Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problemas con MSI gtx 580??

1. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico

Problemas con MSI gtx 580??

Buenas, de primeras gracias por leer el parrafazo que voy a poner y preocuparos. “Amos” alla...., hace poco he adquirido una gtx 580 MSI, hasta entonces tenia una sli de gtx460 gigabyte oc (850-1700-2000), pues bien el dirt 2 no es que lo pudiera poner al maximo por que se me paraba pero si con una calidad “alta” lo que nunca habia hecho era tener problemas con el juego en si, pues bien ha sido poner la 580 y cuando llevo un rato jugando a calidad alta zas se me sale del juego , me sale el cartelito de que se ha producido un error y se ha cerrado a veces es en plena carrera del coche, pero otras veces es simplemente al empezar la carrera cuando le doy gas para salir el coche. He probado a poner otros drivers y nada. Lo unico que cambie a la vez con la tarjeta fue la alimentacion que tenia una nox apex 850W y le he puesto una coolermaster progold de 1000, por lo de mas todo igual he reinstalado windows en otra particion y lo unico que he hecho es ponerle drivers, instalar el dirt 2 y me pasa lo mismo. La temperatura de la grafica segun veo en el aida (Everest), llega como maximo a 79, pero no siempre esta arriba cuando se cierra el dirt2 , en puntuacion de windows da 7.9 (La grafica) asi que supongo que estara bien instalada y el procesador es un I7950 sin oc y ram 12GB, asi que no se que pensar, pero porfavor no decirme que la grafica esta defectuosa que me corto las venas!!

Gracias,

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    A lo mejor es un problema puntual de drivers. Prueba unos anteriores o alguna de las versiones "beta" que suelen tener los de nVidia.
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (267.21 - beta)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (267.24 - beta)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (266.58 - estable, actual) <- supongo que éste es el que estarás usando)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (266.35 - beta, viejo)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (263.09 - estable, viejo)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (262.99 - estable, viejo)

Si ves que uses el driver que uses te pasa, yo probaría a tramitar RMA.

3. zupernico
    Cita Iniciado por sayonara-p
    A lo mejor es un problema puntual de drivers. Prueba unos anteriores o alguna de las versiones "beta" que suelen tener los de nVidia.
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (267.21 - beta)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (267.24 - beta)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (266.58 - estable, actual) <- supongo que éste es el que estarás usando)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (266.35 - beta, viejo)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (263.09 - estable, viejo)
    http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html (262.99 - estable, viejo)

Si ves que uses el driver que uses te pasa, yo probaría a tramitar RMA.
    Uso windows 7 64 bits los que salen por defecto son los 266.58, pero tambien lo he probado con el beta 267.31 que es el ultimo que he visto, pero el error da el mismo.

4. sayonara-p
    ¿Tienes por un casual la Twin Frozr II?
    He visto un hilo (en otro foro) con gente a la que le dan problemas juegos concretos y lo han solucionado vía actualización de VBIOS...

5. zupernico
    ¿Tienes por un casual la Twin Frozr II?
    He visto un hilo (en otro foro) con gente a la que le dan problemas juegos concretos y lo han solucionado vía actualización de VBIOS...
    tengo esta:
    http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

y eso de actualizar bios??, por que sera de la tarjeta?? :?

6. sayonara-p
    Vale, la tuya pone que es versión OC, igual también está afectada.
    Quizás te pasa lo mismo que al de este hilo:
    http://forum-en.msi.com/index.php?topic=145804.0
    ¿Otros juegos te dan problemas? Al del hilo lo que le pasa es que algunos juegos le van perfectos pero otros se le quedan colgados. Es problema de unos voltajes mal configurados al parecer. Para evitarse la sustitución de la tarjeta, le actualizan la BIOS con voltajes cambiados gracias al MSI Afterburner, previa copia de seguridad de la BIOS actual con el GPU-Z.

Yo de todas maneras antes de actualizar BIOS tramitaría RMA porque supongo que es mucho lío y, lo que no sé seguro, quizás hasta pierdas garantía.

7. zupernico
    Vale, la tuya pone que es versión OC, igual también está afectada.
    Quizás te pasa lo mismo que al de este hilo:
    http://forum-en.msi.com/index.php?topic=145804.0
    ¿Otros juegos te dan problemas? Al del hilo lo que le pasa es que algunos juegos le van perfectos pero otros se le quedan colgados. Es problema de unos voltajes mal configurados al parecer. Para evitarse la sustitución de la tarjeta, le actualizan la BIOS con voltajes cambiados gracias al MSI Afterburner, previa copia de seguridad de la BIOS actual con el GPU-Z.

