Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Comprar una GTX460 para un E8400

1. Invitado

Comprar una GTX460 para un E8400

Buenas, tenía pensado pillarme una grafica nueva, pero estoy indeciso, tengo una 9800GTX+ OC con un E8400 a 3,86Ghz y la verdad que los juegos me tiran muy bien excepto que ultimamente me veo obligado a bajar a 1400X900 para poder jugar en torno a los 50-60FPS, quería saber si el procesador limitaria mucho a la gráfica, también me gustaría saber si notaría mucha diferencia, quiero intentar jugar a 1680X1050 a 50-60FPS a juegos como Bulletstorm o Crysis 2, me la soplan los filtros.
    Por poner un ejemplo, en el multijugador de Crysis 2 ahora me tira sobre 40-60FPS a 1440X900, pero si lo pongo a 1680X1050 me baja a 30-40FPS.
    Un cordial saludo.

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese procesador a esa velocidad no creo que te haga cuello de botella con esas gráficas. Yo tengo una 5850 con ese procesador y juego a 1920 en el Bad Company 2 sin problema (es casi a lo único que juego).

Saludos.

3. Invitado
    Gracias lsueirasb ¿el e8400 lo tienes oceado?, lo que no tengo claro es si notaré muchas diferencia, tengo ''miedo'' a comprarme la grafica y que me tiren muy parecidos los juegos, me daría algo, por cierto, la 9800GTX+ la vendería por 65 euros o así, que haríais si estuvieras en mi caso, la venderías o la pondrías para Physx?.

4. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Si, lo tengo a 4ghz.

Yo no soy muy fan de lo de las Physx. Otra tarjeta consumiendo y produciendo temperatura para sacarle partido residualmente. Lo mejor es que pruebes con los juegos a los que juegas normalmente a ver si notas mejora y sino la vendas. De todos modos piensa en la gráfica que vas a comprar y luego calcula a cual podrías llegar poniendo 60 o 70 euros encima. Siempre va a ser mejor una gráfica superior que una de menor rango más el Physx.

Saludos.

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pase de una 8800gtx a una gtx285 OC y si he notado mucha diferencia creo que seria un cambio muy similar ya que las prestaciones son casi equivalentes ya que casi se corresponden en cuanto a potencia y rendimiento.

6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Yo no soy muy fan de lo de las Physx. Otra tarjeta consumiendo y produciendo temperatura para sacarle partido residualmente. Lo mejor es que pruebes con los juegos a los que juegas normalmente a ver si notas mejora y sino la vendas. De todos modos piensa en la gráfica que vas a comprar y luego calcula a cual podrías llegar poniendo 60 o 70 euros encima. Siempre va a ser mejor una gráfica superior que una de menor rango más el Physx.
    +1

Yo tengo un e8400@3.6ghz y una gtx 460. Juego a casi todo a 1920x1080 con anisotropico 16X y AA 2X, aunque yo me conformo con 40fps

Solo he encontrado 2 juegos que se me atraganten de verdad:
    - el mafia 2 bajaba a 25fps por tema de physx, se podia configurar cambiando unos archivos,
    - y el dragon age 2 que va perfecto en high, pero en very high se hunde hasta los 15fps por exceso de teselación y/o bug del juego (probablemente bug porque he visto un post de uno con un sli de gtx 580 y le pegaba bajones... 8O )

7. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Vale, acabo de ver que mirabas una 460GTX. En PcComponentes enmpiezan en 160 y por 220 tienes o la 470GTX o la 560GTX. No lo dudes, vende la otra y compra una de estas.

Saludos-

8. Invitado
    Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que lo mejor al final va a ser vender la 9800GTX+, lo que no se es si por esa pasta pillarme algo más gordo como dice lsueirasb, también lo que puedo hacer es guardarme el dinero para un futuro ordenador dentro de unos años y pillarme una GTX460 de 1GB que parece que rinde de 3-5FPS que la de 768mb.
    Un saludo.

9. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo un SLI de GTX 460 1GB con un i3 540 de serie y se traga todo lo que le meta así que probablemente ese micro podrá con una GTX 460 o mas incluso.

