lo que tu haces en el pc, no es un tema de potencia o prestaciones, sino de economía y buscar la opción que menos castigue tu bolsillo, pues por prestaciones todos, absolutamente todos los pc que hay hoy día en el mercado, te serán mas que suficientes.
Siento no poderte ayudar mas y perdona por el post tan largo. Espero haberte aclarado un poco las ideas. También puede ser una buena opción antes de decidir nada, que te den presupuesto de la reparación, si no te cobran por ello claro. Ahora tu decides.
Saludos y que tengas buen día, y si quieres alguna aclaración mas, no dudes en preguntar, saludos y ojala des con el fallo pronto. chaooo