Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cual es el metodo de almacenamiento mas seguro,duradero...
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Cual es el metodo de almacenamiento mas seguro,duradero...
-
05/03/2011, 19:01Llorente_tj
Cual es el metodo de almacenamiento mas seguro,duradero...
Queria saber en vuestas opiniones que seria lo mejor para guardar unas imagenes y unos videos importantes para que duraran toda una vida y poder traspasarla a nuestros hijos en el futuro,que eligiriais?(sin importar el tamaño);
- Un USB
- Una Tarjeta Multimedia
- Un DVD
- Un Disco Duro
- Un Disco Duro estraible
- Otros (Si hay mas para guardar os agradeceria que me lo dijerais)
Pues esas son esque estoy un poco pensando todo esto porque os imaginais que en el futuro quitan el dvdo no sera compatible algun disco duro o algo
y yo actualmente estoy guardando todo en dvds de doble capa bueno pues elegir una y si conoceis mas pues decirmelo xD
Gracias de antemano y un saludo
-
05/03/2011, 19:15ELNINOKAMELLO
Hombre dentro de 10 años abran mejores cosas jaja para entonces 1 GB quizas sera como para nosotros 1 mb O.O Quien sabe! asique no creo que nada de lo de aora, sirva para entonces pero si tuviese que elegir algo compraria un Disco duro SDD y una carcasa para enchufarlo por usb seria lo mejor. Un saludo!
-
05/03/2011, 19:31Llorente_tj
Iniciado por ELNINOKAMELLO
Hombre dentro de 10 años abran mejores cosas jaja para entonces 1 GB quizas sera como para nosotros 1 mb O.O Quien sabe! asique no creo que nada de lo de aora, sirva para entonces pero si tuviese que elegir algo compraria un Disco duro SDD y una carcasa para enchufarlo por usb seria lo mejor. Un saludo!
Lo del tamaño lo decia porque alomejor para algunas personas lo mas seguro es un usb pero la gente diria que no porque es de poca capacidad aunque nunca me fiaria de un usb que a la minima se borra todo o asi por las buenas xd,me referia a que forma de almacenamiento seria la mas segura,durarera y digamos que se pudiera leer en cualquier ordenador.
Gracias por dejarme tu opinion la tendre en cuenta un saludo
-
05/03/2011, 19:34pepete
De momento sigue apostando por el dvd .
¿Has encontrado por casualidad una tienda que te ofezca un disco duro sata o ssd con mas de 2 o 3 años de garantia?Ya se que la mayoria duran mas,por regla general.
-
05/03/2011, 20:23strokes
Iniciado por pepete
¿Has encontrado por casualidad una tienda que te ofezca un disco duro sata o ssd con mas de 2 o 3 años de garantia?Ya se que la mayoria duran mas,por regla general.
Yo tambien me quedo con los DVDs. La garantia es mucho mayor (unos 20 años) y es mas dificil que fallen, a no ser que sean de mala calidad. Los HDDs son bastante delicados, aparte de que son muy sensibles a los campos magneticos.
-
05/03/2011, 20:40Llorente_tj
Iniciado por strokes
Iniciado por pepete
Yo tambien me quedo con los DVDs. La garantia es mucho mayor (unos 20 años) y es mas dificil que fallen, a no ser que sean de mala calidad. Los HDDs son bastante delicados, aparte de que son muy sensibles a los campos magneticos.
Los guardo en dvds +r de doble capa vervatin que opinas?
Saludos
-
05/03/2011, 21:30Rat0n
Mi consejo es que si tan importantes son, los guardes por triplicado, en DVDs, en un pendrive y en disco duro y si acaso en algun osting online.
Sobe lo unico que puedo opinar es sobre los CDs. Mas de 1000 a la basura al cavo de unos 5 años
-
06/03/2011, 02:21txakurra
Los medios ópticos son una mierda, al menos los CDs y DVDs (en especial los de doble capa). DVDs verbatim, grabados hace un par de años y que solamente se usaron una vez tras grabarlos, que al intentar usarlos ahora tienen sectores dañados, ¡habiendo estado todo este tiempo metidos en una caja dentro de un armario con las condiciones de temperatura y humedad óptimas!