También puedes mirarte una ATI HD 5750 o 5770 que están bastante bien. A mi me sobra una... :roll:

10. Invitado
    Buenas, gracias por vuestra ayuda, al final un amigo me ha dejado una HD6850 reparada en fabrica, la hemos estado probando esta tarde y estoy alucinando lo bien que tiran los juegos, todos a 50-60FPS,sobre todo la capacidad de subir resolución y filtros y no resentirse, cosa que no podía hacer con la 9800GTX+, la próxima semana elegiré esta o la GTX460, ese es el dilema, ¿cual me pillo?, ¿que tarjeta tira más FPS? de precio están igual. (Muy sorprendido con el rendimiento en Crysis 2).
    Saludos.

11. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jamuto
    Buenas, gracias por vuestra ayuda, al final un amigo me ha dejado una HD6850 reparada en fabrica, la hemos estado probando esta tarde y estoy alucinando lo bien que tiran los juegos, todos a 50-60FPS,sobre todo la capacidad de subir resolución y filtros y no resentirse, cosa que no podía hacer con la 9800GTX+, la próxima semana elegiré esta o la GTX460, ese es el dilema, ¿cual me pillo?, ¿que tarjeta tira más FPS? de precio están igual. (Muy sorprendido con el rendimiento en Crysis 2).
    Saludos.
    Ambas son parecidas, quédate con la mas barata o la que mas te guste.

12. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Sí, a velocidad de stock rinden igual. Pero si compras un modelo con oc o la oceas tu mismo la 460 sube muchísimo. A casi todas se les pueden sacar unos 850mhz subiendo casi un 25% el rendimiento de la tarjeta (quedándose al nivel de la 6870 o la gtx 470). Además tienes physx y mejor teselación que con la amd, por eso yo me decidí por la nvidia.

13. Invitado
    La verdad que después de ver el análisis de rendimiento de guru3D, ahora si que dudo, la HD6850 tanto normal como OC supera a la GTX460 de 1GB aunque sea por muy poco, también he visto que la Ati trae el MLAA, que según parece suaviza los bordes dentados sin perder rendimiento.
    Ziggy_Zinc, hablas del tema de la teselación, pero que yo sepa no hay nada en lo que se utilice, y en un futuro supongo que habrá graficas mejores para ese aspecto, hasta la próxima semana tengo tiempo de pensármelo pero las dos me saldrían igual de precio, 5 euros menos la Ati.
    Saludos.

14. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jamuto
    La verdad que después de ver el análisis de rendimiento de guru3D, ahora si que dudo, la HD6850 tanto normal como OC supera a la GTX460 de 1GB aunque sea por muy poco, también he visto que la Ati trae el MLAA, que según parece suaviza los bordes dentados sin perder rendimiento.
    Ziggy_Zinc, hablas del tema de la teselación, pero que yo sepa no hay nada en lo que se utilice, y en un futuro supongo que habrá graficas mejores para ese aspecto, hasta la próxima semana tengo tiempo de pensármelo pero las dos me saldrían igual de precio, 5 euros menos la Ati.
    Saludos.
    Antes de nada, las dos van muy bien y con ninguna te vas a equivocar, compres la que compres.

Ahora te cuento mi experiencia: me compré la 460 en noviembre después de haber estado varias semanas viendo reviews y siguiendo varios foros donde comparaban 460 vs 6850. Para mi es mucho más fiable la experiencia de los usuarios que las reviews y vi que a stock el rendimiento entre ambas es casi idéntico pero con oc la 6850 aunque sube bastantes mhz el redimiento apenas subía un 6-8%, en cambio a la 460 le puedes subir un 25-30% los mhz y se traduce en un 25% más de rendimiento con oc, una barbaridad. Y casi siempre sin tocar voltajes y manteniendo unas temperaturas buenísimas, por ej. mi 460 hace 850core/2000mem y a plena carga la he visto como máximo a 64º ¡y es el modelo de referencia!.

El MLAA personalmente no me gusta, emborrona la imagen, pero digamos que compensa por la falta de physx de la amd.