Yo de todas maneras antes de actualizar BIOS tramitaría RMA porque supongo que es mucho lío y, lo que no sé seguro, quizás hasta pierdas garantía.
    Pues lo tengo crudo para la tramitar una rma es comprada de segunda mano. He mirado el msi aferburner y no veo donde actualizar la bios, claro que tampoco veo como hacer copia de la bios en el gpu-z, asi que debo de estar "negau" :roll: me podeis explicar como se hace o si sabis algun sitio fiable donde explique como hacerlo (Mi inges es peor que malo por cierto)

Gracias

8. sayonara-p
    Opción A: contacto con el que te la vendió, el modelo GTX 580 es suficientemente nuevo como para estar en garantía sí o sí. Si quien te la vendió no tiene la factura, chungo.
    Quizás contactando con MSI, o registrando tú mismo la gráfica mediante el número de serie de la gráfica (no sé si en MSI se puede hacer, otros ensambladores sí dan la opción) te puedan decir si hay alguna remota posibilidad de tirar de garantía.

Opción B: seguir los pasos del enlace. Pero el enlace que puse antes está mal, culpa mía. Este es el bueno:
    http://forum-en.msi.com/index.php?topic=145747.0
    Para irnos asegurando, vete pasando un 3D Mark 11 con el GPU-Z abierto y mira a ver qué voltaje tiene la tarjeta.
    Por otro lado, abre el GPU-Z 0.5.1 y verás que donde pone la versión de la BIOS ("BIOS Version") de tu gráfica hay un botón. Dale ahí y en el menú que aparece, elige "Save to file..." para guardar la BIOS actual en un archivo bin que te sirva de respaldo por si algo sale mal y como base para hacer la nueva BIOS.

Yo quizás me pueda registrar en esa web para preguntar por ti pero va a ser un poco lío porque llegará un momento en el que te dirán voltajes para ir probando hasta dar con el bueno. A partir de ahí, el usuario Svet de ese otro foro debe saber cambiar el archivo .bin guardado con el GPU-Z o qué sé yo.
    Para aplicar la nueva BIOS no sé cómo se haría, tendremos que preguntarle.

9. zupernico
    Gracias sayonara-p ya he podido hacer el backup de la bios, por lo que me dices de actualizarla ya lo haria pero no me aclaro y como dices va a ser un rollo que te registres tu e ir comunicandonos pero te lo agradezco muchisimo de verdad. A ver si me entero como actualizar la bios, por que si es un fallo tan evidente MSI sacara actualizacion no??

10. sayonara-p
    Por lo que entendí en el enlace que te puse, se trataría de desbloquear los voltajes con el MSI Afterburner e ir haciendo pruebas subiendo muy poco a poco el voltaje. Luego, parece ser que el usuario Svet puede hacer una BIOS para la GTX 580 con ese nuevo voltaje para que te lo coja siempre.
    Esa es la forma pro de hacerlo. La forma casera es usar siempre el Afterburner. ¿Cuánto voltaje te viene por defecto? El del hilo que puse tiene 1000 mV y fue capaz a dejarlo estable con 1025 mV (no le crashean los juegos, puede hacer benchmarks, etc)

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    De todas formas en la web de MSI en la sección de soporte, en caso de que fuese fallo del fabricante, debería de haber alguna actualización para la BIOS de la gráfica.

Me acuerdo que en su día, cuando salió la Asus GTS320, sacaron una actualización para corregir fallos puntuales de funcionamiento, parcheaba el solo la BIOS, por lo que me imagino que en MSI debería de haber algun instalador que corrija el fallo que comentais.

Habeis revisado la web??

12. zupernico
    Pues sayonara-p lo de ir subiendo el voltaje poco a poco no me parece mala idea si viene por ahi la cosa hasta que salga un parche, yo lo hice con el sli de gtx 460 y con el afterburner lo tenia puesto para que se arrancara siempre y ya esta. Sera cuestion de probarlo. Ahora no estoy en casa cuando llegue miro a ver a que voltaje esta.

avila2474 en cuanto a lo de la actualizacion el cd de instalacion de la tarjeta trae un programa de esos que se encarga de verificar actualizaciones de bios, placa y tarjeta y no me detecta ninga actualizacion, de todas formas he visto en la web que al estilo de nvvidia si te conectas le puedes dar a actulizar y mira si hay actualizacion de bios asi que cuando llegue a casa lo mirare a ver si por ahi si detecta algo.

Os tengo informados y muchas gracias!!

13. avila2474
    No no, ese tipo de actualización no la detecta el software, esto tienes que ir al apartado de soporte de esa gráfica, y ver si existe algún tipo de actualización que sea específica de la videobios. Como te dije, en el caso de la asus habia una actualización especifica que al descargarla y darle ejecutar, se encargó el solo de hacerlo, reiniciar y listo, habría que ver si en tu caso hay algo similar.