Los que se supone que duran 20 años son los que llevan oro, que son también los más caros, pero yo no pondría la mano en el fuego, porque igual no llegan al 5º.
Los discos duros son, en buenas manos, la opción más longeva a mi parecer. Es más, tengo un samsung de 10GB que este agosto hará los 11 años y sigue funcionando como el primer día. Confío tanto en este "pequeño" que en él tengo una de las copias de mis archivos más importantes (las otras están en DVD, pero dada la escasa fiabilidad de los DVDs, no es la primera vez, ni será la última, que tengo que recurrir a este disco duro). Sí, son sensibles a los campos magnéticos, pero salvo que en casa puedas hacerte TRMs (resonancias magnéticas), ningún campo magnético "de andar por casa" les afecta. Son más sensibles a los golpes y vibraciones, pero si no tienen defectos, los cuidas bien y los usas lo justo, aguantan muchos años.
La memoria flash tiene un pequeño inconveniente, y es que los bits son puñados de electrones "atrapados" en celdas. Esas celdas no son impermeables (y a medida que aumenta la densidad y se reduce la escala, las paredes son cada vez más delgadas y cada vez se almacenan menos electrones), por lo que con el suficiente tiempo de inactividad, pierden su contenido.
Sobre post-compatibilidad, ningún medio te asegura continuidad en el tiempo. Hace 10 años habrías elegido el disquete para las fotos y la cinta para los vídeos, y ahora estarías —como se suele decir— en bragas. Ahora, igual eliges el pendrive/disco duro externo por ser el USB un estándar con mucha aceptación, pero igual dentro de 10 años el USB ya ni existe, o los ordenadores y sistemas operativos no tienen soporte para ellos. Si eliges el DVD, dentro de unos años quizá no haya lectores que los soporten ([ejemplo retro=on]en la época de los 90 trabajabas en una empresa de laserdisc y aprovechas para "estampar" un par de discos con unos vídeos para la posteridad en este formato. Falleces en el 2005 y hoy tus hijos encuentran ese disco en el baúl de los recuerdos. Se lo llevan al salón, pero al ir a meterlo en el reproductor de bluray resulta que no encaja. Prueban con ese viejo reproductor de DVD que está cogiendo polvo, a ver si siendo tecnología más antigua es compatible, pero tampoco entra. Buscan información y resulta que hace falta un reproductor específico que no tienen o que estaba debajo del de DVD pero está averiado. Tratan de conseguir un reproductor laserdisc de segunda mano sin éxito. ¿Qué hacen entonces?[ejemploretro=off]).
Con el disco duro interno/SSD y las tarjetas de memoria estamos en las mismas.
Si quieres que esos datos perduren en el tiempo, no solamente necesitas un soporte robusto y con conexiones estándar, sino también estar al loro para actualizarlo cada cierto tiempo.
-
06/03/2011, 10:44Llorente_tj
Iniciado por txakurra
Los medios ópticos son una mierda, al menos los CDs y DVDs (en especial los de doble capa). DVDs verbatim, grabados hace un par de años y que solamente se usaron una vez tras grabarlos, que al intentar usarlos ahora tienen sectores dañados, ¡habiendo estado todo este tiempo metidos en una caja dentro de un armario con las condiciones de temperatura y humedad óptimas!
Los que se supone que duran 20 años son los que llevan oro, que son también los más caros, pero yo no pondría la mano en el fuego, porque igual no llegan al 5º.