Donde te equivocas es en el tema de la teselación, no sólo es una característica importante, es "la característica" que marca la diferencia entre DX10 y DX11. De hecho lo que más ha mejorado amd en su segunda remesa de gráficas dx11 es la teselación, pero sigue estando por detras de nvidia.

Ya tienes varios juegos en el mercado que la incorporan, así a cabeza el Metro 2033, Aliens vs Predator, Hawx 2, Dragon Age 2, ... y todos los juegos grandes que salen este año la incorporan.

15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que es dificil decidirse entre una hd6850 y una htx460. En cuanto a rendimiento andan muy parejas asi que igual habria que valorar los "extras" que tienes con cada una.

El mlaa es cierto que es una gran baza, en juegos que puedes usar msaa es un poco cutre el resultado si lo comparas con el msaa, pero para juegos que no admiten msaa (gta 4, dead space) o juegos donde el msaa merma demasiado el rendimiento es una autentica marabilla.

De todos modos en ese aspecto nvidia esta desarrollando el sraa, que viene a ser lo mismo que el mlaa, minimo consumo y es capaz de funcionar en juegos donde el msaa no funciona. El problema es saber cuando saldra...

Luego esta el tema del physx, que creo sobra decir nada.

16. Invitado
    Gracias por contar tu experiencia Ziggy_Zinc, parece ser que en el tema del dx11 se maneja un poco mejor la 460 y oceando se consigue algo muy potente y sin tocar voltages.
    Tambien es cierto que la Nvidia trae Physx como dice Thefuquinboz, pero dudo mucho que esta gráfica pueda ejecutar juegos como Mafia 2 o Metro 2033 con Physx fluidamente, en todo caso creo que tendría que poner otra para PPU.
    Saludos.

17. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por las físicas no te preocupes, la serie 400 de Nvidia tira muy bien de PhysX sin necesitar gráfica aparte.

Te pondré mi ejemplo: mi equipo es un Q9550 subido a 3.4, antes tenía una GTX285 con una 9800GT para las físicas y la tarjeta aparte se notaba. Ahora que tengo la GTX470 me va mejor en PhysX sin la 9800 que con ella, y te aseguro que me da más frames por segundo, probado con los bench del Mafia II, el Criostasys y el Batman Arkham Asylum, los tres usando físicas por hardware.

En el Metro 2033 no necesitarás una segunda gráfica, te haría falta un equipo mucho más potente para tirar con él al máximo y en altas resoluciones, es un juego que consume muchísimos recursos. Yo lo he jugado al máximo a 1440x900 y andaba entre los 35 y 40 FPS, mientras que con el Mafia II lo puedo jugar a tope a 1920x1200 dándome entre 40/50 FPS.

Una GTX460 te irá de lujo en ese equipo, si además coges una tarjeta con disipación mejorada como la Gigabyte GTX460 OC será más fresca y silenciosa aparte de dar algo más de overclock.

Por cierto Ziggy_zinc, lo que comentas del Mafia II era porque las físicas de la ropa las hacía uno de los núcleos del procesador y del resto se ocupaba la Nvidia. Si tienes un dual core sólo te quedaría uno de los núcleos para mover el juego y se ralentiza, mientras que en los de 4 o más núcleos ese cálculo extra no se nota en los frames por segundo. Por eso en los equipos de sólo dos núcleos había que desactivar esa parte de las físicas porque no tiraba de gráfica.

Un saludo.

18. Invitado
    Gracias hardan por tu opinión, bueno también tienes un gran procesador, lo que no entiendo es como te puede ir peor con la 9800GT que sin ella en physx, ¿no sería otro aporte extra de rendimiento? ¿en vez de eso te resta rendimiento a la grafica principal? En cuanto al Metro 2033 con jugarlo a Dx10 ya me conformo jeje, con la 9800GTX+ tuve que ponerlo a 1280X720, a Dx9 y bajarle alguna cosilla para que me fuera a 30-40fps + o -, si lo ponía a Dx10 perdía un porrón de rendimiento.
    Pues igual me animo con una versión 460OC la verdad que no quiero ni necesito más de momento, creo que tendré para otro 'ratito'.
    un saludo.