Resultados 1 al 18 de 18

Tema: nvidia geforce GT 540m 2gb VS. ATI mobility radeon 5730 HD

1. Invitado

nvidia geforce GT 540m 2gb VS. ATI mobility radeon 5730 HD

Hola! tengo una duda existencial xd. no sé cuál de las dos tarjetas es mejor... creo q son muy parecidas pero necesito saber si una destaca sobre la otra.

- NVIDIA geforce GT 540m de 2GB

- ati mobility Radeon 5730 HD

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

2. Invitado
    aqui os pongo información sobre las dos tarjetas para que os sea más facil vuestra respuesta. Gracias!!

http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobili ... 825.0.html

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 715.0.html

la 5730 de un giga y la 540m de 2gb. la diferencia mas notoria creo q son los pipelines. si no estoy eqivocado la radeon tiene 400 pipelines y la nvidia 96...

3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, tienes razón. La HD5730 tiene 400 pipelines y la GT540M tiene 96, pero recuerda que la equivalencia entre pipelines de ATi y pipelines de nVidia no es la misma. 5 pipelines de ATi equivalen a uno de nVidia, así que la GT540M tiene más pipelines (tendría unos 480 equivalentes a los de ATi).

También recuerda que la cantidad de memoria en tarjetas gráficas de portátiles poco influye. Con 1GB de memoria andan sobradísimas.

Tienen un rendimiento similar, aunque la GT540M quizá sea un poco superior, y su teselación es mejor que la de la HD5730. Yo me cogería la GT540M

Un saludo

4. Invitado
    Andular, muchas gracias por tu respuesta. Los pipelines era lo único que me tenían dubitativo pero no sabía que los 96 de NVIDIA son proporcionales a 480 pipelines de ati. definitivamente compraré el portatil con la gt 540m.

5. Invitado
    El portatil lo voy a usar para programas de 3D de arquitectura que chupan mucho procesador y tarjeta grafica y se hace muy pesado trabajar con estos programas cuando el ordenador no puede con ellos. El modelo definitivo seria

- tarjeta grafica nvidia geforce GT 540m
    - core i7 2630 de segunda generación a 2GHz con turboboost hasta 2.9 GHz
    - disco duro de 500 GB 7200 r.p.m.
    - 4 gigas de ram ampliables en la misma compra a 6 gigas por 80 euros, q no se si merecería la pena o no.

en total, sale un dell de 15,6 pulgadas por 880 euros con envio incluido. con 6 gigas de ram serian 960 euros. que os parece?

6. Andular
    Usuario registrado CV
    Yo lo veo un pepino de equipo, claramente.

El procesador es de lo mejorcito para portátiles: es un Sandy de los nuevos y rinden estupendamente. La gráfica, como te dije, tiene un rendimiento ligeramente superior a la HD5730 y además las NVIDIA se mueven mejor en programas de diseño 2D/3D y tiene CUDA.

El disco duro de 7200RPM te viene perfecto para el uso que le vas a dar, y la RAM quizás me estiraría y cogería 6GB, siempre y cuando creas que eres capaz de aprovecharlos.

Un saludo

7. Invitado
    Gracias por responder de nuevo, Andular.

La verdad es que creo que por ese precio no hay nada mejor en portatiles y si, creo q lo mejor serán los 6 gigas de RAM porque el 3D y autocad, etc. piden más de lo que parecen.

8. Patocc
    Patocc está desconectado
    Usuario registrado
    Es mas si me permites incluso los 6Gb de ram te pueden quedar cortos si vas a renderizar, tambien trabajo en arquitectura y he visto como en el momento del render los 6Gb de ram que tengo se saturan por horas

9. Invitado

y si...

Y si en vez de comparar la nvidia 540 GT con la ati que mencionais, la comparáramos con la ati 6630 ?? También tengo en mente comprarme un portátil y el caso que decís sobre el DELL es interesante, sobre todo por el precio, pero me gusta más el modelo de un sony vaio que trae esta tarjeta 6630. En resumen ¿540 GT vs 6630? quien gana? GRACIAS!

10. Andular
    Usuario registrado CV
    La HD6630 es la sucesora de la HD5650 "lenta" (con clocks lentos, que son las versiones que monta Sony).

En rendimiento, seguramente la HD6630 rinde similar o un poco menos que la HD5730. Y como la GT540M rinde un poco más que la HD5730, me quedaría con la GT540M.

Un saludo

11. Invitado
    Ojalá pudiera comprarlo con 8 gigas por 180 euros más... se que lo que necesito para render es eso (y ni siquiera iría fluido ni mucho menos a la hora de renderizar. tardaría horas igualmente). Eso si, esos gigas te garantizan que el equipo no se quede sin memoria cuando estas trabajando con el 3D, etc.

Voy a comprar el DELL con 6 gigas, que, aunque parezca mentira, se quedan justos, pero me parece un muy buen equipo por ese precio.

Gracias por contestar. Saludos.

12. Invitado
    yo tambien estoy en la aventura de comprar un portatil, para utilizar con programas de modelado 3D, renderizado, y uso de programas de edición fotográfica. Hasta ahora estaba mirando las gamas de sony vaio serie E y F. La F creo que está un poco mas orientada al 3D y a programas que consumen muchos recursos.. Por otro lado el XPS se puede configurar x unos 900 euros con un procesador i7 de 4 nucleos, 6 de RAM y una NVIDIA geforce gt 540M de 2GB.
    Si alguien cnoce otra marca con pcs de estas especificaciones o similares agradezco las sugerencias

un saludO!

13. Invitado
    Lleevo un tiempo buscando un ordenador por ese precio y lo mejor que he encontrado es el XPS. no se como será el sony pero lleva lo mismo? Mucha gente le tiene manía a DELL y la verdad no sé por qué. Me parece buena marca.

14. PLASTIK
    PLASTIK está desconectado
    Usuario registrado
    carlos por favor si me puedes decir cual es el modelo de ordenador que has mirado tu,de dell.que yo también estoy interesada en lo mismo.
    gracias

15. Invitado
    Hola. Yo hablaba del dell XPS de 15,6 pulgadas. es este:

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... 1&ref=lthp

El que cuesta 849 euros y lo personalizas para que tenga 6 gigas de RAM (o lo que tu veas conveniente).

16. maurykayine
    maurykayine está desconectado
    Usuario registrado

17. Invitado

Portátil para empezar con 3D

Que os parece este modelo para empezar con el 3D?
    http://www.vayagangas.com/Acer_Aspire_5 ... 0501_p.htm
    Gracias
    http://www.vayagangas.com

18. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto a la memoria y con desconocimiento absoluto del tema. Por 90€, te ponen 2GB mas, pero mirando en pcc, he visto que 8GB, sodimm, ddr3 1333, valen menos de 40 €. No podrías poner estos? No se si te afectará al tema de la garantía, pero en cualquier caso, con volver a dejarlo como estaba, todo resuelto (teniendo cuidado de no forzar los tornillos y no romper nada).
    Repito, hablo desde mi desconocimiento de los portátiles