Los discos duros son, en buenas manos, la opción más longeva a mi parecer. Es más, tengo un samsung de 10GB que este agosto hará los 11 años y sigue funcionando como el primer día. Confío tanto en este "pequeño" que en él tengo una de las copias de mis archivos más importantes (las otras están en DVD, pero dada la escasa fiabilidad de los DVDs, no es la primera vez, ni será la última, que tengo que recurrir a este disco duro). Sí, son sensibles a los campos magnéticos, pero salvo que en casa puedas hacerte TRMs (resonancias magnéticas), ningún campo magnético "de andar por casa" les afecta. Son más sensibles a los golpes y vibraciones, pero si no tienen defectos, los cuidas bien y los usas lo justo, aguantan muchos años.
La memoria flash tiene un pequeño inconveniente, y es que los bits son puñados de electrones "atrapados" en celdas. Esas celdas no son impermeables (y a medida que aumenta la densidad y se reduce la escala, las paredes son cada vez más delgadas y cada vez se almacenan menos electrones), por lo que con el suficiente tiempo de inactividad, pierden su contenido.
Sobre post-compatibilidad, ningún medio te asegura continuidad en el tiempo. Hace 10 años habrías elegido el disquete para las fotos y la cinta para los vídeos, y ahora estarías —como se suele decir— en bragas. Ahora, igual eliges el pendrive/disco duro externo por ser el USB un estándar con mucha aceptación, pero igual dentro de 10 años el USB ya ni existe, o los ordenadores y sistemas operativos no tienen soporte para ellos. Si eliges el DVD, dentro de unos años quizá no haya lectores que los soporten ([ejemplo retro=on]en la época de los 90 trabajabas en una empresa de laserdisc y aprovechas para "estampar" un par de discos con unos vídeos para la posteridad en este formato. Falleces en el 2005 y hoy tus hijos encuentran ese disco en el baúl de los recuerdos. Se lo llevan al salón, pero al ir a meterlo en el reproductor de bluray resulta que no encaja. Prueban con ese viejo reproductor de DVD que está cogiendo polvo, a ver si siendo tecnología más antigua es compatible, pero tampoco entra. Buscan información y resulta que hace falta un reproductor específico que no tienen o que estaba debajo del de DVD pero está averiado. Tratan de conseguir un reproductor laserdisc de segunda mano sin éxito. ¿Qué hacen entonces?[ejemploretro=off]).
Con el disco duro interno/SSD y las tarjetas de memoria estamos en las mismas.
Si quieres que esos datos perduren en el tiempo, no solamente necesitas un soporte robusto y con conexiones estándar, sino también estar al loro para actualizarlo cada cierto tiempo.
Me has dejado muerto xD tienes razon en todo puff gracias por todas las explicaciones y bueno lo que hare sera guardarlos en el disco duro y en los dvd y en los usb de vez en cuando y segun salgan nuevas tecnologias ir almacenandolas en ellas gracias de verdad por toda la explicacion.
Un saludo
-
06/03/2011, 21:10
Método totalmente seguro no existe, ni siquiera en la empresa; por ello se acuden a duplicación de datos. Existen métodos como el Smart Data Safe, por no son más que conjuntos de discos (RAID) redundantes.
Yo apostaría por los discos duros en primer lugar y en 2º, por los DVD.
Memorias USB a mi parecer son los dispositivos más delicados y los CD-DVD, he tenido muchos que de un día para otro han dejado de funcionar, misteriosamente, además de ser muy sensibles en cuanto a su manipulación.
Yo escogería doble copia en disco duro y otra en DVD, eso sí, cada cierto tiempo (3-5 años), cambiar los dispositivos físicos, para asegurarte.
-
06/03/2011, 23:26Alexkapi
Creo que no habéis hecho incapié en el almacenamiento online, cada vez mas en auge.
Actualmente yo conozco 2:
- Dropbox, con 2GB de comienzo en su version gratuita.
- SugarSync, con 5GB en su version gratuita.
A parte de las diferencias en cada uno, lo que si tienen en comun ambos es que al mismo tiempo los guardas en tu pc (discoduro) y online (en sus discos), por lo que ya lo tienes en 2 sitios y siempre puedes acceder via web o desde tu pc.
