Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Todo Arreglado la placa en stanby

  1. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17

    Todo Arreglado la placa en stanby

    Hola
    acabo de comprarme la placa base Asus K8V-X y se me borra la bios,
    yo no he tocado nada de la bios por lo que tiene que estar de fábrica.
    una cosa puede ser el problema que yo que tengo conectado el PC a una base de enchufes con interuptor y apago el odenador de ahi, eso si una vez se apaga la fuente desde la opcion apagar de Win XP ? es que así la placa se queda sin corriente.
    Es necesario mantener el ordenador en stanby ?
    saludos
    Jordiam :oops:

  2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Has comprobado que la pila de la placa no esté gastada?
    Yo apago todas las noches por completo el ordenador ( lo desconecto totalmente ), porque un transformador hace un poco de ruido y molesta y nunca me ha pasado eso.

    Un saludo

  3. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17
    pues no pero si la compre el viernes no creo este gastada.
    Sobre una serie de paramentros haber si me puedes ayudar:
    La memoria que le he puesto es de 512Mb de DDR a 400MHz y la tarjeta de video una Ati 9550 con 256 Mb.
    Ademas tengo mis dudas son en JumperFree Configuraction que he de poner :oops: :
    en, CPU FSB Frecuency? esta a 200MHz
    en CPU Speed /Voltaje? esta en auto.
    en ,CPU Speed 800 MHz?
    en CPU Voltaje 1.450V ?
    en DDR Voltaje ? esta en Auto
    en AGP voltaje 1.5V. ??

    Ah al arrancar me sale este mensaje Scan devices:
    Serial _ch0 Mastere : No device
    Serial :ch 1 Master : No device :
    Que significa ??
    No se que es lo que tengo mal a ver si me podeis ayudar

  4. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Mensajes
    155
    como se borra?vuelve por defecto o te sale el mensaje de que has hecho un clear cmos?

  5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    lo de mantener el ordenador en standby seguro q no, es la primera vez q veo q a alguien le pasa eso, investiga lo de la pila a ver... otra cosa no se me ocurre

  6. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17
    Se borra apretando F2 y continua cargando el problema es que yo no hag ouverckocking y ese error me mosquea que puede ser la memoria que no es DDR 400MHz ??
    O que ? donde lo puedo saber que tipo de memoria es ?

  7. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Manresa, BCN
    Mensajes
    205
    Hola,

    he visto esto por casualidad...

    a mi me pasaba algo parecido con dos placas DFI, una AN7 y una NF7-S. Tenia todo enchufado en una regleta de esas con un interruptor y en cuanto paraba el interruptor se borraba el CMOS, y la pila estaba bien pq la comprové.

    Al final resulto que si cuando paraba el ordenador lo desenchufaba de la regleta y cuando lo keria poner en marcha lo volvia a enchufar no se me borraba el CMOS....

    La verdad es que no le encuentro mucha logica, pero era lo q me pasaba.

    Saludos!

  8. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    entonces el fallo venia de la regleta????? :? :? :? :? :? q cosas mas raras

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Hay que mantener la placa en stanby?

    Cita Iniciado por Jordiam
    tengo conectado el PC a una base de enchufes con interuptor y apago el odenador de ahi, eso si una vez se apaga la fuente desde la opcion apagar de Win XP ? es que así la placa se queda sin corriente
    muchas placas de hoy en día siguen teniendo corriente incluso después de apagar el equipo desde el sistema operativo. Yo te recomendaría que comprobases la pila con un voltímetro. Si te da entre 2.7 y 3.15 voltios, la pila está bien. Por supuesto mira de que esté bien encajada. Luego, mira el jumper de la placa que sirve para borrar la CMOS y asegúrate de que está en la posición correcta. Esto te vendrá en el manual de instrucciones de la placa.
    Si has instalado hardware nuevo hace poco, desinstálalo.
    Si has actualizado el equipo y el XP que tienes es de cuando tenías otra placa base, tendrás que reinstalarlo para que funcione corréctamente.
    Por último, mantén la regleta encendida con el equipo apagado para ver si sigue teniendo problemas. No debería ni con la regleta apagada, pero aun así, hazlo.

    Si la placa tiene pocos días y no consigues solventar el problema, devuelve la placa a donde la compraste porque eso no es normal.