14. zupernico

Pues nada el afterburner no me deja cambiar el voltaje es como si estuviera capado y en la pagina de MSI no hay archivos de descarga va directamente a ese "actualizador" automatico, con este afterburner y mi sli de 460 si lo habia podido modificar. Sabeis algun programa para cambiar el voltaje??

15. sayonara-p
    En el MSI Afterburner tienes que ir a las opciones y buscar la que pone "unlock voltages" o algo parecido. Y ya te dejará cambiar los voltajes.

16. zupernico
    En el MSI Afterburner tienes que ir a las opciones y buscar la que pone "unlock voltages" o algo parecido. Y ya te dejará cambiar los voltajes.
    Si, si ya lo hago, esta en una de las imagenes, me dice que la proxima vez que se arranque el programar tendra efecto, lo reinicio y nada, eso ya lo sabia porque lo habia hecho en el sli de gtx460, pero en este caso esta como "capado", sigo sin poder variarlo.

17. avila2474
    Pues está claro que está capado por BIOS, habría que ver si existe una actualización de BIOS especifica, o por el contrario, modificar la que tienes y cargar una nueva con los voltajes desbloqueados.

O la tercera opción, tirar de RMA.

18. sayonara-p
    Hoy topé con esto por "accidente". Igual te sirve pero claro, hay que saber manejarlo o se puede liar una de las que hacen historia:
    http://www.softpedia.com/get/Tweak/Vide ... itor.shtml

19. zupernico
    Hoy topé con esto por "accidente". Igual te sirve pero claro, hay que saber manejarlo o se puede liar una de las que hacen historia:
    http://www.softpedia.com/get/Tweak/Vide ... itor.shtml
    Pues voy a ver si consigo este programa de forma gratuita, pero me habeis hecho abrir los ojos con una solucion, como me deciais el problema debia ser de voltage, algo debe pasar por ahi adentro, por que ya que no podia subirlo, me acorde que para subir las gtx 460 tuve que subir el voltage, asi que he utilizado la ecuacion si no puedo subir el voltage bajo el core clock que en esta grafica ya viene oc, asi que lo he bajado a 780 que es lo que vienen las normales y no se ha colgado ni una sola vez, despues lo he subido a 800 y tampoco se ha colgado he puesto el dirt 2 a calidad "ultra" y no me ha cerrado el juego ni una sola vez, bueno ire intentando ajustarlo a ver si puedo subirlo algo mas, pero al fin y al cabo que mas da si ya la calidad que me da es buenisima y no se cierra . Bueno muchas gracias, de verdad por la preocupacion que habeis tenido , mirare tambien el program este para la bios, pero ya con mas calam y sin la intranquilidad de que no puedo jugar.

Gracias UN 10 POR VOSOTROS!!

20. sayonara-p
    Parece que queda confirmado que es problema de los voltajes. Quizás por errores de fábrica en MSI han puesto BIOS con los clock aumentados ligeramente en esas versiones con OC pero dejando el voltaje de referencia de nVidia. Y claro, no tiran con ese voltaje a los clock que deberían según las especificaciones.

Ahora que, como dices, ya puedes jugar, tómatelo con más calma, investiga sobre el programa ese. Ahí en el enlace que te puse se puede bajar. Si no, en Softonic. Es freeware así que sin problemas.

Un placer haberte ayudado Ya nos comentarás si eso en qué ha resultado todo.

21. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece que queda confirmado que es problema de los voltajes. Quizás por errores de fábrica en MSI han puesto BIOS con los clock aumentados ligeramente en esas versiones con OC pero dejando el voltaje de referencia de nVidia. Y claro, no tiran con ese voltaje a los clock que deberían según las especificaciones.

Ahora que, como dices, ya puedes jugar, tómatelo con más calma, investiga sobre el programa ese. Ahí en el enlace que te puse se puede bajar. Si no, en Softonic. Es freeware así que sin problemas.

Pues menuda gracia que te venga una grafica de 500 pavos con esos defectos.

22. zupernico
    Cita Iniciado por niki24

Pues menuda gracia que te venga una grafica de 500 pavos con esos defectos.
    Pues si, voy a intentarcambiarla, pero me es muy complicado por rma, pero bueno al menos ahora puedo jugar y aunque le baje las frecuencias, la verdad que tira mucho mas que mi sli de gtx 460, pero vaya :roll:

Saludos y gracias.

23. zupernico
    Buenoooooooo!!! que acabo de ver que ya ha salido el msi afterburner 2.1, hasta ahora habia probado la beta 4 y beta 7 del 2.1, pero estas no podia manejar el voltaje, pero en esta version definitiva si, asi que ahora podre ajustar mucho mejor la grafica. Pues eso que gracias por la ayuda, ahora me movere con los voltajes y mas que nada lo ponia por si hay alguien en mi mismo caso o el que tenga un problema con el msi afterburner

saludos!!