Si a eso le sumas otro almacenamiento a lo pendrive o dvd, mejor que mejor (en duracion me quedo con los discos mecanicos, por experiencia propia del dia a dia).
-
06/03/2011, 23:40Llorente_tj
Iniciado por Quetedigo
Método totalmente seguro no existe, ni siquiera en la empresa; por ello se acuden a duplicación de datos. Existen métodos como el Smart Data Safe, por no son más que conjuntos de discos (RAID) redundantes.
Memorias USB a mi parecer son los dispositivos más delicados y los CD-DVD, he tenido muchos que de un día para otro han dejado de funcionar, misteriosamente, además de ser muy sensibles en cuanto a su manipulación.
Yo escogería doble copia en disco duro y otra en DVD, eso sí, cada cierto tiempo (3-5 años), cambiar los dispositivos físicos, para asegurarte.
Dios yo tengo algunos cds y dvd desde hace años incluso rallados y funcionan puff que mal augurio presiento pero como puede pasar eso en dvds esque mira yo los grabo y los dejo en el cajon sin tocarlos osea lo de los datos importantes y tal.
Un saludo y gracias por tu experiencia y los discos serian de marca buena?
-
06/03/2011, 23:42Llorente_tj
Iniciado por Alexkapi
Creo que no habéis hecho incapié en el almacenamiento online, cada vez mas en auge.
A parte de las diferencias en cada uno, lo que si tienen en comun ambos es que al mismo tiempo los guardas en tu pc (discoduro) y online (en sus discos), por lo que ya lo tienes en 2 sitios y siempre puedes acceder via web o desde tu pc.
Si a eso le sumas otro almacenamiento a lo pendrive o dvd, mejor que mejor (en duracion me quedo con los discos mecanicos, por experiencia propia del dia a dia).
Si habia pensado en eso eso mas un programa que tenga un sell y un disco virtual sincronizado con los sitios estos estaria muy bien yo lo hacia con gmail pero me banearon xD pero imaginate que algun dia va derepente y se dan de baja la web puff que mal seria eso
Gracias por opinar un saludo
-
07/03/2011, 00:30
Iniciado por Llorente_tj
Iniciado por Quetedigo
Dios yo tengo algunos cds y dvd desde hace años incluso rallados y funcionan puff que mal augurio presiento pero como puede pasar eso en dvds esque mira yo los grabo y los dejo en el cajon sin tocarlos osea lo de los datos importantes y tal.
Un saludo y gracias por tu experiencia y los discos serian de marca buena?
Yo por ejemplo para mis backups tengo una 1º copia en un disco duro siempre pinchado y una 2º copia en una HD externo que únicamente conecto cuando voy a realizarla.
-
07/03/2011, 17:41Puffy
Iniciado por Quetedigo
Yo por ejemplo para mis backups tengo una 1º copia en un disco duro siempre pinchado y una 2º copia en una HD externo que únicamente conecto cuando voy a realizarla.
PD. Yo, que soy más paranoico tengo una copia en un externo y otra en un interno que solo pincho para las copias de seguridad.
