Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Qué diferencia hay entre Asus P8P67 y Asus P8P67 PRO?

1. Invitado

Qué diferencia hay entre Asus P8P67 y Asus P8P67 PRO?

hola, quisiera saber qué diferencia hay entre estas 2 placas. si es mejor coger la PRO, o si con la P8P67 hay de sobra. gracias

2. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, depende de que necesites usar.

Aqui tienes una buena tabla, donde mas o menos se ven todas las diferencias:

Sacada de un post en N3D.

Yo estaba casi decidido por la Pro, pero al final optare por no hacer SLI en un futuro y la version normal me vale de sobra. Aparte, no necesito el puerto eSata extra ni nada asi que..

En la web oficial de Asus puedes coger hasta 4 productos y comparar sus caracteristicas, lo malo es que no es posible resaltar diferencias y semejanzas asi que tendras que mirarlo tu mismo caracteristica a caracteristica.

Salu2

3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia principal, aparte del soporte SLI, es el puerto de LAN.
    En la Pro es de Intel, que es sensiblemente mejor para juegos online que el que monta la P8P67 a secas.

Si no juegas online, y no piensas hacer SLI, pues la decision es clara.
    Pero si le das a los FPS e incluso al MMORPG de turno, o tienes previsto montar 2 Nvidias en SLI, pos la PRO quizas sea mejor opcion.
    Depende de tus necesidades y de tu bolsillo principalmente.

4. CThrough
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alvarado
    La diferencia principal, aparte del soporte SLI, es el puerto de LAN.
    En la Pro es de Intel, que es sensiblemente mejor para juegos online que el que monta la P8P67 a secas.

Si no juegas online, y no piensas hacer SLI, pues la decision es clara.
    Pero si le das a los FPS e incluso al MMORPG de turno, o tienes previsto montar 2 Nvidias en SLI, pos la PRO quizas sea mejor opcion.
    Depende de tus necesidades y de tu bolsillo principalmente.
    Yo estuve mirando eso en su momento, de hecho era un tema que me empujaba a decantarme un poco por la PRO porque a priori lo que se lee es que Intel > Realtek, pero encontre sobre todo informacion en webs guiris y basicamente vi que habia bastante consenso es que en un uso normal del pc, incluido gaming, no habia diferencia alguna entre los dos. Lo unico que al parecer el Realtek consume algo mas de CPU que el Intel, pero vamos, muy poco.

Tal vez me equivoque, pero ya digo, habia bastante apoyo a lo de que excepto para un uso realmente intensivo y a niveles muy lejos del gaming y el uso del pc tipico no hay diferencia.

Salu2

5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, que diferencias existen a favor del chip de intel.

Menor latencia (ping)
    Mayor tasa de transferencia

Que el uso que le demos luego, no saca partido de estas ventajas, es otra historia. Pero para un gamer de FPS o un "PvPero" empedernido, unos milisegundos de ping de menos o de mas pueden ser cruciales para "matar o que te maten".
    Eso si, si le doy de forma "cassual", o por diversion mas que por competicion, pues me sera indiferente una de otra.

Las diferencias son pequeñas, pero existen. Eso sin contar que te cierrras la puerta a un futuro SLI.

Pero como digo, esto son caracteristicas que se deben valorar como "extras" y por las que no merece la pena pagar si no les vamos a dar uso.

6. CThrough
    Usuario registrado
    Yo ya digo que tengo mis dudas sobre si yo personalmente notaria esos ms de diferencia o si lo del consumo de pcu es digno de ser considerado.

Me surge otra duda, yo escucho musica 24/7 pero lo cierto es que siempre he tirado con sonido integrado y nunca he probado con una dedicada. Me dio por mirar el tema y me estaba preguntando si montando en una P8P67 normal una grafica de 2 slots solo quedarian libres los 2 pcie a 1x, la duda entonces es ¿las t. de sonido van a 1x o a 4, 8 o incluso 16? El tema basicamente es cuanto ancho de banda necesitan las t. de sonido y que medidas llevan de pcie normalmente.

Edit: Por lo que veo en algunas en PCC cogidas al azar de las gamas altas, por ejemplo en la X-Fi Fatality Champion Series, pone lo siguiente:
    Requisitos:
    Ranura PCI Express® (a x1, x4 o x16) disponible
    Lo que se traduce en mas dudas aun .

Salu2