    P.D.: Yo, en una regleta de 5 enchufes tengo conectados:
    -Monitor
    -Torre (con todos los dispositivos internos y externos habidos y por haber)
    -Escáner
    -Impresora
    -PlayStation (la PSX, no la nueva)
    -Vídeo (VHS, para el que esté :? )
    -Una lámpara
    -Y otra regleta de 3 enchufes que tiene conetados un adaptador IDE/USB y los altavoces.

    Con todo funcionando a la vez, jamás he tenido problemas, ni con el ordenador apagado.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo tengo igual que el amigo anterior una regleta con switch, intuyo que la tuya no tendrá por lo que deberías de probar a ver. Si lo tienes conectado a una toma directa (Regleta sin interruptor) puede pasar que puede que hayan picos y te dañe la configuración de la BIOS. En todo caso si no quieres montar una regleta, cuando apagues el PC aparte, apaga el interruptor de la fuente de poder (Si la tuvieses) solo asi es que verdaderamente apagas el PC.

  11. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17

    Algunas cosas resuletas , pero no del todo

    Hola vamos a ver ya tengo algunas cosas resueltas
    Hice reset en la CMOS y Ya no de da error Ouvercocking ni se borrar la CMOS .
    Ahora haber si acabamos lo ultimo es esto :
    Me pasa una cosa curiosa me sucede cuando conecto el ordenador he de apretar una tecla del teclado para que empiece a cargar si no no carga, se queda la pantalla en NO SIGNAL y no hace nada. Es normal que tenga que apretar una tecla?? Puede ser debido a la opcion Jumper : Keyboard Power. Yo la tengo en 2-3 (defaul). Como la he de poner ??

    Otra cosa que me sucede es que si muevo el raton mientras carga suena un ruido raro dentro del PC y cuando me salen los usuarios de XP se queda colgado el raton y no va . He de reinicializar y no tocar el raton ?'
    A que puede deberse? Puede que sea por que tiene el raton unos 5 años o el teclado ?
    Bueno de momento es todo haber si me podeis ayudar. :nono:
    Saludos 8)

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Algunas cosas resuletas , pero no del todo

    ¿Eh? ¿Keyboard Power? ¿Eso está en la BIOS? Yo no tengo esa opción, pero si está en Default no debería darte problemas. Intenta ponerlo en otra opción (yo qué se; 1-2 o 3-4) a ver que ocurre.

    A lo otro que dices sobre el ratón, que si lo mueves hace ruidos raros, no serán pitidos, ¿verdad? Si es así, cuéntalos y luego me dices cuantos son y cuanto duran (largos o cortos). Dependiendo de cuantos pitidos y la duración de los mismos, se puede determinar el error que tienes. Seguramente será algo relacionado con el ratón (encufe mal conectado, cable dañado...).
    ¡Ah! Si son pitidos cortos seguidos (que no paran), entonces tienes la placa base defectuosa.

    También puede que oigas unos chirridos. Son producto del procesador cuando está sobresaturado.

    Un ratón con 5 años... Lo extraño es que todavía funcione. El ratón de mi antiguo ordenador dejó de funcionar corréctamente a los 4 años (funcionaba durante unos minutos y luego el puntero se iba a la esquina inferior derecha y no había manera de sacarlo de ahí).

  13. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17

    No es un Jumper interno

    Hola, no es un Jumper interno de la placa ,
    Los rudios del raton no son los pitidos de error de la placa base, esta no creo ete mal, es como un chascareo raaaartttttt o algo así.
    Que puede ser .??

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: No es un Jumper interno

    Cita Iniciado por Jordiam
    Hola, no es un Jumper interno de la placa ,
    Los rudios del raton no son los pitidos de error de la placa base, esta no creo ete mal, es como un chascareo raaaartttttt o algo así.
    Que puede ser .??
    raaaarttttttóooonn
    Pos que cosa más extraña. Intenta probar con otro ratón. Si hace lo mísmo y no ssshhhshhshhhshhshshss que es lo que a veces hace el mío, puede que haya algún problema en el enchufe donde conectas el ratón.
    Por cierto, ¿es PS2, USB o serial? Me figuro que con 5 años será PS2.

    El jumper, ponlo en otra posición. Incluso podrías intentar no ponerlo, dejando los pines al aire. Deberías tener algo relacionado con ello en el manual de la placa (pines X e Y para tal función, pines Z y A para tal otra...)

  15. Jordiam
    Jordiam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona- TERRASSA
    Mensajes
    17

    todo arreglado

    Todo areglado , he cambiado el maldito Raton y toda va ya como una seda !!!!!
    estos roedores ....................dan mas de un quebradero de cabeza !!

    gracias a todos/as