-
08/03/2011, 15:56txakurra
Iniciado por Alexkapi
- Si la empresa quiebra y no te enteras, pierdes todo lo que has subido.[/*:m:32x2y07n]
- La velocidad de transferencia de subida en este país es asquerosa. Si ya cuesta mandar 5MB adjuntos por email, cargar 1GB o más...[/*:m:32x2y07n]
- Si algún pirata cabrón le da por acceder ilícitamente a los servidores, puede acceder a tus archivos y/o borrarlos (los discos duros en los servidores siempre están conectados y encendidos, pues están compartidos entre los clientes; en casa puedes desenchufar tus discos duros cuando no los usas y los haces inmunes a este tipo de ataques y a subidas de tensión).[/*:m:32x2y07n]
- Tú puedes pagar una conexión a internet, pero imagina que a quien le dejas la "capsula del tiempo" no. A eso añade la cuota mensual del alquiler del espacio en "la nube" si usas un servicio que te ofrezca unas mínimas garantías (los gratuitos dudo que se hagan responsables en caso de perder tus datos por cualquier motivo). Además, a la larga te sale mucho más caro que adquirir un disco duro cada X años. Por no mencionar que como cápsula del tiempo es poco recomendable: si te pasa algo y dejas de pagar el almacenamiento en "la nube" (o de acceder en el caso de los gratuitos; me imagino que ya que no te cobran te "obligarán" a usarlo o pasará como con las cuentas de email gratuitas, que si dejas de usarlas durante cierto tiempo las borran), como no hayas mencionado la existencia de esos archivos y la contraseña de acceso a "la nube", esos archivos serán inaccesibles y posteriormente se perderán.[/*:m:32x2y07n]
- También existe la posibilidad de que la empresa de almacenamiento sea un poco google y tenga prácticas poco éticas en relación a la intimidad de sus usuarios, máxime si te ofrece el servicio de forma gratuita.[/*:m:32x2y07n]
Yo el almacenamiento online no lo usaría para temas serios y/o de importancia. Yo más bien lo usaría como pendrive omnipresente universal que no hay que llevar encima, para almacenar archivos no sensibles que necesite tener en cualquier parte en un momento dado (aunque, la verdad, para eso prefiero cargar con un pendrive o un disco duro externo de 2,5, y así sí que me aseguro de que voy a tener acceso a esos archivos en cualquier momento, porque internet no hay en todas partes).
-
08/03/2011, 17:19strokes
El almacenamiento online ni lo pensaria por todo lo que dice txakurra. Aun asi los discos duros los veo muy delicados, pero bueno, lo dice uno que se ha comprado hace poco uno de 2 Tb para almacenamiento y no acumular tantos DVDs. Eso si, los DVDs que tengo tienen mas de 5 años y de momento no me he topado con ninguno que este mal...
Perdonad por salirme del tema pero solo es una consulta y me da cosa abrir un hilo solo para eso. Me voy a comprar un Pendrive y estoy un poco perdido en marcas. He visto algunos de 32 Gb marca Kingston que rondan los 40-50€. La idea que tengo es que los Pendrive en general duran menos que la farlopa en manos de Charlie Sheen y que son bastante propensos a perder los datos. Si es asi, me recomendais comprarme uno de menos capacidad y mas barato? Que marca recomendais?
Saludos!
-
08/03/2011, 18:56Llorente_tj
Gracias por darme vuestra opinion os lo digo a todos y yo no usaria almacenamiento online ademas de que tardaria lo suyo xD
Iniciado por strokes
El almacenamiento online ni lo pensaria por todo lo que dice txakurra. Aun asi los discos duros los veo muy delicados, pero bueno, lo dice uno que se ha comprado hace poco uno de 2 Tb para almacenamiento y no acumular tantos DVDs. Eso si, los DVDs que tengo tienen mas de 5 años y de momento no me he topado con ninguno que este mal...
Perdonad por salirme del tema pero solo es una consulta y me da cosa abrir un hilo solo para eso. Me voy a comprar un Pendrive y estoy un poco perdido en marcas. He visto algunos de 32 Gb marca Kingston que rondan los 40-50€. La idea que tengo es que los Pendrive en general duran menos que la farlopa en manos de Charlie Sheen y que son bastante propensos a perder los datos. Si es asi, me recomendais comprarme uno de menos capacidad y mas barato? Que marca recomendais?
Saludos!
-
09/03/2011, 11:58danko9696
Los HDD no son tan delicados. He visto discos duros seguir funcionando (en empresas) 20 años despues, y desde luego no son nada sensibles a los campos magnéticos (mas bien al contrario). Por algo tienen unos potentes electroimanes en su interior y suelen estar enclaustrados en una caja de faraday de la radiación electromagnética del exterior. Eso si, también es cierto que no se puede confiar en ellos como único medio de almacenamiento.
En mi opinión el sistema mas fiable (desde hace mucho) son las cintas de backup, aunque estas si que son muy vulnerables a campos magnéticos y requieren guardarse en las condiciones mas óptimas posibles (si se quiere que duren muchos años). Yo lo que haría sería usar varios de ellos, como por ej, en tres discos duros, 5 CDs, 5 DVDs y (si te gastas la pasta) un sistema de cinta para backup y cada 5 años hacer una comprobación de los datos y si se ve conveniente traspasarlos a otro medio mas moderno.
Saludos.
-
10/03/2011, 18:02strokes
Iniciado por danko9696
Saludos.
Saludos!
-
10/03/2011, 18:05strokes
Iniciado por Llorente_tj
Iniciado por strokes
Saludos!
-
10/03/2011, 19:48Llorente_tj
Iniciado por strokes
Iniciado por danko9696
Saludos.
Saludos!
Yo digo que el DT102
-
11/03/2011, 20:34Llorente_tj
Iniciado por strokes
Iniciado por danko9696
Saludos.
Saludos!
El DT102
-
11/03/2011, 20:36strokes
Pues me quedo con el DT102. A ver que tal sale.
-
11/03/2011, 22:44txakurra
Iniciado por danko9696
En mi opinión el sistema mas fiable (desde hace mucho) son las cintas de backup, aunque estas si que son muy vulnerables a campos magnéticos y requieren guardarse en las condiciones mas óptimas posibles (si se quiere que duren muchos años).
-
12/03/2011, 13:22danko9696
Lo de las cintas es solo una sugerencia. Lo mas sencillo sería símplemente guardarlo en tres discos duros guardados en diferentes sitios y en cuatro-cinco dvds de distintas marcas (y guardados también en distintas ubicaciones), y cada X años (5 por ej) comprobar y guardar si es necesario en medios de almacenamiento nuevos.
Dejando eso claro, voy a comentar varios puntos con los que discrepo:
Yo creo que el principal problema es que hoy en día una persona normal y corriente no puede acceder fácilmente a una unidad de cinta nueva (para asegurarse el buen funcionamiento a largo plazo y la mayor compatibilidad)
y a que en algunos sistemas operativos (véanse Windows Vista y Windows 7) ya no se le da soporte completo de forma nativa (ahora hay que recurrir a programas de terceros), por lo que cabría esperar que en el futuro perdiera todo tipo de soporte.
Que no esté destinado al usuario medio (y debido a ello, no tenga soporte en windows para dejar sitio a otros dispositivos) no significa que deje de haber soporte necesariamente. No se si te suena el reciente problema de GMAIL, en el que se perdió toda la información de un pequeño porcentaje de usuarios (bastante inferior al 1% pero aun así fueron bastantes miles de ellos), y en el que la única forma que tuvieron de recuperar la información fue con cintas (a pesar de no ser el único medio de backup que usan). Puedes decir que no es representativo, debido a que estamos hablando de GMAIL, pero en general, cualquier empresa que necesite almacenar grandes cantidades de datos a un coste razonable, usará cintas (aparte de otros medios).
Tampoco veo a las cintas como algo chollo, ya que tienen varias pegas, pero como opción adicional, si se tiene dinero lo veo interesante.
Saludos.
-
15/03/2011, 14:03gnet
Iniciado por Rat0n
Mi consejo es que si tan importantes son, los guardes por triplicado, en DVDs, en un pendrive y en disco duro y si acaso en algun osting online.
Sobe lo unico que puedo opinar es sobre los CDs. Mas de 1000 a la basura al cavo de unos 5 años
yo lo tendría almacenado en varios sitios, asegurate que los dvds sean de calidad, y grabalos a baja velocidad...
un saludo.
-
15/03/2011, 14:08Llorente_tj
Iniciado por gnet
Iniciado por Rat0n
yo lo tendría almacenado en varios sitios, asegurate que los dvds sean de calidad, y grabalos a baja velocidad...
un saludo.
Gracias a todos lo tendre en cuenta y los dvd los grabo a baja velocidad y son de doble capa y de la marca vervatim